la temporada de graduaciones y el estilo de Blair Waldorf

Ha empezado la temporada de fiestas de graduación. Este fin de semana me tocó trabajar en dos. Una de escuela privada wannabe y otra de licenciatura de escuela privada más o menos respetable. Eso me recordó cuán difícil fue para mi la búsqueda del vestido, peinado, zapatos, accesorios y maquillaje adecuados. Ya hace muchos años de eso y hoy dia sufriría infinitamente menos. Sería útil que en los blogs de moda ayudáramos un poco a las jóvenes extraviadas (como yo lo fui).

Por otro lado, Isa me ha pedido que le dé ideas para un peinado de fiesta. Prometo un post al respecto el dia de mañana.

Como evidentemente muy pocas pueden permitirse algo como los vestidos de graduación de Blair y Serena en Gossip Girl


habrá que tirar de lo habitual y echarle imaginación al asunto.

Algo que he pensado últimamente, es ¿porqué tendría una que vestirse de largo en su fiesta de graduación? ...si en la mayor noche de la moda vimos tantos vestidos de coctel, ¿porqué no podría una chica de entre 17 años y 22 años lucir impresionante con un vestido corto?

El derrotero es evidente: gossip girl + graduación + vestidos cortos, me llevan a pensar que no estaría mal echar mano del estilo de Blair Waldorf, Serena van der Woodsen o Jenny Humphrey para armar un precioso outfit de fiesta. Donde buscar los vestidos, dependerá de las tiendas locales de las que disponga cada lectora.

En el utilísimo Polyvore encontré las siguientes imágenes, como inspiración.

someone who knew that the darkness from the broken lights would show the way



Blair Waldorf Outfit



Blair Waldorf (#2)



Serena Van Der Woodsen



The It Girl



serena van der woodsen



Gossip



jenny humphrey
Energy (for The REAL Jenny Humphrey♔ IS ON:)

Jenny Humphrey


Estaré posteando diversas propuestas , pero por ahora les dejo las anteriores. Y si, como yo, ya se graduaron hace mucho, pues al menos podemos recrear la vista.

28 comentarios

  1. holaaaaaa
    cuando yo me gradué allá por el jurásico inferior,no se hacian estas fiestas de graduación,sólo las veíamos en las películas americanas y te daba un poco de insana envidia,aunque yo de joven era un poco friki(más que ahora)y probablemente hubiera ido sólo al baile suspirando por el entrenador de baloncesto,así que mejor dejemos las cosas....
    los artistas multidisciplinares no tenemos mala voz,incluso oido y ritmo,pero compararnos con una sirena me parece excesivo,quizás una cosa intermedia entre ella y Sebastián,para ser justos
    gracias por tus amables mensajes
    abrazo Iluminado desde España

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que por este lado del charco no se hacen estas fiestas, al menos que yo sepa. En mi caso, hicimos una ceremonia de entrega del título (vivo en una ciudad universitaria) pero no fue fiesta como tal y la mayoría íbamos con traje chaqueta.
    Pero estoy contigo en que una chica de 17 años puede ponerse un vestido de cocktail y estar estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí no hay fiestas de graduación, salvo en alguna universidad y colegios privados que lo están incorporando, más que nada como excusa para sacar más dinerito a los padres jeje. Pero lo que si que hay es fiestas locales en las que las chicas que cumplen 18 tienen sus días de vestirse de largo en honor a la patrona del pueblo, etc. bueno pues... ¡HORRORIZADAMETIENELAÚLTIMAQUEVI! chicas que normalmente van bien, esos días se ponen horripilantes vestidos largos, de esos a los que acercas un mechero y se consumen en tres segundos... y esos pelos, con cascadas rulosas a ambos lados de la cara y moños imposibles... ¡un horror!

    ResponderEliminar
  4. ... se me escapó!, con tus propuestas estarian infinitamente más guapas... sobre todo teniendo en cuenta que se ponen de largo ¡por la mañana!

    ResponderEliminar
  5. Botica, este post me ha dado una idea, porque no haces un concurso de estilismos, se que ya ha habido en otros blogs pero sería interesante ver que resulta de esto, el punto sería que tu nos propusieras una prenda en específico y para qué ocasion se usaría y que cada quien cree su estilismo en Polyvore o en Looklet (que ultimamente es mi favorito)y tu elijas los que mas te gusten

    ResponderEliminar
  6. fiestas de graduación no tan pomposas, lo que sí se hace son puestas de largo.

    En fin, qué útil es polyvore, es verdad. Magnífica selección ;)

    Un beso!!

    Por cierto, ya podéis seguir mi blog ;)

    ResponderEliminar
  7. en la fac unos niños tranzas potenciales la están organizando... no iré. Si encuentro una mejor alternativa puede que vaya. Pero desde mi "graduación" de primaria no he tenido ninguna jejejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. oh!!! final de gossip, tiempo de graduaciones ♥

    a mi, todavia me queda un año. pero estoy mirando desde ya! creo que apostaré por un rosa claro =)

    un beeeeso y gracias por las ideas ^^

    ResponderEliminar
  9. hay pues yo me enfundaria feliz de la vida en el fucsia!!
    y si definitivamente creo que uno corto seria maravilloso!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Yo me gradue hace justo un año y lleve un precioso vestido largo de tirantes pero de estilo hippie, aunque luego me lo cambie por un minivestido estilo años 60.
    Creo que ese dia tan especial, lo importante es llevar algo con lo que te sientas la mas bella del mundo, da igual el largo que tenga la prenda, no?

    ResponderEliminar
  11. grrrrrr porque cuando yo me gradue de la prepa el internet estaba tan en el hoyo que no tenia muchas opciones!!! ahora que me acuerdo mi vestido no me gusto tanto, mmm fue uno simplon negro, nada del otro mundo pero me salio en una lana!! mmm es horrible usarlo solo una vez....

    me gusta tu post! como todos jeje...

    un beso! y nos debemos un cafe!

    ResponderEliminar
  12. Si en mi graduación hubiera habido blogs definitivamente no me hubiera llevado el vestido que lleve... jaja ahora yo soy de vestidos cortos para todo! es que como soy un poco pequeña los largos no se que me dan que no me gusta como me veo y he encontrado vestidos cortos divinos y muuuy elegantes lo cual estoy totalmente a favor para una graduación!!

    ResponderEliminar
  13. De los que has puesto hay tres que me encantan: el negro con lazo amarillo, el último en b/n y el fucsia, qué decirte... ME FASCINA!!!

    Aunque a mí nunca me ha costado llevar el vestido largo de gala, llámame pija o llámame clásica.

    ResponderEliminar
  14. haquiles: por lo que dicen tus coterráneas, tampoco ahora hacen estas fiestas. un placer tenerte por aqui.

    ratita: interesante enterarme que en españa no hacen de esas fiestas.

    jopeana: verdad? para que se disfrazan de cuarentonas? a ver, para que. ah. y las que se ponen terciopelo en verano, que tal.

    anónimo 4:58: qué buena idea! trabajaré en eso. ah, y gracias por el dato de looklet, ya me pasé y seguro que me engancho.

    srita a: qué bien! ya hasta fui y me apunte de seguidora.

    ald0rad0: ah, es cierto. a mi "graduación" de la fac no fui, principalmente porque debia materias y no me iba a graduar de nada. ademas era medio grinch. ni siquiera fui a la foto de generación.

    penny lane: haces bien en recolectar ideas desde ahora. chica lista.

    jaydi: si volviera a graduarme de la prepa, usaria uno corto en colores vivos en vez de uno negro aburrido.

    cynthia: tienes razón. lo que yo digo es que el largo no es obligado. y pareciera.

    bere: jajajaja. eso. yo no lo volvi a usar. primero porque al poco tiempo ya no cabia y después, cuando cupe otra vez, ya no tuve oportunidad.

    ana: eso. vestidos cortos para todo el mundo. hagamos una fiesta de graduación falsa todas las treintañeras!

    katrina: yo creo que es una opción. lo que no me gusta es que sea obligatorio. o a lo mejor de plano es por mi edad. una se hace vieja, pues.

    ResponderEliminar
  15. En ellas se ven muy lindos, pero qué pasa con las chicas clasemedieras que no quieren ir con vestidos de muñequita de pastel y sin rulos????

    Al menos en mi ciudad, la mayoría de los salones ofrecen sólo cosas tradicionales en maquillaje y peinados.

    ResponderEliminar
  16. HOLA BUENAS IDEAS YO OPTARIA POR UN VESTIDO CORTO QUEDA GENIAL ME GUSTA LA PRIMERA Y SEGUNDA PROPUESTA, QUIEN FUERA BLAIR PARA TENER ESE VESTIDO

    ResponderEliminar
  17. ¿Trabajaste en las graduaciones? ¿Qué hiciste? Pero si eres un estuche de monerías!

    No he visto ese capítulo, no digas más!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. PODRIAS EXPLICAR MAS O MENOS COMO FUNCIONA LA PAGINA DE DONDE SON LOS LOOKS??
    SE PUEDE COMPRAR EN ELLA?? O SOLO ES UN PROGRAMA PARA CREAR OUTFITS??
    MUCHAS GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  19. Beautiful dresses!

    www.jemappelleisabelle.blogg.se

    ResponderEliminar
  20. bonito post!!!

    www.hummingbird-colibrí.blogspot.com












    :))))) un requeteXX!

    ResponderEliminar
  21. Que de cosas bonitas!!! ahora mismo me estaba acordando que hoy hace exactamente 4 años!!! (por cierto, como pasa el tiempo...) de mi graduacion. Y no es por nada, pero que guapa iba! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. TeReSa: ¡muerte a los rulos! en serio.

    adicta: igual yo, si me volviera a graduar, iria de corto.

    dana: yo tampoco lo he visto! ehm, nada emocionante. hago zancos.

    golden: no se puede comprar directamente en polyvore (que es sólo para crear outfits) pero muchas de las prendas contienen enlaces a sitios en los que si se puede comprar. en cada caso, debieras checar en cada sitio las condiciones de envio. el uso de polyvore.com es sencillo e intuitivo. en la página principal empieza por "explorar" o "crear" he aqui un tutorial http://www.polyvore.com/cgi/help (en inglés) prueba un poco y si andas un poco perdida, pues nada, aqui en boticapop ampliamos tus dudas con mucho gusto.

    isabelle: i wish i could have all of them.

    humming: ya voy entendiendo el "consecto" ^^ jijiji. x.

    shopaholic: tratándose de ti, no pudo haber sido de otra forma, estoy segura. de la mia han pasado 12 años ¡madre mia!

    ResponderEliminar
  23. en donde trabjas? y cuales fueron las escuelas?? jaja hyo quiero sabeeeer d la wanna be... jaja

    muuuy padres los conjuntos d polyvore pff jaja

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Pues yo me gradué en diciembre, fui de corto porque la ceremonia era relativamente temprano, además de que el único vestido que me gustó suficiente y se ajustó a mi presupuesto fue un Steve Madden blanco y cortito.

    Como en mi familia eso del maquillaje y el peinado nada más no, fui al salón de belleza, el resultado: peinado precioso (sólo una diadema) y el maquillaje como de mujer de 40 años...

    Y por cierto, sí hubo quien iba de largo pero... no fue la mejor elección posible.


    Saudos

    p.d. ¿y en qué consiste tu trabajo en esas fiestas?

    ResponderEliminar
  25. wow que utilisimisimos tips
    hasta extrañe mis graduaciones jejeje

    ah x cierto acabo de ver ese capitulo de GG y estuvo super retro (como los peinados que sutilmente sugeriste NO usar) y el vestido de Blake le sentaba fatal y mi Blair iba un poco over dressed pero genial, como siempre jajaja ya kieor ver el final de temporada este miercoles

    ResponderEliminar
  26. Botica, como te prometí, aquí está el link al álbum de peinados y cortes para graduación y boda, están bien padres!

    Un beso

    Simone

    http://www.facebook.com/album.php?aid=78902&id=85961729488&saved

    ResponderEliminar
  27. hola! soy una chica de 22 años, este año termino la carrera y voy a una universidad pública en la cual se hacen fiestas de paso de ecuador y de fin de carrera que se puede comparar a un baile de graduación ya que se hace en un restaurante hal que hay que ir mas o menos elegante y después hay baile con barra libre que dura hasta altas horas de la madrugada, como veis no es cosa solamente americana ya que se hace en todas las cerraras de mi universidad que repito, es publica. por otro lado también tube una fiesta de graduación cuando terminé el bachillerato hace 5 años en un colegio concertado, no privado, cosa que se hace en todos los colegios de mi cuidad, tambián es una fiesta en la que se "exige" cierta etiqueta. ya veo que esto es antiguo pero me estoy preparando para mi fiesta de fin de carrera para la que me e comprado un vestido de cocktel y e visto todos estos comentarios y me gustaría que se supiera par todo aquel que lea esto que en españa también se hacen estas cosas y que por supuesto es muy divertido y un gran recuerdo.

    ResponderEliminar
  28. wuuuh! yo me gradué de la vocacional hace...en julio pasado
    y fue lindo, solo una entrega de diplomas, je!

    creo yo, que fui decente jaja
    un vestido azul turquesa strapless corto y tacones negros :P

    habia una chica que fue casi casi como sirena jaja!! un vestido larguisimo verde agua (a las 11am ¿?) y rulos que parecia medusa!

    tremendas cosas vi ese dia, y otras mucho mas lindas!

    saluditos!!

    ResponderEliminar

Ir arriba