por favor, no lo hagas: uñas de acrílico

Estamos en un momento de la moda en que hay tantas y tan diversas tendencias que ya casi nada es regla y todo lo que "estaba prohibido" hace 10 o 15 años ya no aplica (vea mezcla de estampados, medias con zapatos abiertos, zapatos blancos en invierno y un largo etcétera). 

Cosas que antes se consideraban una horterada o una apabullante muestra de mal gusto, ya no lo son más. Pensemos en los tatuajes, si, en los reales. Hoy día cualquiera tiene un tatuaje y no significa ni que hayas pasado por la cárcel ni que tengas un amor en cada puerto. Aunque dependiendo del tatuaje, siempre pueden ser de mal gusto. Lo mismo con algunas prendas muy específicas: por ejemplo los zapatos de plástico están bien si son unos Melissa o si resultan armónicos con el resto de tu atuendo, mientras que los tacones de acrílico difícilmente van a decir algo diferente a "mi dueña tiene mal gusto".

Es difícil trazar fronteras y en todo caso ¿quién decide? El uso lúdico de la propia apariencia siempre conlleva riesgos y no por temor al ridículo nos vamos a privar de un gusto personal.

Una vez hechas todas las advertencias anteriores, les digo algo que si me parece un no rotundo, decidido y sin concesiones: las uñas de acrílico largas y con rebuscadas aplicaciones. Yo creo, quiero creer, que en este post no estoy escribiendo un consejo de moda, que todos por aquí estamos de acuerdo y que la única función de la entrega de hoy es enunciar lo obvio.

Pocas cosas mejores para ejemplificar como tus decisiones a la hora de vestirte y arreglarte dicen cosas de ti, que las uñas de acrílico. Esas extensiones tiesas y sobredecoradas mandan mensajes: antes de que abras la boca tu interlocutor ya se habrá hecho una idea de ti. Si las uñas postizas no te permiten teclear en la computadora, cocinar llenándote las manos de ajo, agarrar un post-it o apretar una tuerca ¿qué es lo que haces todo el día? (Lo del post-it no me lo estoy inventando, yo lo vi).


Además no son baratas, y si tu corte de cabello no es perfecto o se te notan las raíces todos nos preguntaremos porqué no mejor usaste ese dinero para retocar tu tinte...

(Ya que estamos, tampoco me gusta el ultra popular tinte rubio usado por mujeres de cabello negro o castaño).

Cuando estaba escribiendo mis textos para la Guía del Centro Histórico de México, sabía que tenía que poner un sitio de esos que hay en la Ciudad de México: sorprendente por donde se lo vea. En la calle de Manzanares entre Jesús Maria y Talavera y tal hay una plaza y en esa plaza... bueno, transcribo lo que escribí para la Guía.

Plaza Alonso García Bravo.
Lunes a sábado de 10 a 18 horas, domingo de 9 a 16.
En la plaza Alonso García Bravo, entre puestos de cobijas y de antojitos, hay un tianguis permanente que es algo así como la meca de las uñas postizas. En cada uno de los muchos puestos encontrarás uñas de acrílico o gel y todo lo necesario para aplicarlas y decorarlas, venden mayoreo y menudeo. Si dispones de algo de tiempo puedes decir “me las llevo puestas” y salir de ahí con tus diez uñas de fantasía.

Lo cual por otro lado es, palabra por palabra, cierto. Si alguien, a pesar de todo, quiere ir y que le pongan falsos cristales Swarovski en las uñas, ese es el lugar. Aunque nunca dejaré de preguntarme ¿porqué, en serio, porqué?




129 comentarios

  1. Los cristales Swarovski no son nada! también puedes poner las fotos de tu mascota o la bandera de tu equipo de football favorito! (que seguramente será el América, al menos en México)

    Yo también me pregunto, ¿por qué parecer diva de tianguis?.... u.u

    pd. amo este blog!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como es una Diva de tianguis ?? como podrías especificar la personalidad de esta diva?

      Eliminar
    2. Además de saber cómo son las divas de tianguis, seguramente has de tener serios conocimientos en cuanto a la cultura de México.

      Pau Maya, no sé de dónde seas tu pero no todos los mexicanos le van al América... es como si yo te dijera - sin conocerte - que amas este blog y que seguramente una persona como tu, leyendo este blog... no ha de tener absolutamente nada que hacer durante el día, floja! - a ver si ya te pones a hacer algo productivo en vez de suponer que todos los mexicanos le van al América -.

      Eliminar
  2. por favoooooor permiteme actualizarteee
    las unas son un arte
    un verdadero arte en mionuatura
    hay quienes te pueden encapsular (osea algo asi como crear una burbuja de acrilico transparente en la una) y dentro de la capsula pueden poner naturaleza muerta, tercera dimension, fotos miniatura de algun paisaje o momento romantico, un acuario de verdad con pecesitos que se muevan incluidos, te pueden hacer replicas de los ventanales de venecia o tu nombre con swarovskys (en mi rancho son de verdad) en fin, es todo un mundo por descubrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es arte y quien las quiera llevar que las lleve y biiien largas y como les de la gana. Y quie no le guste que se aguante, embidia cochina!! Y la que no haga nada en su casa, ni friegue platos ole y ole y ole, yo tampoco quiero ni limpiar ni labar ni fregar, viva la silicona en las tetas, viva la sirujia plastica y viva las nail acrilicas claro que si!!!

      Eliminar
    2. Ah! Y ole a las que escribimos como yo!! Como nos de la gana!

      Eliminar
    3. ESTOY DE ACUERDO CON TIGO A MI ME ENCANTAN LAS UÑAS Y AGO DE TODO LIMPIEZA ETC......

      Eliminar
    4. De acuerdo, es un arte: pero un arte de la cultura baja. A una mujer con clase no le interesa traer falsos Swarovski o diamantes en las uñas, ni mucho menos naturaleza muerta. Una mujer debe cuidar su aspecto y también dedicar tiempo a su estética, pero no con cosas inútiles como esta vulgaridad.

      Eliminar
    5. Con todo respeto, si a algunas no les gustan las acrilicas perfecto nadie las obliga a colocarselas. Yo he llevado acrilicas bastantes largas, incluso mis propias unias naturales larguisimas, y no soy ninguna haragana, tengo 2 trabajos, atiendo a mi marido, a mis ninos y no hay drama, no me resulta forzado teclear en un PC, ni lavar platos (sin guantes), ni limpiar mi casa, ni lavar, ni trabajar. Cuando se tienen las unias largas una se acostumbra y luego de unos dias realiza cualquier actividad con suma normalidad. La clase no se lleva ni en el vestuario, ni en las unias, ni en el tinte del cabello, la clase se lleva en la dignidad personal y la forma de actuar. Y si una mujer quiere colocarse siliconas en las tetas y tiene el dinero que lo haga, si una mujer quiere usar acrilicos y tiene el dinero que se lo haga, cada quien se arropa hasta donde el dinero le alcanze, el resto calladito que nadie se esta metiendo en sus vidas.

      Eliminar
    6. Hola, anónima del 11 de Julio. Tu comentario me hizo sentir la necesidad de reeler este post (escrito hace más de 2 años) y me parece interesante que haya tantos comentarios enojados ante
      "esto no es un consejo de moda"
      "algo que ME PARECE un no"
      y demás frases que dejan claro que este post no es un mandamiento, no es meterme en la vida de nadie, es una opinión. Nadie me obliga a ponerme uñas y no veo porque alguien debería obligarme a quedarme "calladita". Y me siguen pareciendo igual de vulgares que hace más de dos años que escribí este post. Cuando escribí sobre chicas que no podían ni levantar un post-it, no me lo inventé, lo vi. Incluso me tocó arrancarle el post-it que necesitaba o marcarle el teléfono. Si una mujer quiere usar acrílicos, que lo haga, claro y sin embargo muchas más vamos a seguir pensando lo que pensamos (y que tú quieres que nos guardemos bien calladitas). Cuando se dice que la moda es un medio de autoexpresión, si, lo es. Y las uñas acrílicas expresan muchas, muchas cosas. La cuestión es que el mensaje es percibido de distinta manera dependiendo de los interlocutores.
      Por otro lado, mil gracias por tu comentario sin insultos.

      Eliminar
  3. ahh y s eme olvidaban las que tienen cuentas moviles mmm algo asi como un abaco pero en la una y tambien las que prenden y apagan

    ResponderEliminar
  4. Querida Botica Pop, respeto mucho a quienes las usan y les gustan pero de verdad, en lo personal apoyo tu rotundo NO a las uñas postizas y decoradas. Me parecen antihigiénicas, antiestéticas, y nomás no. No puedo visualizar a Natalie Porman, Clémence Poésy, Olivia Palermo o Miss Pandora usando uñas postizas.

    Hace poco cuando me estaban haciendo una curación de mi reciente mastectomia (CAMamario), llegó una enfermera a vendarme. Traía unas enormes (no sé como lo permiten en el hospital), y cuando se fue a "lavar las manos" detrás del acrílico vi que por más que lavara sus manos ebajo de las uñas habría residuos de sabrá Dios qué.

    En gustos se romperan géneros pero las uñas de acrílico... no las supero no...

    Besotes,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto hay profesiones que en las cuales no deben llevarse este tipo de uñas y como comentas que raro que le permitan a una enfermera llevar uñas tan largas. En lo personal yo no las detesto pero deben llevarse de acuerdo a tu actividad sin caer en lo vulgar sino al contrario verse presentables!!!

      Eliminar
  5. PD. Obvio no dejé que me hiciera el vendaje la "enfermera" ...

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja la verdad es que puedes llevar las uñas arregladas pero no esas palas, por favor!!! Me parece demasiado. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. uyyy ..no uso asi no..prefiro naturales...besos!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me caes mejor, y amo con locura este tipo de posts. No hay nada más espantoso que las uñas de 6 cm de largo y 3 cm de espesor. Really.

    Tan bonitas que son las uñas cortas y bien cuidadas. Del color que quieras, da igual, mientras sean tuyas.

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado risita lo que dijo trendt pues si bien hay artistas tan increíbles, no se que hacen perdiendo su tiempo con uñas, a mi la verdad se me hace vulgar, y eso que tengo amigas que las tienen, pero me siento mal de decirles algo, prefiero ver al mundo sufrir pues total a mi no me van a afectar que las chicas las usen si así quieren.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ciertooooo cada cabeza es un mundo y pues como comentas sigue sufriendo por este mundo que nos estamos acabando!!!

      Eliminar
  10. Me uno al NO rotundo!!!!! son detestables!! Y entre mas pedrería y dibujitos "cool" son peooor...horrendas!!!
    Yo prefiero las uñas niño, esas tan cortas que hasta duele.

    pd. FELIZ CUMPLE!!
    :)

    ResponderEliminar
  11. esas uñas me parecen vulgares, rancias y totalmente out!! a mí me gustan cortas y normalmente las llevo en tonos naturales, salvo cuando me decanto por el rojo intenso, jejej!!

    besos desde España ;)

    ResponderEliminar
  12. por eso prefiero francés mil veces o colores y ya, me han hecho cosas lindas pero siempre sobre mi uña natural y tamaño muy decente y práctico... lo cierto es que de eso hace algún tiempo y la última vez ni me sentía cómoda conmigo así que creo esa etapa ha muerto jajajaja... no me imagino nunca como las que pusiste en foto, la verdad me parecen algo... corrientitas ... en fin :)

    ResponderEliminar
  13. No sé, aunque sean uñas naturales, prefiero una chica con las uás cortas. Y si tiene que pintarselas, de un solo color.
    El arte para las paredes, no para las uñas.

    ResponderEliminar
  14. pues mira que si es un arte eso de la unas pero a mi en lo personal no me gustan, si acaso algo de gel corto que se vea muy natural por que mis unas son muy delgaditas pero en general las llevo cortitas y pintadas de algun color bonito o transparentes pero siempre con la cuticula movida e hidratada y ya se me quito la mania de mordelmeral y quitarme los pellejitos asi que trato de traerlas bonitas en fin que es verdad lo que dices cada que veo a una mujer con las unas asi pienso en que no ha de poder hacer nada y no se se me hacen muy corrientes bah que ya ce hiso muy largo he e

    un besote!!

    ResponderEliminar
  15. Pues de k es una arte no lo dudo, pero a mi támpoco me gustan para nada,súper incomodas,innecesarias ,antihigiénicas y uff se ven re mal. Pero cada quien sus unas.

    ResponderEliminar
  16. Deja de lo vulgares e incómodas... ¡Asesinan las uñas!

    Una de las amigas de mi mamá las ponía y amaba andar con sus garras "niurkescas" por la vida. A los dos meses parecía que había rascado el pavimento por años.

    Después de mucho insistir, convenció a mi mamá de ponerse uñas de gel. Pequeñas. La primera murió cuando lavaba un vaso.

    Besos, Boti, feliz cumple!! se te adora (AAAAAAAAAAAAWWWWW)

    ResponderEliminar
  17. me gusto tu blog, gran descubrimiento, saludos.

    :) te dejo mi url.

    ResponderEliminar
  18. las uñas postizas son parte de la cultura kitsch en México y sí, como los zapatos, dicen mucho de la personalidad de quien las porta :) me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  19. Casi todos los comentarios se refieren al fondo de la entrada. Eso me lo salto. La forma como está escrito me encantó y no me refiero sólo a la redacción, sintaxis y eso, si no a toda la estructura, el humor, la delicadeza por un lado y la estocada a fondo, certera, efectiva y artística por otro.

    ¿Cómo te fue en tu cumpleaños? ¿Se va la gripa?

    Mucho, mucho, mucho

    ResponderEliminar
  20. sí, se las uñas decoradas abundan en México y parece que llegaron para quedarse.

    En especial a las oficinistas que despúes de cada quincena las ves con sus garras de acrílico, es de ley ver a las chavas con sus uñotas y/o rayitos rubios...no sé si es un símbolo de estatus.

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  21. Si tienes mucha razon que ese tipo de uñas son feas, antihigienicas como decian en otros comentarios por ahi...y naquitas...
    pero por otro lado estamos las que las usamos cortas, con frances y sin brillos, cristales y naturaleza muerta...aveces ponemos un colorsito normal, ayuda a nuestras manos que no fueron bendecidas tan femeninamente a verse un poco mejor...
    como dicen por ahi...
    ni tanto que queme al santo... jaja
    me escanta tu blog! saludos!

    ResponderEliminar
  22. Amo que hayas hecho este post, lo suscribo todititito. No sabes el asco que me da ver tanto mugrero en las uñas de las mujeres, sobre todo cuando te las imaginas cocinando, limpiando e incluso comiendo: la cantidad de partículas de comida, mugre, polvo, etcétera que se les debe quedar en las fisuras de las piedritas y pegotinas que se ponen encima, por no hablar de la costrita de pegamento a la que se le adhiere madre y media.
    Lo peor es cuando las uñas van creciendo y se acumula más madre y media entre el nacimiento de la uña natural y la orillita de la artificial.
    Guácala, guácala, guácala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto tu comentario, pero por eso cuando crecen hay que darles mantenimiento ahi es
      cuando se ve que la persona es pulcra no crees? Hay de todo en este mundo cada persona tiene sus gustos y es respetabe no crees?

      Eliminar
  23. hahaha :)
    personalmente yo las odio porque son tiesas y par quitartelas es uuunnn peeeex! :S

    por cierto. I HATE U BOTICA! u.u
    yo ya me habia emocionado por lode h&m :(
    sad sad sad :/ hahahaha

    ResponderEliminar
  24. Pau Maya: y que tal las dos C de chanel? pura elegancia ;)

    trendt: perdóname querido por no estar a la vanguardia y perdóname por pensar modestamente en los suarosquis falsos, jamás estaré al nivel. me escupo a mi misma. las que prenden y apagan en algo que no puedo ni concebir o_O

    María: me cuesta trabajo visualizar a la enfermera de tu historia. porque una cosa es que trabajes en una oficina y decidas batallar cada vez que agarres un post-it y otra muy diferente trabajar en un hospital. por supuesto tampoco yo lo hubiera permitido.

    Secretos de Belleza: ¿verdad? un besito.

    Kathy: es mucho más bonito.

    Lucía: jajaja. ah pues un gusto. y lo bonito de las uñas es que pueden ir de cualquier color por llamativo que sea!!

    Juan: yo nunca le diría a alguien "no lo hagas" pero seamos serios, alguien debería hacerlo...

    swandcool: todas de acuerdo!

    mona de seda: jajaja. "rancia" es un buen adjetivo.

    Irais: pero es que tu eres una muchacha muy elegante. y lo digo de verdad.

    Alphonse: me quedo con esa frase, es genial. arte para las paredes.

    L De: haz comentado el meollo del asunto... cutículas sanas y nada de morderlas. si asi son suficientemente bonitas, para que más.

    compradora: cada quien pero ¿cómo se rascan?

    Aldo: ¿en serio? de ese efecto colateral no sabía. así que una razón más para mandarla al paredón. te mando miles de besos.

    diane: muchas gracias. voy para allá.

    Lucy: no dicen, gritan!

    Bogador: se va la gripa, como todas las gripas, dejando narices peladas y esas cosas, pero todo bien. mucho mucho mucho.

    Teresa: pues si, si es... y el tema con algunas oficinistas es que se las ponen ahi mismo! y todos alrededor terminamos drogados con el olor de los químicos. caso verídico :S

    cositta: pero si, como dice Aldo, maltratan las uñas naturales... quizá es un poco antiproducente. a lo mejor habría que buscar la manera de tener bonitas las propias. un beso!

    Chila: A mi me gusta comer con las manos. Desde papas fritas hasta tacos al pastor, cualquier cosa. Me imaginé haciendo eso con unas de esas puestas. Guácala.

    Key: jajaja. todos me odiaron! pero no me odien a mi, odiénlos a ellos!

    ResponderEliminar
  25. jaja... q risa con el post.

    yo no tengo nada en contra de usar gel, acrílico, etc... porque entiendo que hay quien por más que haga, no le crecen jaja.
    Peeero la verdad es q esas "decoraciones" excesivas ¡están pésimas!, son vulgares y se ven horribles... las q más odio son las de marcas CC, LV, YSL, etc... jaja

    saludos
    XOXO

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero unas de esas con lucetitas! <3

    Maldigo el día en que se pusieron de moda, yo no les encuentro lo bonito, ni lo útil ni nada, bueno tal vez sean útiles para las que se muerden las uñas...pero es que cualquier uña que sea de ese tamaño (ya sea natural o artificial) es una amenza para la humanidad y para uno mismo. Un minuto de silencio por todas las medias que han de haber muerto en el camino...

    ResponderEliminar
  27. jajaja, cuentos comentarios causan las uñas de acrílico.
    A mí me gusta las uñas largas, pero naturales, que sean producto del cuidado personal. Alguien me dijo un día "Puedes no ir bien vestido, pero si vas con las uñas cuidadas y arregladas es un detalle que habla bien de ti"
    Me encanta ir a hacerme el manicure, lo encuentro desestresante.
    Las uñas se ven lindas siempre y cuando luzcan cómodas. ¿Se acuerdan de la mujer que rompió record mundial por tener las uñas más largas?
    Una vez me he puesto de esas uñas y lo único que me gustó fue poder hacer miles de cosas sin el temor de que se fueran a romper o tener que retocar el barniz después de alguna actividad domestica.

    Besos Botica, ¿Cuándo fue tu cumple?

    ResponderEliminar
  28. Pues te cuento que a mi tambien se me hacen algo ordinario y vulgarlas uñas postizas larguisimas y hasta con luces y fotos, pero me agrada la idea de arreglar mi uña corta y muy limpia, se me hace lindo ponerme la manicura francesa en otro color aparte del tipico blanco, o igual dibujar una flor no tan llamativa, siento k es una forma femenina de arreglarlas, pero sin cristales, naturaleza muerta o diseños chillones, habra quien este de acuerdo o aquien no le guste, pero todo hacerlo con higiene y que quede practico para poder hacer las labores del dia a dia sin problema alguno

    ResponderEliminar
  29. YO USO LAS UÑAS LARGAS AVRILICAS Y MUY LLAMATIBAS ME GUSTAN ES MI TIPO PUEDO HACER DE TODO Y NO ME MOLESTAN PARA NADA LO SIENTO A LA GENTE QUE NO LE GUSTEN LAS UÑAS PERO PUES EN ESTE MUNDO AVEMOS DE TODO, PARA MI UNA MUJER CON UÑAS ACRILICAS SE MIRA MAS ESTETICA PARA MI LO SIENTO LOS DEMAS QUE NO LES GUSTAN LAS UÑAS PERO YO LAS SEGUIRE USANDO UNA Y OTRA VEZ.-......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLAMATIBAS?, AVEMOS?, ahora confirmo el supuesto que esas uñas delatan personalidad y nivel cultural de la portadora.

      Eliminar
    2. Si las uñas de acrilico son muy lindas me encantan

      Eliminar
    3. Muy cierto amiga y es respetable el gusto de cada quien y a su personalidad, a mi me parecen lindas en lo personal las uso discretas sin tantos adornos y para ser sincera con uñas muy largas no puedo hacer nada me sorprende como algunas amigas hacen sus labores con mucha facilidad!!! Y opino que las uñas decoradas nada tienen que ver con tu nivel cultural hay mujeres preparadas que las usan y no por eso son vulgares asi que si te sientes bien usándolas adelante!!! en gustos se rompen géneros!!!!Lo importante es que la mujer se sienta bonita, como sea hay que sacarnos partido no hay mujer fea!!!!!!

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo,un NO ROTUNDO a semejante HORROR y ATENTADO contra el GLAMOUR femenino. Si las quieren usar, son libres de hacerlo, pero:... muéstrame tus uñas y te diré cómo, eres, qué haces, cómo hablas, cómo te vistes, cómo escribes y Qué tipo de cultura tienes?...perdón por la sinceridad pero QUÉ ASCO, QUÉ ESPANTO, QUÉ HORROR, QUE COSA MÁS ORDINARIA Y DEFINITIVAMENTE...EL ARTE muy lindo sí..pero PARA LOS LIENZOS...

      Eliminar
  30. Perdon me equivoque acrilicas sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también te equivocaste en llamativas, habemos, se miran? se escribe se ven. Creo que las uñas no te dejaron escribir bien. ;). Botica tu Blog es X`s hacer sentir a los snobs, más de lo que son, a la chilanguisa mamona que cree que solo en su ciudad la gente es de buen gusto, y es donde más nacos y ordinaria se ve la gente. Y me puse anónimo porque la verdad no me interesa tu respuesta y a ti si los comentarios. Que hueva ahora escribe algo de los pellejitos de los dedos no? Para que te vuelvan a alabar por creativa.

      Eliminar
    2. jajajaja bueno el Sr. Anónimo se tomó la molestia de contestar tu blog (aunque hace años de esto)señal que no era tan "X" como el menciona, yo nada más quisiera agregar que en gustos se rompen géneros soy una ejecutiva que gana muy bien en una empresa seria y que tengo alrededor de 8 años usando uñas de acrílico, no sé por qué confunden eso con el estatus social, lo que si les diria que uñas largas o cortas la higiene es lo más importante y creanme he visto uñas cortas muuuy sucias, asi que las uñas no tienen nada que ver siempre y cuando lo portes con estilo y sobre todo con limpieza, y habemos muchas personas con uñas que hacemos más quehaceres" que las que no las usan jajaja asi que mi comentario seria...LIMPIEZA señores ante todo!.
      Saludos a todo el que alguna vez pase por aqui.

      Eliminar
    3. Pienso que las uñas de acrilico nada tienen que ver con el nivel cultural de la persona sino de la personalidad de cada quien, hay personas que les gusta a otras pienso que aqui se está opinando sobre las uñas no de la preparacion académica de las personas. Si se saben llevar con elegancia y pulcritud son bonitas, además como he leido verdaderamente si son
      un arte y no todos tienen esa facilidad.

      Eliminar
    4. Hey !! anónimo muy cierto no sé porque opinas en este blog y con ese vocabulario no creo que demuestres mucha cultura y preparacion no crees? hay que leer mas para expresarse mejor y sobre todo educación!!!!!!!

      Eliminar
    5. Cierto una columna que no aporta nada !!! Hay mujeres sin uñas postizas con las manos tan asquerosas, los pellejos mordidos o qué tal el esmalte todo descarapelado y feo!!! Y de los pies ni hablar .... antes de criticar hay que mirar como estamos cada uno, cada quien gasta su dinero como quiere y no les quita nada el usar o no uñas, el teñirse de rubias, todos somos libres de decidir su aspecto y todos tenemos el derecho de ser respetados por igual!

      Eliminar
  31. creo que le belleza es relativa, y hay quienes siguen tendencias.pero si hay muchas cosas exóticas, en lo particular me gusta lo diferente porque me da una identidad.

    ResponderEliminar
  32. respeto mucho tu opinion , en lo personal las uñas de acrilico me parecen divinas, son modernas y le dan un toque muy femenino a tu look y no tienen porque ser antihigienicas si las limpias a diario ok ,, hay diferentes tamaños , materiales y formas , no tienes que llevarlas como tu dices "tamaño garra" o super decoradas , a mi me van bien las de punta blanca o natural , saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces la palabra clave es moderación, ciertamente. Mil gracias por tu comentarios.

      Eliminar
    2. a mi me dan x las uñas de acrilico,entre aqui por error y me quede observando este blog,yo me pregunto que hace alguien taaaan fea hablando de belleza??? en vez de hablar de uñas de acrilico,deberias de hacer un blog de como peinarse la "melena" te lo digo con sarcasmo y respeto. que pases exelente día botica put... ups pop perdon

      Eliminar
    3. Jajajajajaja con unos cuantos arreglitos te verías y te sentirías mejor Botica pop, yo como tu interlocutor pérsivo mucha amargura y falta de autoestima al ponerte a criticar de esa forma,
      Vive y deja vivir
      Disfruta y deja disfrutar
      Enfócate en lo tuyo y ese día no te va a importar cuantas uñas acrílicas hay en el mundo, existen cosas más podridas como ese tipo de sentimientos y esas no te las arrancas ni con toda la acetona del mundo 😘😘😘😘

      Eliminar
  33. YO DIGO QUE SI NO TE GUSTA ALGO , NO LO USES , NO TE LO PONGAS Y YA ;)

    ResponderEliminar
  34. pues yo he visto ultimamente a cantantes pop usarlas como rhana nicki minaj y varias actrises en holliwood y pues yo no lo veo mal si puedes usarlas adelante y si eres torpe trayendolas ps no las uses y ya de todos modos el k paga manda XD

    ResponderEliminar
  35. Las uñas acrílicas me gustan porque al decorarlas quedan hermosas, en lo personal mis favoritas son las uñas de porcelana porque hacen ver las manos como diosas. . Encontré un artículo en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-datos-sobre-u-as-de-porcelana relacionado con los cuidados,durabilidad y material que debemos saber antes de aplicarnos estas uñas de porcelana.

    ResponderEliminar
  36. que es esto...? si no te gusta algo pues no lo uses como dice el otro comentario,porque andar criticando? a mi no me gusta tu carita de muerta y tu chamarrita rosaa y no por eso t digo algo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo hablando de respeto pero me fascino este comentario... ese tono de verde con ese rosa!!! uñas de acrilico vs mala combinacion de colores ¿quien ganara?

      Eliminar
  37. bueeno tambien el decorado y quien te las ponga si vas con una mujer que acaba de empezar y esta en medio de un tianguis OBVIAMENTE se verán vulgares, en lo personal a mi si me gustan peeero lo mas natural posible un francés y la capa del acrílico super delgada porque que lata con el esmalte a los 3 días que te las pintas ya se cayo de la punta de la uña e gustos se rompen géneros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el esmalte puede ser un desastre y hay que darle constante mantenimiento. Y aunque estoy contigo en eso de que en gustos se rompen géneros, en verdad no puedo con las chavas que usan las uñas como las de la foto...

      Eliminar
    2. con todo respeto te digo... es de mal gusto tu comentario "en verdad no puedo con las chavas que usan las uñas como las de la foto" cada quien es LIBRE de usar lo que le venga en gana, si no te gusta no lo uses y ya. Te aplica muy bien lo de "hasta lo que no comes te hace daño" a mi no me gusta el cabello teñido, se ve fatal un cabello "rubio" con las raices negras pero mientras no sea en mi cabeza... me tiene sin cuidado el asunto y todo esto se resume en una palabra RESPETO, lo cual es un valor casi inexistente en esta epoca. Saludos

      Eliminar
    3. SE VEN VULGARES LAS DE NIURCA SI SABEN PONERTELAS TE QUEDAN PERFECTAS ADEMAS PUEDES ESCOJER EL LARGO INTENTO Y LO VERAS TE ENCANTARAN

      Eliminar
    4. Yo no puedo con tu terrible cara ... ya me voy ✌️ entre por accidente a tu blog 🤣🤣🤣
      Las odias por que la vida no te dio nada de gracia femenina 😂😂😂 por eso vas por la vida enojada. El día que cambies tu pensamiento cambiara tu forma de ver y sentir el mundo.

      RESPETA a mi tampoco me gusta tu cara!!! Pero ni pedo ya existes ✌️✌️✌️

      Eliminar
  38. Esta es una de muchas muestras de la intolerancia hacia los demás. Recuerden que los zapatos ni las uñas pueden hablar de quien los porta ("No juzguez a un libro por su portada"). Finalmente cada sujeto que observa define su crìtica desde su muy PARTICULAR percepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente comentario!!!

      Eliminar
    2. excelente comentario!!! hasta que alguien dice algo coherente

      Eliminar
  39. Fe de erratas: juzgues.
    ALBM

    ResponderEliminar
  40. Igual Yo me uno al NO rotundo, tambien se me hacen horrible ese tipo de uñas aunke bueno algunas mujeres son discretas y la uña parece hasta natural pero hay otras ke hasta se kieren colgar al perro y al gato de las uñas, yo le vi las uñas a mi prima y traia la figura de una rana ke sobresalia de las uñas se me hicieron horribles y vulgares pero ella estaba feliz y ni ke hacerle como dice la compañera de arriba parecia diva de tianguis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES NO SOLO EN LOS TIANGUIS SE ONEN LAS UÑAS, SE MAS OBJETIVA

      Eliminar
    2. Milesita yo opino que las uñas decoradas hay que llevarlas con estilo y sobre todo limpieza si caer en lo exagerado una pregunta como es la diva de tianguis???

      Eliminar
    3. que amargadas ,,deveriamos apoyarnos no destruirnos,,,m dan flojera......

      Eliminar
  41. la verdad no estoy de acuer las uñas de acrilico son fantasticas pero hay que repetar la opinion de cada una auque yo no las use casi prefiero naturales pero no tendria nada de malo que nos la pongamos una vez por no se cuanto tiempo saluditos a todas y A PONERNOS UÑAS NO TE PONGAS SI NO TE GUSTA MI AMOR DEJA DE METERLE IDEAS A LAS DEMAS CHICAS QUE DE VERDAD QUIEREN REALZAR SU BELLEZA

    ResponderEliminar
  42. ME IMPRESIONA QUE TRATES DE MANPULAR CON TU MALOS COMENTARIOS,COMO DECIAN EN OTRO POST ES UN ARTE EN MINIATURA Y SI NO TE GUSTA NO TE LAS PONGAS...

    ResponderEliminar
  43. En gustos se rompen géneros, es verdad que las uñas son todo un arte, también creo que hay muchas que se ven vulgares, las extremadamente largas y con mil y un aplicaciones, pero hay otras de tamaño y diseños discretos que ayudan ver a tus manos más femeninas, también es verdad que requieren de ciertos cuidados de higiene,pero eso no las convierte en todo lo nefasto que han criticado sobre ellas, de igal manera es importante el lugar donde te las aplicas, definitivamente en la calle NUNCA, pero hay salones especializados que se dedican a esto,pero valla al final, si te gustan pontelas, sino no lo hagas y respeta.

    ResponderEliminar
  44. En gustos se rompen géneros, es verdad que las uñas son todo un arte, también creo que hay muchas que se ven vulgares, las extremadamente largas y con mil y un aplicaciones, pero hay otras de tamaño y diseños discretos que ayudan ver a tus manos más femeninas, también es verdad que requieren de ciertos cuidados de higiene,pero eso no las convierte en todo lo nefasto que han criticado sobre ellas, de igal manera es importante el lugar donde te las aplicas, definitivamente en la calle NUNCA, pero hay salones especializados que se dedican a esto,pero valla al final, si te gustan pontelas, sino no lo hagas y respeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario yo estudio diseño en uñas y no son faciles las tecnicas y realmente es un ARTE y yo tambien creo que algunos diseños son muy extrabagantes asi como puedes encontrar unos muy discretos pero muy bonitos te reto a que hagas algun diseño Botica pop porque no solo es hablar y criticar asi como no tiene nada que ver con las clases sociales ya que las usan desde la clase alta como la baja y tampoco son antihigienicas todo depende de las parsonas y de los cuidados que les tengan estoy de acuerdo con la chava que no se dejo atender por la enfermera tambien existen lugares para usarlas y ese no era el lugar apropiado para utilizarlas

      Todos debemos de aprender a respetar los gustos de cada persona

      Eliminar
    2. Cada quien es libre de hacer lo que quiera y por tolerancia a nadie se le debe discriminar por sus preferencias, pero igualmente no puedes obligar a una empresa a contratar a alguien cuya imagen no sea la adecuada. Yo nunca contrataría a alguin que no tuviera imagen ejecutiva!... de verdad quiero saber a cuantas jefas de estado, a cuantas famosas y a cuantas directoras de empresas les has puesto uñas con diseños artísticos.
      Yo no vea a Adela Micha con sus uñas largas y decoradas, y a decir verdad nunca he visto a alguien en el cine o en la tele con esas uñas. Porque será? Debo ver mas tv?

      Eliminar
  45. Te reto a que hagas unas uñas para que veaz que no es tan facil realmente es un ARTE hoy criticas las uñas mañana que sera acaso los peines o eso fue antes jajaja

    ResponderEliminar
  46. Si las uñas de acrilico son muy bonitas aparte es una muy buena profesion. Pero es como tu carta de presenracion la verdad me encantan y no tienen nada de malo, ademas es la fuente de trabajo de muchas personas........

    ResponderEliminar
  47. En México hay una página en internet dónde venden calcomanías para uñas muy bonitas son de agua y los diseños son muy padres como de bigotes, así es más fácil decorar tus uñas sin tardarte tanto y duran mucho http://www.facebook.com/revolver.desig.3

    ResponderEliminar
  48. Lo unico que demuestras con esta opinion en este blog es ser alguien ignorante, si tu no puedes hacee nada con las uñas es que eres una inutil mas no significa que todas seamos asi, yo uso uñas de 3 cm de largo, puedo hacer todoo, TODOO lavar a mano, bañarme, vestirme, escribir a mano en computadora y celular, y muy habilmente, todas las personas saben y dicen que las que se ponen y se arreglan las uñas, son muejeres bonitas porque se arreglan, se cuidan y se preocupan por verse bien, esas son las muejeres a las que les gustan los hombres, hay de uñas a uñas, unas muy feas al igual como lo es en la ropa, hay ropa muy fea, las uñas son un signo de buena posicion, que solo algunas pueden poseer, como tu dices que son caras! Si para ti $300.00 pesos es caro, pues que pobre eres para tu cuidado, y ni siquiera cuestan eso, algunas son mas baratas pero obvio si quieres uñas buenas, paga algo bueno, pero pues tu que eres corrientita y ademas FEAA! Y me rio de ti por que aun estando fea quieres hablar de belleza jajaja sigue siendo asi fea! Y demostrando ignoranciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a qué hombres?
      ah, si. claro.

      Eliminar
    2. Porque tanto coraje?
      Cada quien es libre de hacer lo que quiera y por tolerancia a nadie se le debe discriminar por sus preferencias, pero igualmente no puedes obligar a alguien a contratar a una persona cuya imagen no sea la adecuada. Yo nunca contrataría a alguin que no tuviera imagen ejecutiva!... de verdad quiero saber a cuantas jefas de estado, a cuantas famosas y a cuantas directoras de empresas les has puesto uñas con diseños artísticos.
      Obvio el dinero no es razon para que no hayan ido... porque crees que no lo hagan??

      Eliminar
  49. Buscando nail acrilicas me encuentro este blog.. Me he puesto las manos a la cabeza.. Ups! Jaja digo que me he puesta mis super nails a la cabeza... Querida bloguera toodo evoluciona, tus antepasado para tener sexo se casaban, ahora para casarce se tiene primero sexo. Tengo que decir que son una estilista de nails y que adoro mi trabajo.. Abro mi local 8 horas cada dia, tengo mis nails tan largas como te puedas imaginar y asi arrglo a mis clientas. Ni friego platos ni limpio ni labo ropa.. Pago para que me lo hagan, y no vengas tu de trabajadora que a todas nos gustaria que nos lo hicieran todo. Creo y defiendo la libertad y cada un@ a de llevar lo que le guste y con lo que se sienta comod@... Cuida tus palabras, ere muy radical y poco tolerante y el mundo moderno y la moda necesita gente liberal, creativa y tolerante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, el punto es que si las uñas postizas fueran algo de buen gusto estarías trabajando para una casa de modas famosa, con modelos, haciendo trabajos para revistas internacionales y verias a todo el mundo con sus uñas de acrílico.
      Esta super bien que tengas tu local y que tengas tus clientas, pero estoy segura que no son modelos, ni gente que sale en People.

      Eliminar
    2. ¡Hola, saludos a todos! El gusto se rompe en géneros, tal vez sea algo cultural, pero yo sí conozco a varias personas con puestos importantes y con uñas de acrílico. Sí es importante aclarar que utilizan diseños modernos y llamativos pero sin llegar a ser exagerados. Te recomiendo investigar a Sophy Robson, una de las manicures más famosas, quién ha atendido a casas de modas famosas como: Channel, Bulgari, etcétera. A su vez, ha participado en campañas publicitarias muy importantes. Hay que romper paradigmas un poco. Cada cabeza es un mundo, y hay que tener una mente abierta para evitar juzgar y encasillar al otro por su imagen. Excelente día.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Han pasado ya cuatro años desde que escribí está entrada y muchas cosas han sucedido en ese tiempo. Entre ellas, el boom del nail art y que se han puesto de moda las uñas de acrílico (incluso con formas picudas). Personalmente siguen sin gustarme aunque en este tiempo he visto variedades mucho muy distintas a las que me refería cuando escribí. Por lo pronto ya estoy googleando a Sophy Robson, gracias por el dato.

      Eliminar
  50. mira botica pop tienes mas cara de naca que marchanta de tianguis,nose como ablas de belleza si pareses chango parado yo pongo uñas y va gente de todas cleses sociales alomejor no te gustan x que no as de tener para ponerte... pero vamos aser algo yo te las pongo gratis acambio de una semana de limpieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí ¿es gratis o a cambio de algo? Aunque si pones uñas igual que escribes, gracias pero no gracias.

      Eliminar
    2. Botica pop ers un claro ejemplo de intolerancia y falta de respecto cada quién es libre de tener diferentes gustos y no xk ati no te guste vas a faltarle al respeto a los demás pero claro falta de educacin

      Eliminar
  51. Se escucharà vulgar pero es la realidad. Esas que se ponen uñas larguísimas ¿Cómo le harán cuando se limpian en el sanitario?...Se imaginan... les queda sucio, y toda la suciedad que se acumula debajo de las uñas?...si van a que les apliquen uñas ni siquiera se han de tomar tiempo para lavarse con un cepillo debajo de esas garras para que les salgan los microbios..........¡¡¡QUE ASCO!!!

    ResponderEliminar
  52. Una pregunta y si eres trasvesti botica pop porque no te gustan las uñas postizas, bueno mejor asi ya pareces diva de tianguis

    ResponderEliminar
  53. Hola respeto tu opinion Botica pop yo en lo personal no uso uñas postisas las mias son de un largo moderado y son naturales pero las postisas son muy lindas sin exajerar en lo largo claro pero unas manos lusen super femeninas y limpias con un french te invito a provar ya veras k liciras y te sentiras mas linda y femenina ....saludos.

    ResponderEliminar
  54. De verdad que hay gustos para todo, pero es interesante resaltar el hecho de que quienes apoyan las uñas de acrilico super decoradas escriben con muchas faltas de ortografía y redacción, mientras que las demas no (o no taaaaanto).
    Para muestra basta un boton. Las uñas postizas y sobrecargadas son populares en niveles socioculturales bajos o han visto a alguna modelo en pasarela con sus uñas de 5 centimetros negras con piedritas? Lo han visto en alguna de las princesas europeas?
    Piensenlo! Quiénes usan esas uñas?

    ResponderEliminar
  55. Hola! se que este post ya tiene tiempo, pero me llamó mucho la atención que causara tanto revuelo. A mi en lo personal no me gusta usar uñas de acrílico a diario, soy de esas chicas que sienten que no pueden ni levantar un lápiz con las uñas puestas por más pequeñas que sean, prefiero traer un esmalte bonito y mis uñas cortas; pero es cierto que las uñas acrilicas se ven bonitas, me gusta usarlas cuando tengo alguna boda o un evento importante, sin embargo opto por unas uñas no tan llamativas, el french en color perla es mi favorio.

    ResponderEliminar
  56. Que tal, he llegado a este blog por coincidencia.
    La tolerancia y el respeto para con el resto del mundo es vital, pero también es importante la libertad de expresión , por lo que apoyo tu decisión de hacer notar tu descontento, no sin dejar de mencionar, que aquella persona que guste de esta práctica lo siga haciendo si así le parece y a quien este en desacuerdo lo exprese, pero creo innecesarios los adjetivos ofensivos, estos, en lo personal, denotan la carente cultura que poseen aun cuando no porten uñas acrílicas.

    ResponderEliminar
  57. Para mi las uñas de acrílico son una ventaja, pienso que el hecho de llevarlas no dice nada a cerca de mi personalidad. Siempre las llevo de color natural, cortas y sin ningun tipo de dibujo. Trato de cuidarlas poniendome guantes a la hora de hacer las cosas en mi casa no tengo friegaplatos ni criadas ni nadie que me haga nada y estas uñas estan conmigo hace buen tiempo y hasta ahora no me ha ido mal en la vida a la hora de que las personas se formen una opinión de mi. y si alguien tiene otra opinión es su problema y vivo tranquila y feliz d emirarme la suñas y tenerlas siempre arregladas y mira COMO DECIMOS EN MI PASIS SI LUEGO PASA ALGO QUE ME QUITEN LO BAILAO JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  58. Creo que lo mejor es respetar a los demas..decir que las uñas son corrientes no es nada amigable...lo mejor es sugerir.. sin sarcasmo!!

    ResponderEliminar
  59. Yo tengo 5 años poniendo uñas porque tuve la necesidad de trabajar, por esto pude regresar a la universidad sin descuidar la escuela, las personas debemos cuidar la imagen y las manos son muy importantes si no les gustan las uñas largas es importante que luzcan sanas y con brillo. Ser técnica en uñas me abrió muchas puertas, sin embargo uno tiene que crecer profesionalmente, mientras se tenga la oportunidad.. Yo no puedo usar las uñas siempre por mis clases en laboratorio pero cuando puedo las uso y tengo muchas amigas que han sacado adelante a sus familias con esto y la mayoría de mujeres que se dedican a esto somos mujeres emprendedoras que no dependemos del apoyo de nadie. Si una mujer es vulgar será vulgar con o sin uñas... Aunque en lo personal para mi lo mas discreto es lo mejor, aunque a algunas les va bien lo extravagante a otras no nos va tanto y hay que tomarlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  60. Jajaja es que es floja, seguro no trabaja y no le alcanza para las uñas

    ResponderEliminar
  61. Bueno así lo percibes tú, es como si yo dijiera que no te gustan porque eres pobre, porque tienes problemas y así lo reflejas. Recuerda: "Las palabras reflejan más que las uñas". Además te acomplejas con cosas que no te corresponden. Tú le dices a la chica que no tienes porque quedarte calladita, ni tienen porque gustarte ¿Pero no estás haciendo lo mismo de lo que te quejas? Coincido con el resto, tal vez no tienes dinero para ponerte las uñas, pero no te preocupes yo te pago unas a cambio de que mejores tu imágen. Seamos sinceros te vistes super feo y la diva de tianguis pareces tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto comentario esta pendeja de botica k se cree naca posolera es ella

      Eliminar
    2. perfecto comentario esta pendeja de botica k se cree naca posolera es ella

      Eliminar
  62. Mira si vas hacer una opinión hazlo sin ofender a las que les gustan las uñas, como que haragana? solo da consejos pero no critiques, como a mi no me gusta la cara de changa que tienes, yo te podría sugerir que te hicieras una cirujia plástica, pero si a ti te gusta tu cara, es tu problema, al igual con las uñas.

    ResponderEliminar
  63. Mira con respeto y todo la verdad si vistes muy feo, pero así te gusta, no?

    ResponderEliminar
  64. Encontre este comentario precisamente buscando algo relacionado con las uñas y es triste ver como un grupo de personas se destruyen de esa manera por algo tan tonto, ami me gustan las uñas acrílicas,y también me gusta que la gente se exprese,pero lo que tu haces es juzgar sin conocer,mostrando poca tolerancia hacia tus prójimos,y lastimando,total somos libres de hacer lo que quieramos...pero todo con respeto.....suerte..

    ResponderEliminar
  65. Me gustaría que hubieras opinado de algo mas importante,,,acrílicas me encantan pero también me gusta hablar de cosas que de verdad son preocupante como el gobierno en nuestro país pero no resisti el comentar...jajaja..

    ResponderEliminar
  66. Bueno, al parecer ha generado polémica este blog, en lo personal, entre porque pensé que se hablaría sobre la afectación en la cutícula, el grosor, cambio de tonalidad etc y resulta que me encuentro con un artículo en el que se solo habla de tu intolerancia y discriminación, no cabe duda, tienes dañados los cromosomas, eres una oligofrénica !!!! Ah y me pongo como anónimo porque no manejo ninguna cuenta de las que mencionan!! pero si deseas responderme mi correo es: frairena103@hotmail.com Ok??

    ResponderEliminar
  67. Hola, a mi no me pareces fea, eres una persona libre de expresar lo que le disgusta , dentro del mundo de las uñas acrílicas hay infinidad de gustos para todas las edades y profesiones, personalmente las uso en todos los tamaños desde el esmaltado de larga duración hasta las acrílicas de numeración superior al numero 7 y bueno no me considero ni naca ni mucho menos diva de tianguis, pero no peleare por eso puesto que en esta vida estamos expuestas a todo tipo de critica y cuestionamientos, es triste que tengas esa idea de las uñas acrílicas, pero en verdad, yo hago mucho énfasis en la limpieza de mis manos tenga o no tengas extensión acrílica y de igual forma les recomiendo muchísimo a mis clientas que tengan suma limpieza no solo por el hecho de la mala imagen sino por higiene y evitar múltiples enfermedades, respeto tu opinión si en verdad te parecen vulgares nadie podrá hacerte cambiar de opinión, pero si deberías intentar expresarte de otra manera porque lo creas o no el ser "técnico en aplicación de uñas acrílicas" también es una profesión el cual yo en lo personal realizo con muchísimo gusto y además recibo una remuneración económica, que tengas lindo día .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita. No te conozco pero quiero decirte que tu comentario me hace sentir mucho respeto por ti y por tu profesión. Escribí este post hace 3 años y desde entonces ha ido cambiando mi opinión hacia muchas cosas relacionadas con la moda. La moda es una forma de expresión y como tal posee ciertos códigos que indican -entre otras cosas- pertenencia. Y eso está bien. Personalmente, siguen sin gustarme las uñas de acrílico, aunque el día de hoy no volvería a escribir sobre el tema en el tono del presente post.
      Por otro lado, ni una vez en todos los años que llevo escribiendo este blog he escrito en él la palabra "naco", tampoco hago uso de ella en mi vida cotidiana.
      Con alguien como tú, es posible estar de acuerdo en que a mi no me gustan y a ti si. Al final, eso es lo que respeto de tu comentario. Muchas gracias por haberte tomado el tiempo de escribirlo.

      Eliminar
    2. Hola, yo se que no mencionaste en ningún momento la palabra "naco" solo fue una forma de expresarme, agradezco tu respuesta, y sigo pensando en que en este mundo somos libres de expresar lo que uno desea, piensa, siente, y no debemos sentirnos ofendidos solo porque alguien no tienen los mismos gustos, esperemos algún día te dieras la oportunidad de ver las uñas acrílicas desde otro enfoque y si el animo de ofender un día poder embellecerte (hablando de mi ) tus manos y no por eso quiere decir que no lo estén, pero un esmaltado de larga duración para chicas como tu están muy de moda y te hacen lucir muy a la moda; en fin que tengas lindo día.

      Eliminar
  68. Cuando me mordía las uñas o se me rompían, descamaban o crecían onduladas me decían: "´Qué poco cuidadosa con el aspecto de tus uñas y de tus manos... Te ves mal" y un vez que me puse uñas (aclaro que eran discretas, solo con color y de tamaño moderado) me encuentro con palabras como: "Diva de tianguis, sucia, naca, vulgar, holgazana" Moraleja: Haz aquello que te haga sentir bien, por que a la gente NUNCA vas a tenerla contenta.

    ResponderEliminar
  69. Hola desde hace muchos años estuve buscando a alguien que estuviera de acuerdo conmigo. Siempre he pensado que las uñas decoradas son vulgares. Y de mal gusto. La verdad yo no las puedo ni ver. Yo prefiero naturales o frances pero sin ninguna decoracion. No me quiero oir elitista. Pero yo si juzgo a la mujeres que las llevan. Dime como te decoras las uñas y te dire quien eres. Yo las llevo naturales y nunca me las he pintado. Una vez las pinte de rosa palido sin ninguna decoracion y cortas me senti fatal. Las tuve que despintar.Y tambien estoy de acuerdo contigo que los tacones de acrilico son grotescos. Odio los tacones de aguja tambien. Me salen ronchas. JAJAJA

    ResponderEliminar
  70. Anomimo 5 de agosto del 2013 estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  71. Para todas las que comentan que personas de todos los niveles sociales se ponen las uñas de acrilico.Hay un dicho que dice. El dinero no te da la clase. Conozco gente de dinero que tiene muy mal gusto. Asi que eso no es justificacion para pensar que Niurka es una persona de buen clase solo porque es artista y tiene dinero jajaja....

    ResponderEliminar
  72. Claramente se nota que le has de dar mucha importancia a los demás, y eres de esas que solo tiene etiquetas, que se basa nada mas en lo que ve y niña te lo digo que te viste patética escribiendo este post según tu muy inteligente criticando "la moda" ya me he de imaginar como te vistes tu, las uñas acrílicas no son malas, y se ven dependiendo de como seas tu, yo me pongo uñas, pero a diferencia de como tu lo ves, no todas nos ponemos diamantes, o las tenemos mas largas que no se que, esa ya sería mi decisión y sinceramente me valdría que te gustaran o no, nos las ponemos para nosotras no para ver que dicen los demás, así que hazme un favor y antes de escribir de un tema "popular" aprende a escribir y después nos das tu opinión. ¿Vale?

    ResponderEliminar
  73. Con todos mis respetos, creo k hay gente k usamos las uñas postizas no sólo para presumir o ser barrio bajeras, ay personas k como mi caso, las usamos para tener las manos bellas xk x ejemplo yo a mi no me crecen ya k tengo anemia avanzada y no me permite tener unas manos bonitas. Pero eso no me hace ser barrio bajera ni mucho menos y además puedo limpiar escribir cocinar etc cosas k algunas sin uñas postizas ni siquiera lo hacen.

    ResponderEliminar
  74. yo las tengo puestas desde hace bastante tiempo, me gusta que queden cortas y que parezcan naturales, que no queden gruesas ni muy exageradas. Ahora de gustos hay muchos hay chicas que les gustan largas y con aplicaciones, las he visto hermosas y otras que si se ven muy feas, pero hay gustos de gustos, lo que me gusta a mi puede no gustar a otros. me encantan porque hago mis quehaceres, trabajo y mis uñas sismpre estan arregladas. Con las naturales te pintas hoy y ya mañana se te pela la pintura y no luce nada bien, ademas de ue se parten y es complicado tenerlas todas del mismo largo, yo quedo con mis postizas.

    ResponderEliminar
  75. Opinas con tal inmadurez... Te urge visitar el Museo sobre Memoria y Tolerancia en Av. Juarez y de a 50 pesos la entrada. Tu opinión invita a la discriminación, los estereotipos y la ignorancia. Grow up! Y no seas tan insulsa como para juzgar a la gente por sus zapatos, sus uñas o su tinte.

    ResponderEliminar
  76. Respeto tu opinion y en varios puntos las comparto. Pero no significa que toda uña acrílica sea vulgar, en mi caso las necesito para que mis manos se vean presentables porque tengo uñas extremadamente pequeñas que terminan mucho antes del dedo y deja muy mala impresión, las uñas acrilicas siempre pido que sean naturales o bien francesas y no tienen porque ser tan laaaargas. De hecho no me gusta que se note que son postizas. No me parece que sean vulgares en absoluto. Otra cosa es que esten decoradas en miles de colores, muñequitos de masa fimo, cristales truchos, caireles colgando a modo de piercing, mensajes escritos y un largo etc que mas que uñas parecen mini carpas de circo. Por eso no me gusta la generalización de "las uñas acrilicas son vulgares", van a ser vulgares de acuerdo a como las pidas.

    ResponderEliminar

Ir arriba