las teorías de Olivier Theyskens

Hay noticias que se dispersan rápidamente por todos los blogs y se repiten en twitter a lo largo del día. Incluso en mi encuartelamiento, me enteré que ha sido Lanvin el fichaje de H&M para la próxima colección cápsula de los suecos.

***

Ayer que escribía sobre Nina Ricci, recordé al anterior diseñador de la casa, Olivier Theyskens, y me pregunté ¿dónde andará ese muchacho? Desde que lo despidieron por no vender, poco hemos sabido él. De pronto lo extrañé y le pregunté a Google si sabría algo.


Y ándale, que si. Que acaba de diseñar una colección cápsula, llamada Theyskens' Theory, para la marca Theory. Colección que se presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York y que ha tenido excelentes críticas en Style, WWD, en el NYT... Suzy Menkes fue muy elogiosa al respecto.


Bueno, quizá si todo mundo se enteró y a nadie le importó demasiado. O todos se enteraron y lo comentaron y de plano me lo perdí (y por 'todo mundo' me refiero a mis bloggers de confianza, a quienes estoy viendo feo ¬¬). Como sea, me dió mucho gusto leer la noticia.


Aunque Theory no es precisamente una marca barata, y las piezas diseñadas por Theyskens, que van a andar entre trescientos y mil dólares, tampoco. Plus la marca no se distribuye en México, así que por donde se vea, estamos hechos.


Sin embargo, la noticia me hace pensar que quizá, sólo quizá, si los dioses de la moda son favorables, Theyskens podría volver a la circulación, con sus pocos centímetros de estatura, su largo cabello lacio pero sobre todo -suspiro- sobre todo con su enorme talento.


En cuanto a la ropa, me gustaría ver fotos tomadas desde un mejor ángulo, pero la cosa es clara: más minimalismo, más androginia.


Yo pienso seguirle poniendo atención a Olivier.

3 comentarios

  1. Es cierto, yo tampoco sabía nada de él desde entonces...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me había enterado que colaboró con Theory por Aldonautico, pero no supe cuando fue eso, como cambié mis fuentes de foto al NYT creo que no subieron la galería y me lo perdí, además de andar de stream en stream...

    Como sea, me daré a la tarea de buscar fotografías decentes.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. creo que yo tb le seguiré la pista...

    ResponderEliminar

Ir arriba