Benetton antes y ahora (por cierto, te andan buscando).

¿Conoces la revista Colors, aquella auspiciada por United Colors of Benetton? Hace tiempo se conseguía en México pero (buuuu) ya no. A mi me gustaba muchísimo e incluso conservo un ejemplar bien viejo. Mira, escanié la portada:

Image and video hosting by TinyPic

No recuerdo como cayó en mis manos, en 1993 tenía catorce años y me pareció un gran ejemplar, todo él en contra del racismo.

Image and video hosting by TinyPic

Y ya que estamos retro, ¿recuerdas sus campañas de los noventas, tan polémicas? En caso de que no las recuerdes o nunca las hayas visto (que lo dudo), pícale aquí.

Lo cierto es que la publicidad de Benetton no pasaba desapercibida. Y sigue sin hacerlo. Cómo olvidar aquella otra imagen, la de la chica anorexica.

Infinitamente menos polémicas, pero con todo el estilo de la firma, sus imágenes para la campaña de ropa interior y trajes de baño para esta primavera/verano captadas por el fotógrafo Josh Olins están llenas de color en las prendas y en la piel de los modelos.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Y de la marca Benetton, me paso al trabajo del mencionado fotógrafo. Tal vez lo recordarás por esta reciente editorial de Dazed & Confused en la que los protagonistas son los vestidos de tul masacrado de Viktor&Rolf.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Josh Olins ha trabajado antes para Dazed & Confused, pero también para Vogue Homme Japón. Mira que preciosidad de imágenes.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Y ya porque me voy con las ramas. A lo que quería llegar es a la nueva iniciativa de United Colors of Benetton: una audición global, por medio de internet, para encontrar a los modelos de su próxima campaña. No están buscando modelos profesionales, sino jóvenes con un marcado estilo personal. La gracia está en que puede postularse cualquiera que así lo deseé y de entre todos los participantes serán elegidos, por internautas de todo el mundo, 100 finalistas.

Desde el 8 de febrero hasta el 16 de marzo de 2010, los chicos y chicas que participen en el cásting global de Benetton serán votados por la comunidad de la red. Los 100 finalistas pasarán a ser evaluados por un jurado de expertos especialmente constituido para elegir a los 20 ganadores finales, que volarán a Nueva York para protagonizar la campaña publicitaria United Colors of Benetton otoño-invierno 2010/2011, confiada al objetivo y a la creatividad del fotógrafo inglés Josh Olins.

Para participar, debes preparar fotografías y videos que muestren tu estilo personal. Aquí en BoticaPop vas a encontrar más pistas y más tips, pero si eres olvidadizo y quieres recibir emails recordatorios, puedes inscribirte desde ya en la página de It's my time.



Recomiendo que te mantengas en contacto.

9 comentarios

  1. Amaba sus campañas!!! Bien por Benetton, creo que será una campaña grandiosa desde su forjamiento hasta el resultado final Ü

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante. Hay que estar pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera participar...pero qué tengo qué hacer? porque la verdad, no son muy específicos, digo...no quiero parecer freak en los videos, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Aunque la ropa de Benetton no me parecía muy sorprendente (bonita sí) las campañas siempre me gustaron, con sus modelos interraciales (creo que hasta un desmedido gusto por los asiáticos desarrollé jajaja) y muy coloridas.

    Me parece gran idea ese nuevo proyecto, si a Dove le funcionó lo de la belleza real, supongo que lo de estilo real podrá ser digno de ver.

    Saludos

    P.d. Además sus campañas han logrado que ahora los grupos de amigos iterraciales bien parecidos siempre sean "lo que se escaparon de un anuncio de Benetton".

    ResponderEliminar
  5. Que buen trabajo el de Josh Olins!
    y los vestidos de Viktor&Rolf bueno, geniales.
    Te enviaré un documento de Bennetton, que es más de negocios que de moda pero está interesantísimo, ver su estrategia para lograr tal crecimiento sin duda abre mucho más el panorama de lo que es y será la marca.

    Me encantó el concurso, cosas así deberían hacer más a menudo las marcas para compartir con las fans y seguidores de la misma.
    Saludos y nice post! Muy completo.

    ResponderEliminar
  6. ella se lo puede permitir!!! jjajaja! Gracias por comentar en mi blog!
    Me encantan las imagenes son perfectas!
    besitos!

    ResponderEliminar
  7. me encantaron tus ultimos posts, el de las calcetas por encima de la rodilla... soñados los conjuntos, pero claro, necesitas unas piernas muy lindas para lucirlos (cosa de la que carezco). estoy en medio de la pelicula "clueless", viéndola una vez más ^^.
    nunca he sido muy de benetton, por lo que cuento en este post:http://pennylanestyle.blogspot.com/2009/12/benetton.html
    pero he de reconocer que la agresividad de sus campañas me parece impresionante, y es algo que de verdad admiro.
    seguis haciendo que sonria con tus posts =)

    PL ♥

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que Benetton, para mi gusto, está acertando bastante en sus iniciativas. Lo de la revista Colors y la web es una pasada.

    Un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar

Ir arriba