Avances de primavera: Benetton // plus: tips de compras inteligentes

Cosas frustantes: que las tiendas se llenen de prendas primaverales cuando todavía hace demasiado frío para usarlas. Antídoto: el clima actual de la Ciudad de México. La temperatura ha subido lo suficiente como para poder usar tirantes.

Cosas frustantes: visitar blogs y ver posts en los que aparecen prendas bonitas que no se venden en México (¿H&M?¿Comptoir des Cotonniers?¿TopShop?). Antídoto: hacer posts de marcas que si hay en nuestro país. Mejor aún, posts que contienen prendas que ya puedes encontrar en una tienda. Como este.

Todas las prendas son de Benetton primavera 2011. El estilismo lo hice yo.
La semana pasada fuimos (Guapóloga, Bere y Juan) al showroom de primavera/verano de Grupo Axo. Iré posteando las novedades marca por marca y hoy quiero empezar con una de mis favoritas: Benetton.


Uno de mis consejos para aprovechar las rebajas es comprar marcas un poco más costosas que las que compras sin rebajas. Las prendas a buscar en este supuesto son básicos de buena calidad: pantalones de mezclilla, camisas blancas, suéteres y abrigos. Benetton es la marca perfecta para conseguir ese tipo de básicos.

Sin embargo, esta temporada van un poco más allá: todo combina con todo, de manera que cada quien puede mezclar prendas a su manera, sin preocuparse de tendencias ni modas externas y obtener así un estilo totalmente personal. "Crea tus propias reglas" es el lema de Benetton para esta primavera. En teoría suena bien pero no se queda ahí: tuvimos la oportunidad de corroborarlo. Bere, Paty y yo desvestimos y vestimos a las modelos con las prendas de esta temporada.

La prenda de la izquierda pertenece a una pequeña serie de propuestas basadas en los ochenta.
En Benetton las colecciones para hombre son tan importantes como las colecciones femeninas.

Esta fue mi propuesta de estilismo. ¡Saldría con eso puesto cualquier dia de la semana!
La otra idea central en esta primavera Benetton es la multifuncionalidad de las prendas: faldas largas que pueden funcionar como vestidos, blusones que pueden llevarse de más de una manera, suéteres tan ligeros que pueden ir como blusas... sin abandonar nunca una de las características de la marca: la comodidad absoluta. Algodones ultra ligeros y mezclas como lino y spandex ayudan a lograr eso último (incluidos unos pantalones strecht que se ven como lino pero -paradójicamente- no se arrugan y van pegados como si fueran leggins y que resultan increíblemente cómodos).

En fin, de entre un montón de cosas que me gustaron, lo que más me gustó es el estilismo de la siguiente imagen:

Me refiero al del maniquí del frente, con el vestido blanco y el cardigan rosa empolvado. Seguramente ustedes ya saben de mi gusto desmedido por los looks de bailarina. Por supuesto, no puedo (aunque quisiera) andar con tutú por la vida, pero la combinación del maniquí no es una ilustración sino una inspiración: recuerda vagamente a las bailarinas, lo suficiente vagamente como para no sentir que se te perdió el escenario pero con la suficiente certeza para hacer latir mi corazón (y treparse al tren de la locura que va a desatar -ya está desatando- Black Swan).



Compras inteligentes.

Finalmente, decidí hacer cuentas (principalmente porque me enamoré de otro vestido -lo siento, no tengo la imagen- y necesitaba saber cuánto costaba). Un vestido de verano, suceptible de ser llevado casual con un suetercito y flats o arreglado con los accesorios adecuados y tacones: $1,200.00 ¿Es costoso? Depende. Muchas de nosotras usamos como estándar las prendas de, digamos, Zara. Un vestido de ese tipo en Zara puede costar fácilmente $800.00. Hasta aquí, Benetton es una tercera parte más costoso. Sin embargo hay que pensar que la calidad no es comparable: el vestido de Zara durará una temporada, dos a lo más. El de Benetton va a durar años, hasta que te aburras de él. Además no es sólo la durabilidad, sino también los acabados, la textura de la tela, etc. Sigamos: si quieres combinar tu vestido de Zara con unos pumps de Zara, necesitarás $700.00 más. Eso es $1,500.00 en total. 

En Diciembre me enamoré de unas botas de Bershka que costaban $1,000.00 Me pareció un poco excesivo pero estaba dispuesta a pagarlo, aunque decidí dar una vuelta por las zapaterías del centro. Encontré unas botas muy parecidas a las de Bershka, de mejor calidad, por $500.00. Y esa diferencia del 50% es casi una constante.

Así que pongamos que gastas $1,200.00 en ese vestido de Benetton del cual les hablaba y $350.00 en unos pumps comprados en una zapatería del Eje Central. Eso son $1,550.00 ¿Ven a lo que iba? Por casi el mismo precio has comprado un mucho mejor atuendo.

No me estoy inventado nada, acabo de pasar por un centro comercial para echar un ojo a las rebajas. Por cierto, en el Benetton de Reforma 222 vi una bolsa de cuero envejecido que me pareció primorosa ¿o ustedes que opinan?


11 comentarios

  1. heeee! :D verdad?

    a veces no necesitas gastar mucho para conseguir cosas muy buenas n_n

    es mejor buscar bien hasta encontrar lo que buscas que solo ir y comprar lo primero que veas :D oh si!

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Y es que a veces pensamos que nada más existe, zara, bershka... etc. por que sí, es más barato.
    Yo estuve a punto de comprar unas combat boots en bershka de alrededor de $800, luego encontré en Carlo Rossetti por poco menos de mil pesos unas más bonitas y de piel, que se que van a durar mucho más que las de bershka.
    Poco a poco he ido aprendiendo a preferir calidad sobre cantidad, como comprarme unos jeans Levi's en vez de dos de cualquier tienda de Inditex.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los consejos son muy buenos, las prendas son muy buenas, todo es muy bonito y a mi me encanta Benetton también, próximamente me iré a las tiendas a ver que encuentro, y a ver si con un poco de más suerte, me compro algo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca compro en Benetton, la verdad al pasar por los aparadores nada llama mi atención, pero el vestido de la primera foto me encanto.
    En cuanto a los zapatos estoy de acuerdo contigo solo es cosa de buscar y buscar y buscar :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Bennetton pero casi nunca compro ahi!!!
    saludos ! muaa! ;)

    ResponderEliminar
  6. Si Benetton tiene cosas preciosas! pero si a veces son muy caras y yop tengo una tarjeta bancaria que tiene convenio con Inditex donde puedes comprar y pagar a tres meses... así que me di vuelo con las terceras rebajas en oysho!!! pero en Palacio de Hierro encontré unos Levis di vi nos con 40% de descuento los cuales estaba a punto de comprarme peroooo no me quedaron y eran los únicos...así que es suerteeeeee mucha suerte en las rebajas ;)
    Es cosa de buscarle... pero tienes muchísima razón a veces podemos comprar 1 par de botas caras que te van a durar 5 años y unas en bershka que te duran la temporada ;)

    ResponderEliminar
  7. vaya! este post me gustó, por fin alguien que piensa que Inditex no es todo! gracias botica gracias

    ResponderEliminar
  8. Moni: ¡exacto! es mejor saber qué necesitas en vez de ir a "a ver que hay".

    Massiiela: es que eso pasa todo el tiempo! una vez me iba a comprar unas botas en el Palacio de Hierro y encontré las mismas en el centro (misma marca, modelo, todo) 40% más baratas.

    Juan: yo ya encontré, sólo me falta la segunda parte...

    Lucy: ciertamente, sus aparadores no son su fuerte...

    Moda Capital: yo compro poco porque es un poco caro, pero todo lo que tengo de ellos lo amo para siempre.

    Ana: Oysho en rebajas no está mal, ciertamente pero luego eso de las tallas es un buuu.

    Fishes: es que no lo es!! tienen muchas virtudes, si, pero yo a veces trato de recordarme a mi misma que no lo es todo.

    ResponderEliminar
  9. me encanta benetton, tienen piezas de excelente calidad y timeless... me fascino el vestido estilo ballerina, la vdd es que hiciste un excelente trabajo armando los outfits, y felicidades por el photoshoot con gaby!

    ResponderEliminar
  10. top shop la venden en el Palacio de Hierro. :)

    ResponderEliminar
  11. ah si? XD no sabia que lo venden!

    igual hay cosas muy muy lindas en las tiendas de inditex pero ... ah..
    solo te sirve una temporada.. o quiza menos .____. ...
    y para que se te rompa a la primer puesta o la primer lavada pues como que no..

    (u) adios a tu dinerito...

    :D mejor buscar!

    ResponderEliminar

Ir arriba