"porque soy mujer como cualquiera"

¿Qué música te gusta escuchar cuando haces los -inevitables- deberes de la casa?

Recordarán que para esos menesteres Adan, el novio carpintero de Carrie Bradshaw, solía escuchar algo como Copacabana de Barry Manilow y la misma Carrie alguna vez ordenó su depa escuchando I will survive. En la película mexicana Sexo, pudor y lágrimas, Demián Bichir tenía una grabadora en la cual sonaba "la cosecha de mujeres, nunca se acaba..." mientras tendía ropa en la azotea.

Y es que la música más sencilla de digerir resulta la más adecuada para lavar trastes o tender las camas. Como que ayuda. Excepto mi hermano menor que escucha la 5a sinfonía de Beethoven cuando barre o trapea, la mayoría solemos decantarnos por cosas rítmicas, facilonas y conocidas.


Será con esta lógica que la cadena británica de supermercados Sainsbury's sacó un CD con las 101 mejores canciones para hacer las tareas domésticas (101 Housework songs). Hasta ahí, todo bien. Pero luego se les ocurrió agregar la frase "el mejor regalo para mamá" y claro, se echaron encima a las pandillas feminazis, capitaneadas esta vez por Jennifer Howze quien propone, para contrarrestar la 'sexista' selección de Sainbury's (que incluye rolas como I want to break free de Queen y Nine to five de Dolly Parton, ¡qué extraño sentido del humor!) otras canciones como Independent woman de Destiny's Child o Respect de Aretha Franklin.

El sexismo apesta. Sea en el sentido que sea. Pero me parece tonto indignarse por algo así. Será porque tengo un novio que cocina mejor que yo y lava los trastes con más frecuencia pero que es un verdadero macho alfa y entre otras cosas por eso me gusta.

Por otro lado, si ya decidieron sentirse agredidas por cualquier cosa, al menos, señoras, tengan un poco más de nivel que Destiny's Child.

Fuente.

8 comentarios

  1. ja que bueno post
    yo cuando ordeno no no pongo musica solo me concentro en lo que estoy haciendo aparte no puedo ver desordenado alomejor necesito 101 Housework songs j no lo creo.

    besitos,como va el concurso? espero que bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo por que algunas personas se toman todo muy a pecho.

    ResponderEliminar
  3. pienso como JsN, la falta de sentido del humor resta razón. con lo apasioná que soy yo. del palo 'mi hombre' y esas cosas tan arraigadas y primitivas, muy sexuales todas ellas. como esa canción de -siempre en blanco yo qué molesto!- aquella de un hombre que sin el amor de la mujer que ama, vamos, que es un completo inútil. es muy sexi esa canción ('men could be nothing... without a woman...'tutututú-tutututú...), fijo que tampoco les gusta. me pongo la radio, así en plan superéxitos. uno enorme, XX!! ps. y si caes en la canción me lo dices? la subo al blog YA. gracias....

    ResponderEliminar
  4. Al lavar los trastes lo que más me gusta es oir canciones de José Alfredo, o algo así.
    Sin embargo muchas veces oigo rock en español o regué (los hijos ...)
    En inglés no me gusta oir nada -casi-, porque no le entiendo.
    Si se oye algo del Piporro, ¡qué mejor!
    Mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  5. JO!! Sexismos aparte me parece total la compilation!! Yo quiero una, mirare si la puedo pedir por internet!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Esa música ayuda a hacer el quehacer más rápido o más llevadero? Porque no me gustan las canciones del tipo "La hora de la talacha".

    "Feminazi"...buen término

    ResponderEliminar
  7. chiquita banana: entonces tu caso se cuece aparte... el concuerso quien sabe, pero falta poco.

    JsN: ha de ser porque tienen mal colocada la autoestima. supongo.

    Hummingbird: el sentido del humor, para mi, tiene que ver con la inteligencia. La canción ni idea pero ahora me la busco. Radio en plan superéxitos es una fórmula infalible, siempre y cuando no haya demasiados comerciales. Besos.

    Bogavante: ¡ah! el piporro entra por completo dentro de la clasificación. Pienso, si una se pone feminazi, seguro le saca "pecados" a las rolas del mencionado.

    Mandrágora: pues cuéntanos si la consigues, aunque la otra opción es conseguir el track list y bajarse las rolas de internet.

    TeReSa: tons eres como Chiquita Banana (primer comentario)? Feminazi lo robé de alguna parte porque me parece un término, ante todo, preciso.

    ResponderEliminar
  8. Yo pongo Bossa Nova o a bandas como Pulp o Franz Ferdindand para que pueda canturrear y limpiar al mismo tiempo. Eso sí, la idea del supermercado se me hace súper sexista.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Ir arriba