un post de mucha, mucha altura

Entiendo que, por alguna razón que se me escapa, el código de vestuario para viajar en avión es un tema importante. Lo que si no entiendo, es como le hacen algunos (o, principalmente, algunas) para aparecer glamourosas a las 4 de la mañana y documentar su equipaje viéndose guapísimas. Para agarrar un vuelo, a veces hay que salir de casa a deshoras, de vez en vez hace frío. Si el vuelo va a ser largo, es mejor estar muy cómodo. Y todo se va al traste cuando en los controles tienes que dejar el abrigo, el cinturón y en ocasiones hasta los zapatos.

Como quizá sepan, acabo de estar de viaje: salí de casa en la madrugada, con un gorro de indigente calado hasta las orejas y cara de pocos amigos. Y como cada vez, me resultó fascinante llegar al aeropuerto y topar con mujeres perfectamente maquilladas y peinadas llevando sus maletas con ligereza y gracia mientras yo cargaba una mochila de lona llenísima y con forma indefinida.

No sé si algún día lo lograré, quizá me falta mucha práctica. Quizá eventualmente adquiera esa práctica, pero mientras tanto no me parece mala idea documentarme mirando cómo viajan unos profesionales de cruzar el mundo de aquí pa'lla:

Diane Kruger

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Daniel Day-Lewis

Image and video hosting by TinyPic

Drew Barrymore, David Beckham

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Gisele Bündchen

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

Jessica Alba

Image and video hosting by TinyPic

Kate Winslet

Image and video hosting by TinyPic

Michelle Tranchtenberg

Image and video hosting by TinyPic

Penélope Cruz

Image and video hosting by TinyPic

Reese Witherspoon

Image and video hosting by TinyPic

Victoria Beckham

Image and video hosting by TinyPic

Más famosas en aeropuertos

Image and video hosting by TinyPic

Y aún más

Image and video hosting by TinyPic
imagen tomada de aquí.

En fin, ¿tu crees que no tiene ninguna importancia lo que te echas encima para treparte a un avión, o por el contrario, consideras que hay un código no explícito para viajar? ¿Tienes idea de porqué a algunas personas les gusta ponerse guapas para la ocasión? (Si eres una actriz famosa, seguro habrá alguien que te persiga para hacerte fotos en el aeropuerto, pero de otro modo, ¿qué caso tiene?).

¿Eres de las que prefieren comodidad antes que estética o viceversa?¿O eres de las que pueden combinar ambas? (si es así, por favor cuéntanos como lo logras).

10 comentarios

  1. Entiendo perfecto tu punto, la madrugada, etc., pero estas mujeres traen ropa verdaderamente cómoda y se ven muy chic, no están "sobrearregladas". Tal vez el estilo es algo con lo que se nace, por eso Diane Kruger se ve increíble con shorts, chanclas y blusa equis, y yo no jajja.

    Un besote y queremos fotitos del viaje :)

    ResponderEliminar
  2. uy, pues más o menos es lo que yo me pondría para viajar, short y chanclas, pero coincido con Dana, seguro yo me veo super fachosa y alguien como Diana Kruger hasta podría darse el lujo de ir en Pijama y seguiría viendose espectacular.

    ya, fotos del viaje!

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca sé como vestirme para viajar porque desde luego hay que ir cómoda, pero tampoco es plan de ir echa un desastre... así que me guardo estas fotos para cuando tenga que "inspirarme"...

    Me alegro que disfrutaras tu descanso!
    Y me voy a escuchar yaaa el nuevo postcast...!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años, cuando era deportista y viajaba cada semana por todo el país comentábamos con mis compañeras de equipo, que el lugar donde más se liga es en... el aeropuerto! :) así que desde entonces si que he seguido algun dress code para viajar. Aunque lo del maquillaje a las 4 de la madrugada... ahí ya no llego! ;)

    Besotes desde Kill the Heel!

    ResponderEliminar
  5. mmm... son muchos factores... y depende de cuantas horas es el vuelo... si dura más de 10 hrs... pues yo creo que yo le voy más a la comodidad que al glamour... pero de lo contrario pues igual si te pones más guapa... ahora las famosas tienen que estar preparadas para la N cantidad de paparazzis que las esperan en los aeropuertos... pero ahora con los leggins se puede viajar mucho más cómoda que con los jeans... y te puedes ver hasta más arregladita como Lauren Conrad... me latió su look para viajar.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado tu entrada!
    qué razon!
    yo siempre que viajo... no tanto como en chandal pero no me arreglo mucho, por comodidad, ademas en un viaje nunca se sabe a donde vas a ir, y si me tiro el dia entero andando y resulta que me puse tacones?

    ResponderEliminar
  7. ay pues la verdad yo no me mkillo para viajar, aparte de que te chinga la piel pues como que no, si me voy a dormir y me voy a bajar con todo corrido asi que maquillaje cero, pants y zapato comodisimo es mas hasta en pantuflams he viajado, pero eso si un pokito peinada y si vas a llevar pants pues que sean lindos, es mas hay una imagen de hilary duff en el aeropuesto con pants y unas pantuflas chanel y casi sin maquillaje y se ve lindisima asi que no creo que sea necesaria toda la parafernalia para verte linda, ademas es mejor ir comoda y mas si eres como cualquier mortal y no viajas en primera clase como las celebrities

    un beso wapa y espero que nos cuentes como te fue y si se pueden fotos tambien!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un tema casi igual de controvertido, cómo vestirse para criar, cómo sales bien librada de las babás, las regurgitaciones, los salpicones, y la sorpresiva pipí
    ¿Vestir cómodamente mientras crece y convertirte en una facha style?

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja, buen post! Primero, ¿ya viste los zapatos de DK en la primera foto y los de Jessica Alba? YO QUIERO! (aunque no para viajar!)

    En cuanto a viajar me ha sucedido que coincido con clientes o gente que conozco y odio decir que me dedico a la imagen cuando parezco parte de la familia Adamms ja ja.

    Así que, en mi caso he descubierto que la mejor técnica siguen siendo las capas de ropa -con moderación, por supuesto, no necesito más volumen- así que es común que lleve una tank top, una camisa de botones y un blazer bonito con un collar que me pueda quitar fácil. A mi los jeans sí me acomodan y jamás despreciaré los mocasines ni las flats, que me sacan de los aprietos de los controles con mayor gracia que los de agujetas o botas. Especialmente cuando tengo que maniobrar con niña, carriola, pañalera y demás artículos propios de la dueña de mis quincenas ;)

    Mi peinado favorito es un recogido con un pasador que me saque del aprieto y sin duda me pinto los labios (si de todas formas necesito humectarlos, pues ya le pongo color).

    ResponderEliminar
  10. Las únicas personas que me parecieron elegantes para viajar fueron Jessica Alba y Lauren Conrad...un 100!

    ResponderEliminar

Ir arriba