Cuéntame una de extraterrestres

No es mi género favorito, pero por cierto que hay algunos trabajos que son verdaderas joyas. He aqui mi Top5 de pelis de extraterrestes. Refréscate la memoria con los videos (pícale al título) y después ¡vota por tu favorita!

Mars Attacks!
Marcianos al ataque. 1996. Esta película de culto es una de mis preferidas por ser tan deliciosamente divertida e irreverente. Dirigida por Tim Burton, cuenta con un amplio reparto de celebrities: Sarah Jessica Parker mucho antes de Sex & The City, Michael J. Fox después de Volver al Futuro, Jack Black siendo un célebre nobody, Pierce Brosnan, Tom Jones haciéndola de si mismo, Christina Applegate, Danny DeVito, las nominadas al Oscar Glenn Close y Natalie Portman y el ganador del mismo (no por ésta cinta) Jack Nicholson. También posee una enorme cantidad de escenas memorables y el soundtrack incluye al himno nacional de los iu-es-ei tocado por mariachis.

La invasión de los marcianos.
O Santo el Enmascarado de Plata vs los marcianos. Dirigida por Alfredo B. Crevenna, a quien tal vez recordarán por... bueno... (tal vez no lo recordarán). Estelarizadísima por Santo, el Enmascarado de Plata, fue filmada en 1967 con un amplio reparto de desconocidos. Este héroe, a quien Blue Demon le dijo una vez: "Santo, cuando utilizas más de cinco palabras seguidas sé que estás preocupado" hizo toda su carrera fílmica con voces prestadas por actores de doblaje.

Independence Day.
El Dia de la Independencia. También de 1996, dirigida por el mercenario alemán más-papista-que-el-Papa Roland Emmerich, contiene las maravillosas imágenes de la destrucción de la Casa Blanca (ahora que gane Obama se tendrá que llamar sólo "la Casa") y nos enseña que no importa cuán avanzada sea una civilización, nunca tendrán un buen antivirus. Gloriosa, testifica el momento en el que el Dia de la Independencia de los gringos, se volvió el Dia de la Independencia del Mundo.

E.T.
El Extraterrestre, tal cual. Necesariamente lacrimógena, vista en retrospectiva no sabemos si es más lindo el animatronic barrigudo o la pequeña Drew Barrymore en su fase pre-drogas y siglos antes de trabajar como Ángel de Charlie. Dirigida en 1982 por el rey de la cursilería sensiblera, es decir Steven Spielberg, es uno de esos clásicos ochenteros que en las conversaciones con los cuates siempre se coloca junto a los Trapper Keeper y el AquaNet. ¿La frase? "E.T. phone home".

Space Jam.
Líneas como "Michael, se acerca la hora de salir a escena. Ponte los Hanes, átate las Nike, toma tus Wheaties y tu Gatorade y te pasaremos a buscar en Big Mac" y declaraciones como la de que esta película "es principamente un filón comercial y sólo secundariamente una película" provocan ese maravilloso momento histórico (auténticamente de marcianos) en el que se invirtió por completo la relación tradicional entre el arte y el comercio: un fabricante de tenis y una agencia publicitaria quejándose de que una pelicula de Hollywood manchaba la pureza de sus anuncios (tomado casi integramente de este libro).

2 comentarios

Ir arriba