La Orestiada

Una vez en el Festival de Avignon decía Romeo Castellucci que el enigma de la tragedia es el enigma de la vida, que no es posible aclarar la tragedia porque es un asunto oscuro, un misterio.

O algo así.

Ayer se presentó en el teatro Julio Castillo La Orestiada dirigida por Michael Thalheimer con el Deutsches Theater. Hoy se presenta otra vez ahi mismo y el próximo 10 y 11 en el Festival Internacional Cervantino.

Para mi hubo un momento: la aparición de Casandra. La actriz hablaba y sucedió todo: Troya consumiéndose incendiada y las mujeres en las naves aqueas, botín con las piernas aún ensangrentadas tras ser violadas por los guerreros. La reina Hécuba transformada en esclava y Andrómaca viendo a su hijo de doce años morir ejecutado.

Por lo demás, no lo logré. Quiero decir no logré sentir ese algo intangible de lo que está hecho la tragedia. Si ustedes pueden ir a verla, háganlo y cuéntenme.



1 comentario

  1. La tragedia, ... la tragedia, ... me suena, me suena.

    Estoy muy lejos para ir a ver "La Orestiada". Y seguro si la viera no entendería nada. Confieso públicamente mi ignorancia en teatro.

    ResponderEliminar

Ir arriba