Carmen Rion cumple 10 años de hacer moda en México

Image and video hosting by TinyPic

Umma Trend Bureaux me invitó, el sábado pasado, a la recepción para celebrar el décimo aniversario de la firma Carmen Rion y su tienda ubicada en Michoacán 30-A, frente al Parque México. Lamentablemente me fue imposible asistir pero cuando uno tiene amigos todo es posible. En este caso me refiero a Bere de Tarde o Temprano quien amablemente me cedió las fotografías que ilustran este post.

Image and video hosting by TinyPic

En el cruce perfecto entre lo elegante y lo bohemio, los diseños coloristas de Carmen Rion son una celebración de la historia textil mexicana. Las telas en las que trabaja sus diseños provienen de diversas partes del país y es notoria su vocación artesanal.

Image and video hosting by TinyPic

Es difícil trabajar textiles que gritan alto y orgullosamente su origen, y que además no se coman viva a su portadora. O peor aún, que la mujer que lleve un vestido de esta naturaleza no parezca disfrazada. Es mérito del diseñador lograr piezas vestibles y Carmen Rion lo logra mediante un delicado manejo del equilibrio entre materiales y diseño. El logro está a la vista: piezas de aire contemporáneo y diez años de historia de la marca, que no son para nada pocos.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic


Para más fotografías de la tienda y de las prendas: Tarde o Temprano.
Para más información de la diseñadora: sitio web de Carmen Rion.
Para info siempre actualizada: fan page en Facebook.

¿Todavía quieres más? Aquí dos notas: El Universal y The Happening.

4 comentarios

  1. Si tiene un estilo bohemio que me llama particularmente la atención.
    Por cierto me encanta tu blog!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que lindas prendas con aire Boho.... me estoy poniendo al día con tu blog ;)

    besines!

    ResponderEliminar
  4. Muy lindas! me gustaron todas!
    hace mucho que no te comentaba pero siempre te leo!

    ResponderEliminar

Ir arriba