sobre las descalificaciones baratas que se escuchan por ahí

Este post se iba a llamar algo así como "abraza tus defectos", porque si partimos de que, si las chicas que dictan la moda en el mundo exhiben los suyos por todo internet, que más da que nosotras exhibamos los nuestros por todo el vecindario. Aunque en realidad no es la idea. Más bien el detonante de este post son los comentarios tóxicos que abundan en internet (puedes leer un poco más sobre esto en Guapología). A veces es fácil hablar mal de todo el mundo, yo suelo hacerlo cuando se trata de Taylor Momsen, Kristen Stewart y próximamente Blake Lively, aunque si alguien quiere averiguar porque ellas y no otras, puede cooperar para los honorarios de un psicoanalista. 

A lo que voy, es que hay chicas que son insiders novatas o aspiran ser insiders de la moda, y creen que para "triunfar" basta con la apariencia. Puede parecer contradictorio pero incluso en un mundo tan frívolo como el de la moda, en el que nada se trata de la belleza interna, lo que cuenta es, en realidad, tu trabajo. Excepto si eres/quieres ser modelo, lo de menos es que seas físicamente bonito, no importa lo que hayamos aprendido viendo Devil Wears Prada. ¿Saben porqué? porque todas nuestras heroínas y nuestros chicos favoritos están llenos de defectos que a nadie le importan. Aquí vienen los ejemplos.

Emanuelle Alt. 


No se maquilla y vamos, con trabajos se peina. ¿A quién le importa? Es en buena parte responsable de imágenes tan dispares como estas.




Tommy Ton.


¡Tiene la nariz chueca! ¡Que nadie le de un acceso total a las semanas de la moda!



Grace Coddington.


Siempre se viste de negro, frecuentemente con vestidos que parecen costales de papas y su cabello es... ¿cómo decirlo?... un desastre. Ajá ¿Y?.





Carine Roitfeld.


¡Oh Dios mio, no se pone crema en los talones! Sin comentarios.
foto robada de gratis total

Y así podría seguir infinitamente: Suzy Menkes es gorda y usa un ridículo tupé pero escribe las reseñas más certeras, inteligentes y equilibradas del mundo, Susie Bubble no es una blogger bonita pero es disciplinada y publica religiosamente dos posts al dia (y claro, como el volumen no significa nada, mejor citaré a Yael: la fortaleza de Susie es que es capaz de exponer al público común marcas y diseñadores emergentes desde el punto de vista creativo). 

Así pues, siempre me dan un poco de pena esas descalificaciones que empiezan por "es que tiene partidos los talones". No-me-digas.

17 comentarios

  1. SI te refieres a la gente que critica.. yo creo que pasa y mucho , es por eso que en nuestro país, la gente no se atreve a vestirse de cierta forma por miedo de ser criticado..
    BUENO FUE LO QUE ENTENDI DE TU POST :P

    SALUDOS!!
    XOXO

    http://somethingoldnewborrowed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ayer trate de subir un post que coincidia mucho con este, problemas tecnicos lo impidieron pero tratare de hacerlo manana, no cabe duda de que estamos sincronizados

    ResponderEliminar
  3. Muy buena forma de exponerlo.
    Incluso en el mundo de la moda donde los enchufes valen mucho, lo importante es el saber acerlo bien. Porque una sola mala editorial puede significar perder mucho dinero.

    Y hasta las narices de las chicas que se creen que por haber visto El diablo viste de Prada 5 veces se creen que son expertas en moda.

    ResponderEliminar
  4. Pues así como lo dices te voy a dar toda la razón del mundo, pero entonces hablemos de la Momsen y de la Lively y de la Stewart ¿Ellas que? No crean fotografías hermosas, y realmente no aportan nada a su profesión (por que yo no he visto a ninguna en un papel que les exija como actrices) así que creo que hay un balance para todo, así como Alt, Ton y Coddington se ven como se ven crean cosas espectaculares, hay un centenar de gentes más que se ven horribles y no hacen nada de nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razón, me gusta este post!!
    un besazo
    R*

    ResponderEliminar
  6. Creo que nos está llegando al cuello esta situación de críticas ad hominem que, finalmente, no dejan nada positivo ni propositivo.

    Al final, la moda es una industria multifacética y se necesita talento por todos lados. Lo que me queda claro es que ni las personas con más fama de intratables llegan a puestos decisivos sin usar también inteligencia emocional y demostrar que es un ser humano capaz de tratar y liderear a otros seres humanos y no robots.

    ¿Leíste que tumblr va a llevar a 20 de sus usuarios fashionistas a la NYFW con todo pagado? En el blog donde leí la noticia más amplia (creo que The Fashionista) había comentarios mayoritariamente quejosos de cómo es que los eligieron por los reblogs y consiguiente popularidad.

    A mi lo que me llamó la atención es que el nuevo director de Tumblr se hizo quien es hoy por proyectos enfocados a la moda y sabe el poder que las relaciones humanas a través de las redes sociales tiene para crear comunidad, especialmente en moda, arte y belleza.

    Ya me extendí y esta es plática de café. En resumen: a trabajar duro y a ser mejores seres humanos. Eso es sembrar para recolectar buenos frutos. Digo yo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno tomemos el hecho de que su imagen no es "TAN" pública como la de Kristen Stewart quien ahorita no hay persona que no sepa quien es ella por lo cuál puede ser criticada por cualquiera...

    mientras Tommy Ton no es un nombre que cualquiera que use cualquiera que no tiene nada que ver con la moda...

    Así que la balanza se inclina a criticar a una actriz que diario se ven cientos de fotos sobre su atuendo (que no siempre es bueno) que de una persona a la que rara vez te encuentras circulando una foto...

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por tan genial post!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. pues te doy toda la razon y coincido mucho con juan

    un besote!!

    ResponderEliminar
  10. siempre he creído que lo que importa es el talento :)
    -belleza muchos pueden tener (otros no jeje), pero talento, inteligencia, creatividad, etc... eso no todos lo tienen y lastimosamente eso es lo que más falta ;)

    también creo fielmente que hay público para todo (aunque a veces me cuesta trabajo jaja)... y aquí lo más importante, es el respeto y la tolerancia.

    saludos
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. pues si, tienes toda la razón!!! pero asi es aqui y en todo el mundo frivolidad por donde sea...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que Susie Bubble es muy bonita :/.
    Y antes de todo deberiamos hacer una autocritica, hacerca de que no estamos criticando lo que vemos al espejo...

    ResponderEliminar
  13. Inteligencia emocional, creo que es la palabra clave.

    Verás, cualquiera puede ser Cindy la Regia, cualquiera puede ser MacheteArte, pero lo difícil es proponer. Como humor está bien pero ya que te pones del otro lado, la situación cambia.

    Lo que sí me molesta es la opinión esstúpida venida del prejuicio, como lo que ahorita suena de Vogue Paris y otras babosadas. Uff, es complicado pero no sé si postearlo.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. tienes toda la razón!
    me encanto el post
    besos boticapop :)

    ResponderEliminar
  15. mi favorita es grace.
    y me encanta cuando las personas no se peinan o no se maquillan.


    pero creo que esas uñas doradas solo pueden ser de ADR

    ResponderEliminar
  16. ¿No te parece más fiel a la realidad hablar de cuando insultas a gente normal? Me parece comitrágico que cites al final de este artículo sobre ese tema a Yael de Acapulco70, una blogger a la que parece que antes admirabas (y que ahora insultas a la primera de cambio). Yo no te he escuchado hablar mal de Blake Lively, pero sí de Yael, a cada rato. Entonces, ¿no estás siendo hipócrita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente cambia. Y como muestra está justamente esa cita. Recordaba este post, no recordaba el link a Acapulco70 y verlo me sorprendió a mi misma. Sin embargo ahí está, como recordatorio o como vestigio. Como recordatorio igual están (en otro post) los comentarios donde Yael se burla de alguien que se mete con mi forma de redactar. Antes respetaba mucho su trabajo, si (atención al uso de los verbos). Ahora no puedo estar de acuerdo con ella en casi nada. O al menos no podía estarlo al momento en el que dejé de leerla. La gente cambia.

      Ahora, y por puro prurito -no porque crea que tú, quien seas, mereces una explicación- tengo que decir que he hablado mal de sus opiniones, no de ella, lo que personalmente considero que en este mundo de amantes del ad hominem no es poca cosa.

      Eliminar

Ir arriba