el último post de 2010

Hay un deseo en el último día de mi año: contar mis bendiciones. Para alguien como yo, con tendencia a quejarse de todo, ese es un saludable y necesario ejercicio. En lo que respecta a mi trabajo en este blog, a veces debo recordar las cosas buenas que he podido hacer, sobre todo cuando me aburro y me dan ganas de descolgarlo. Son muchas, más grandes o más modestas, muy significativas o apenas un detalle, pero todas me llenan de alegría.

Consideré que este era un buen momento para, además de contar bendiciones, compartirlas con ustedes, los que pasan de vez en vez y me leen, porque como lo he dicho ya infinidad de veces, sin ustedes esto es nada.

Este año tuve la fortuna de colaborar con medios distintos a este blog y la dicha de que mi trabajo pasara de la red al papel.

Parece lejano, pero colaborar con Benetton fue una experiencia enriquecedora de muchas maneras: una experiencia que me permitió colaborar con un equipo muy grande, muy profesional y con muchos medios, compartir espacio con 16 importantes bloggers, trabajar al lado de un editor firme y exigente, pero brillante y generoso. Trabajar en It's My Time me permitió tocar límites desconocidos de mi: escribir en otro idioma y de otros temas... pero también límites que no tuvieron que ver con el ejercicio de escribir.

Al mismo tiempo, tuve la suerte de integrarme al equipo de trabajo de CyºZone. Otra experiencia que me permitió estar en contacto con personas de diferentes países, de conocer la verdadera práctica de la moda y la belleza -a mi me da por teorizar demasiado-, de conocer chicas muy divertidas y glamorosas. Lo mejor de ambos trabajos es que, combinados, me permitieron dejar la vida de oficina.

En cuanto al trabajo en papel, cuyos tiempos son muy distintos al trabajo en la red, ya tengo en casa los resultados.


Por un lado, un proyecto nuevo que empezó con todo: Circus, una revista-libro multilingüe escrita y fotografiada principalmente por bloggers de todo el planeta. Pensada y realizada por un equipo con sede en Alemania, buscaron autores dispuestos a abordar el tema "moda" desde perspectivas verdaderamente diversas. Yo aporté un artículo sobre un rito de alguna manera iniciático, uno de los más importante de nuestra cultura: las fiestas de quinceaños. Fue sorprendente para mi viajar de mis prejucios a mis juicios y verlos como iban variando en cada etapa de la investigación. El momento gracioso fue cuando el equipo editorial me pidió las fotos de mi propia fiesta para ilustrar el artículo. "Imposible", tuve que responderles, "no puedo mandarles fotos de una fiesta que no tuve".





Y por otro, una colaboración con una de las editoriales más glamorosas de la Ciudad de México: Editorial Mapas. Aquí es donde aclaro que mi trabajo no fue nada glamoroso pero, para compensar, diré que fue absolutamente divertido: en esa Guía del Centro Histórico han contemplado todo, edificios, gente, historia, lugares para comer, vida nocturna y la sección que estuvo a mi cargo: compras.





Pasé un mes caminando desde La Merced hasta Bucareli, perdiéndome en las callecitas de Tepito y en los alrededores de Garibaldi en búsqueda de los sitios más especiales para comprar cualquier cantidad de cosas. Un mes hablando con vendedoras de vestidos de novias y chicos en las librerías de viejo y perdiendo el tiempo probándome ropa que no compré en vez de tomar notas para mis reseñas. Amaba el Centro Histórico y después de esto lo amo aún más. Encima, en Mapas me dejaron decir lo que se me dió la gana sobre los lugares que visité. Aprovecho para agradecer a Plaqueta quien algo tuvo que ver con que pensaran en mi y a Guillermo Osorno por ser tan encantador conmigo. También aprovecho para clavar un comercial, porque la Guía estará a la venta a partir de Enero (o sea ya). Es muy bonita, verdaderamente vale la pena.

No sabemos que hay en el próximo año. Nos vemos entonces.

15 comentarios

  1. "Para alguien como yo, con tendencia a quejarse de todo".

    Jeje. "Tendencia". Humorista la mujer. jeje

    Ya en serio - Voy a hacer a un lado la duramente ganada lección de que no debo de alabarte demasiado porque te vuelas muy duro pero ahi va:

    You rock.

    Eres un ejemplo para todos los que escribimos en un blog no solo por amor, sino que además querríamos vivir de ello. Personalmente eres mi héroa. Me quito el sombrero BoticaPop.

    Y en mis bendiciones cuento el haberla conocido. Espero que te acuerdes de mi después de que conquistes el mundo y seas famosa.

    Porque seguramente va a ser asi y espero estar ahi para verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que tengas un espectacular 2011! lleno de moda y sueños hechos realidad!

    Un abrazo!

    http://buscandounprincipeazul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tú preguntas: "No sabemos que hay en el próximo año".

    Mi respuesta: "Seguro que cosas buenas".

    **FELIZ 2011** (por aquí acabamos de entrar)

    Un beso enorrrrrme

    ResponderEliminar
  4. Un buen balance de año :-) feliz 2011 ya quiero ver la guía del centro histórico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Los mejores deseos para el año que comienza!

    Suena interesante lo de las quinceañeras ¿veremos pronto el artículo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Feliz año y que sigas con ese exito, eres muy talentosa.

    bye bye

    ResponderEliminar
  7. Hooola Preciosa!!
    Feliz 2011!! Paz, salud, Amor y mucha moda!!
    Te sigo dsd ya...
    He vsito tu blog y esta muy bien...Felicidades!!
    Si quieres visitarme: wwww.lavidaesrosa.net
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que cosas tan interesantes has hecho, me alegro muchísimo! Feliz año, hermosa! Saluda y fuerza para seguir con proyectos tan interesantes.
    Besso!!!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda ha sido un gran año para ti! espero que este sea mil veces mejor! :) tenemos que celebrar como se debe, fiesta del fin del mundo? necesitamos una no?

    Un abrazo! y espero que sigas teniendo el éxito que te mereces!

    ResponderEliminar
  10. un gusto conocerlas este año a bere y a ti, aunque fuera de rapidito...
    me hubieras dicho! yo tengo tantas fotos de mis XV jaja y me encantan jajaja, bueno yo no era la que escribía jajaja ... peor em encanta que hagas lo que te gusta porque de eso se trata la vida :)

    el centro histórico es lo máximo :) en mis clases de arquitectura lo pasamos y repasamos y voy cada que puedo seré la compradora número uno de esa guía la quiero YA

    feliz año! espero esté igual de bueno y mucho más!

    ResponderEliminar
  11. Casi nada eh!. De mis mejores recuerdos del 2010 es haber conocido a todo el fashion team, gracias a ti sigo a Cheryl Santos, después en su fiesta conocí a los demás chicos de Coolhunter y ahora todo es felicidad jaja. Y tu ayudaste a esa cadenita jaja, mis mejores vibras para el 2011 y me da MUCHISIMO gusto que el blog esté dando grandes frutos y ya no seas sólo bloggera, si no que tu faceta de escritora está tomando cada vez una mejor forma.
    Un abrazo y nos vemos pronto ! :)

    ResponderEliminar
  12. Ángel: uno de mis propósitos de año nuevo no escritos es tomarte menos en serio. menos cuando me alabes, claro.

    Belén: igualmente para ti!! seguro nos seguiremos encontrando en la vida real. o eso espero.

    Sweet Audrey: seguro que cosas buenas, ciertamente. un besazo hasta allá.

    JsN: no me quejo, no. ha sido un placer leerte durante el año pasado :)

    Sara: uy, he estado dudando, pero quizá si... gracias por preguntar. y mis mejores deseos para ti, por supuesto.

    Lucy: jiji * cara sonrojada * muchas gracias.

    La vida es rosa: ¡muchas gracias! espero que todo lo que deseas lo recibas tu también.

    Ana: qué te voy a decir, de corazón espero que tengas un año increiblemente hermoso, que te lo mereces todo.

    Bere: oye ¡exijo! una fiesta del fin del mundo. y que ya nos veamos para que te de tus estambes y ese abrazo que escribes.

    Irais: uf, que si fue poquito tiempo... y si, me vi lenta y no se me ocurrió pedir acá las fotos :S si amas el centro amarás esa guia, y lo diría aunque yo no hubiera trabajado en ella. échale un ojito.

    Valeria: hace poco encontré en Vimeo la entrevista que me hiciste. nunca te he agradecido lo suficiente por hacerme notar las cosas buenas que he recibido, creeme, esa entrevista es más significativa de lo que te puedes imaginar. por cierto, ya regresaaaa!

    ResponderEliminar
  13. wow que buen año!!! ojala que el que empieza sea mejor!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Tengo que decir que esta es una de las mejores guías que he visto sobre la Ciudad. Actualmente hago mi tesis sobre una guía que sea para gente local y me preguntaba si podrías ayudarme contestando algunas preguntas! Muchas gracias de antemano, mi correo es maha.92@hotmail.com

    ResponderEliminar

Ir arriba