Si hoy fuera...

... Noviembre de 1948, estaría escribiendo en mi diario Georgia Hamilton protagoniza la portada de la revista Life que salió a la venta el 28 de este mes. Me encanta el sombrero de plumas de Hattie Carnegie y la manera en que el vestido de Christian Dior deja ver el hombro de la modelo.


Si hoy fuera 10 de marzo de 1951, una diva negra vestiría su curvilíneo cuerpo con un Dior para cantar en Nueva York. Josephine Baker, quien adoptó a 12 huérfanos cuando los padres de Angelina Jolie eran solteros y triunfó como pin-up más de medio siglo antes que Dita.


Si hoy corriera el año de 1961, el zapato que haría furor sería este botín de noche diseñado por Roger Vivier, no las sandalias tribales con tacón de vertigo diseñadas por Marc Jacobs para Louis Vuitton.


En cambio, si estuvieramos en 1962, se estaría llevando a cabo el fashion show de Dior en París y yo miraría la fotografía de una modelo nacida en sudamérica, de la cual basta mencionar su nombre para pensar en YSL o Givenchy y en las portadas de Elle, Vogue o Harper's Bazaar. Ella se llama Kouka y la foto fue tomada 18 años antes del nacimiento de Gisele.


Si hoy fuera 1956, concretamente el 21 de marzo, Allan Grant haría esta foto de dos de las presentadoras en la 28a ceremonia de entrega de los Óscar: Audrey Hepburn y Grace Kelly.


Si estuvieramos en los 20's, la revista que me estaría esperando para ser leida este sábado por la mañana, sería una como esta:


La mayoría de las fotos tomadas de los archivos de Life.
Lee también El glamour de antaño.

10 comentarios

  1. Sin ninguna duda, si hubiera de dar un premio, se lo daría a la dama que está en primer plano en la foto del 21 de marzo de ¡hace cincuenta y tres años!

    No sé exactamente quien es, si Audrey o Grace. Las veía cuando tenía diez o doce años ... y ya no las distingo. Pero ni falta que hace.

    ResponderEliminar
  2. Gracias haber visitado mi espacio y haber dejado tu comentario! Tu blog realmente es muy lindo, me gusto mucho!!! segui asi!! saludos!

    ResponderEliminar
  3. que me ha encantado este post. te robo la foto de kouka, feliz domingo -o noche del sábado que suena aún mejor... XX!!

    ResponderEliminar
  4. Bogavante: una vez aclarado que es la futura princesa Grace, estamos de acuerdo, por algo fue lo que fue. Mucho, mucho, mucho.

    Verito: de nada, gacias a ti por visitarme. Ese post del amor deveras me conmovió.

    Hummingbird: las que quieras guapa, que para eso son. Besote.

    ResponderEliminar
  5. que lindo post!!!
    y felicidades por el 3 lugar!!!
    en hora buena!

    ResponderEliminar
  6. Jackie gloves: gracias por dejar un comentario. ya te sigo.

    Didi: gracias guapa, gracias gracias.

    ResponderEliminar
  7. amo lo vintage sabes? ver esas revistas es como asomarse en una capsula del tiempo

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Betina y te escribo porque encontre fotos antiguas de la manequin francesa Kouka en la pagina: www.kouka.com.ar
    Aparecen zapatos de roger vivier y mas diseños de accesorios re vintage. Tu blog es alucinante. Te felicito.

    ResponderEliminar

Ir arriba