miércoles de cine: My Blueberry Nights


En mi ciudad, los miércoles es más barato el cine, de ahí el nombre de esta sección. Me encantaría hacer reseñas de estrenos, pero mientras no me lleguen pases de prensa (¿alguien?) pues les iré compartiendo películas viejas o no tanto que se pueden conseguir en DVD y que pertenecen a la categoría "si no la has visto, pues deberías". Y si ya la vieron, entonces dejen sus comentarios, porque a todos nos gusta hablar de cine, a poco no.


Este es el más comercial (y occidental) de los filmes de Wong Kar-wai. Filmada en los Estados Unidos con actores famosos y eso. Con todo, se mueve en la interesante línea entre el cine de autor y el llamado "cine comercial". La protagonista es Norah Jones; si, la músico.


Inserta totalmente en el estilo del director y hecha con su sensibilidad característica My blueberry nights es un poema delicioso. Un poco soporífera para muchos... hay que saberse dejar ir en la corriente apacible de una historia simple, muchas escenas lentas, una gran cinematografía y una banda sonora especialmente bella.


Un indispensable de las tardes de lluvia, de los fines de semana apacibles con un buen compañero al lado, de los días melancólicos y etéreos.



18 comentarios

  1. Es una pelicula preciosa, y la banda sonora casi perfecta. Me encantan todas esas escenas filmadas desde fuera de la cafeteria, atraves del cristal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una sorpresa que Wong Kar Wai dirigiera a actores anglo. Y una mayor sorpresa ver lo buena actriz que salió Norah Jones. Buena elección.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis películas favoritas. Transmire una especie de melancolía muy disfrutable y te deja con un buen sabor de boca. Básicamente, es otra película de Wong Kar Wai. No sé por qué a mucha gente no le gustó :S

    Besos!!

    PD: ya hay q planear con Bere y JP lo del tianguis o lo de las pelis o algo. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. donde la rentaste?!?!?! en el blockbuster?
    la quiero ver. .norah me gusta físicamente..
    bueno.. you know. se me hace mona pues.. jajaja

    beos feliz miércoles

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he visto y tengo muchas ganas de hacerlo,( y ahora más) No sabía que salía Jude Law. Un punto más a favor :)
    Ahh!! si van al tianguis de ropa avísenme, no sean malos. Necesito asistencia de compras :(

    ResponderEliminar
  6. am solo pasaba para hacer publicidad, pero me he detenido a leer un pelin... me encantó esta peli... amo a natalie portman...y esta niña protagonista Norah Jones canta delicioso. Buenisima elección!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta por que las tardes de lluvia están en oferta! Lástima que no sea así con los fines de semana apacibles con un buen compañero al lado, pero ya verás que en lluvia, segurito que la veo...

    Saludosh! (n_n)

    ResponderEliminar
  8. la protagonista es norah jhones, genial tengo que verla...

    ResponderEliminar
  9. genial la cinta !!!

    la he visto varias veces, me gusta mucho!

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya vi que subimos unos lugares ("estamos arando" dijo la hormiga) en el top alianzo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu blog!!!

    Todavia no he visto la pelicula, pero tengo un monton de ganas y ahora que tengo tiempo la vere seguro!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uy!, te vas a ganar de fan a mi mareado, que es -de por sí- fan de la Jones (me soplé su concierto y todo cuando vino a México...) Si está en el blockbuster, iré a buscarla para darle un gustito al señor ;)

    Un beso!

    Simone

    ResponderEliminar
  13. bueno pues como hoy no tengo nada que hacer pues la rentare y la vere con mi novio para que tal :D pero desde que la recomiendes es que debe de estar buenisima :)

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. ay la voy a buscar por q desde hace rato tengo ganas de verla y nomas no la he visto ya q la vea te cuento q me parecio
    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que paso Botica hace 1 o 2 dias que no publicas nada y porcierto como le hiciste para poner lo de hipxic en tu blog, quiero uno para el mio.

    ResponderEliminar
  16. Hola. Hace un par de semanas que descubrí tu blog...y me gustó muchísimo!

    He regresado varios post atrás para no perderme de nada :)

    y, bien, ya que creo que de moda sabes infinitamente más que yo, quisiera que me ayudaras con esta duda, si no es molestia ;D

    Yo uso anteojos...los necesito usar casi todo el tiempo, y en un par de días entro a la universidad así que si no me los pongo no veré el pizarrón!

    Ya va la pregunta:
    ¿Cómo crees que afectan los anteojos al look?
    El armasón que uso me parece lindo, aunque no sé si muy moderno.
    De vez en cuando, no sé que me falla en la combinación que me hace sentir ñoña... :P

    Ya no sé si me di a entender.


    ...Ah, y, en algún prox. post escribirás sobre el regreso a clases?
    Porque no tengo idea de que usar :I
    Seguiré el consejo de cambiar los zapatos y accesorios, es genial :)

    Bueno, disculpa la posible molestia.
    Y gracias :)

    ¿Ya te dije que me encantó tu blog? :D


    pd. Sólo por Jude Law siempre quise ver la película.
    La rentaré pronto.

    ResponderEliminar
  17. Shopaholic: estoy 100% de acuerdo contigo. un besito.

    noé: no, si yo digo, ese señor sabe lo que hace.

    aldo: supongo que el problema es que es muy lenta (cosa que me gusta mucho, pero que no cualquiera aguanta). y bere ya dijo, maratón de cine en su casa.

    lucho: i know ;) creo que si la tienen en bluckbuster. yo la vi hace tiempo en el cine.

    DCody: a mi no me gusta mucho Jude Law peor en esta está muy bien. claro que te avisamos, faltaba más.

    jazz: está buena tu publicidad, pero está mejor que te hayas detenido, muchas gracias.

    Juan: más bien "estaban". A ver cuanto nos dura ahora el solecito.

    Sabina: hazlo, no te arrepentirás.

    Lolita: yo solo le he visto una vez, pero ya va siendo hora de repetir...

    Bogador: estamos, como no. en plural. ahora tengo que pensar como aramos nuestros otros surcos. hartísimo.

    Javier: y a mi el tuyo, en serio.

    Simone: cuando la vean, no olvides contarme que opinaron.

    Sailesina: vela, vela y cuéntame que te parece.

    L De: si por favor! seguro la disfrutarás.

    JsN: ellos me contactaron, ya te deje el detalle en tu blog.

    Zeleste: ninguna molestia, me encanta hacer post sugeridos por ustedes. ya verás, el tuyo está en marcha.

    ResponderEliminar
  18. yo aún no la he visto xD
    pero tomaré en cuenta para cuando vaya al videoclub :D

    ResponderEliminar

Ir arriba