¡Pero si ese tal Orwell es del siglo pasado!

Según leí por ahí, si tienes como 15 comentarios por entrada, no te hagas ilusiones, nunca serás un blogstar.

En mis recoridos blogarisiacos, hay de todo. Desde estrellas de la blogósfera como Hernán Casciari de Orsai con 237 comentarios en su último post*, los chicos de Jenesaispop, net-celebrities como Rumi con su centena de comentarios por post hasta blogs tremendamente populares como Fashionísima con sus 2000 visitas diarias**. Me detengo en Fashionísima porque sus post suelen ser muy poco comentados (entre 6 y 8 comentarios, a veces 2, a veces 16) a pesar de ser tan leidos.

Asi que nada, los comentarios, si bien son una de las particularidades de los blogs frente a los llamados medios tradicionales, no necesariamente hacen evidente cuán leido o exitoso es un blog y aún menos indican que tanto talento tiene el bloguero en cuestión (chispa, inteligencia, horas de trabajo e incluso talento literario) .

Si nos atenemos a la relación éxito/número de comentarios, George Orwell es un completo Loser. O dicho en castilla, un perdedor y un fracasado.

¿Y qué tiene que hacer el autor de uno de mis libros favoritos*** de todos los tiempos en este merengue? Pues que a alguien se le ocurrió agarrar sus diarios y publicarlos en formato blog. Cada dia, el post correspondiente. Nada, que los diarios comienzan un nueve de agosto de 1938 y el blog también comienza un nueve de agosto, sólo que de este año. Respetando los dias originales para postearlos cada vez, la publicación debe tardar como 4 años.

Una idea genial (yo me declaro fan). Muy espectacular y a la vez nada espectacular. Orwell lleva, al dia de hoy, 5 dias seguidos contando huevos pero aparentemente sólo sabe contar hasta dos. Anota cuánto le ha durado el tanque de gas, que la cabra pinta se quedó sin leche, dibuja un plano de su huerto, y asi. Las etiquetas son temas tan estimulantes como "burro", "perro muerto" y "clima". Los comentarios no suelen pasar de veinte y aunque a veces son más, ni de broma le da pelea a Hernán o a Rumi. Con todo, quisiera ver quién sería el valiente que afirme que Orwell no tiene talento o que es un Loser.

Si lees inglés y tienes tres minutos para pasar un momento entretenido, pícale aquí. Si no lees inglés, lee aquí una notita que condensa el asunto "huevo-zen".

* datos al dia de hoy.
** según El País
.
*** 1984, claro está.


1 comentario

Ir arriba