tendencia: botas de superheroína

Yo sé que ustedes recuerdan esas botas.

Está haciendo muchísimo calor y en lo último que uno pensaría es en botas, pero la pequeña capitalista me recordó una vieja obsesión: tendría yo 12 años y definitivamente quería unas botas así. Mi mamá (a su pesar) accedió a comprarme unas; nunca encontré un par así tan altas y de charol, pero conseguí unas de piel y sin tacones. Luego las usé, las dejé y finalmente las olvidé.


Después crecí aunque principalmente lo que sucedió fue que las temporadas cambiaron y mis obsesiones también hasta que un día de noviembre del año pasado algo me las recordó: Olga Kurylenko. Y es que la rueda ya ha dado una vuelta completa. Mi primer impulsó fue pensar que ese tipo de prendas está bien para las superheroínas o para las chicas Bond. ¿O no?

Pues no. En febrero pasado, en la semana de la moda de Nueva York, vimos sobre la pasarela más de un par de este tipo de botas, todas propuestas para el otoño:

En la ochenterísima colección de Marc Jacobs.


En Rodarte.


En Prada.


En Louis Vuitton.



En Gucci.


Frida Gianani ya lució algo de su propia colección, con las botas:


Y podría seguir, pero para que, baste saber que una reconocida trendsetter ya las vistió. Erin Wasson no es precisamente santo de mi devoción, pero lo que ella usa suele volverse tendencia (bueno, que me pongo obvia, por eso será trendsetter).


En fin. La pequeña capitalista tiene razón. Las botas a lo Mujer Bonita harán furor en el otoño (en México, presumiblemente hasta el otoño 2010). Hace mucho calor y yo seguiré concentrándome en sandalias varias (flip-flops, havaianas, lo que sea) pero empezaré a engordar una partida especial para las botas de mis sueños.

15 comentarios

  1. yo también soñaba con esas botas! y me quedé con las ganas. ya te contaré... no sé yo si me veo ahora aunque me atraparon nuevamente al verlas en rodarte. con un jersey-vestido? todo muy como quien-no-quiere-la-cosa? con ganas otra vez. XXXXXX!!

    ResponderEliminar
  2. pero, para ir a la oficina en mi rancho??? termina de correrme mi jefe...pero tal vez y solo tal vez para una noche de fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaron las de Rodarte!!!! estan padrisimas! lastima que no se si tenga las piernas tan largas como las de la modelo para lucirlas mejor :(

    ahhh me encantaron los timbres de los simpsons yo tambien soy Fan =)... Ya te acepte en el FB, y soy mas que materia dispuesta para ayudarles en lo que sea en el grupo del FB.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja... me chiflan pero no pueo usarlas porque casi son tan largas como yo y una siempre desea lo que no puede ser pero en este caso no hay tu tía.
    Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Estas botas llevan tratando de ser tendencia desde hace un par de años, cuando Karl las propuso en un desfile de chanel.

    ResponderEliminar
  6. Acuerdence de la pelicula el diablo viste de prada cuando Emily o Gisele Bunchen le pregunta a Andrea si traia las botas Chanel.

    ResponderEliminar
  7. Humming: lo mejor es que ya no tendré nadie que me censure la brevedad de las faldas. a mis treinta.

    Kelda: no, para oficina son too-much, pero reservarlas solo para fiesta, no sé...

    Bere: gracias por aceptarme. el grupo más bien es de Puebla Chic, yo sólo me autoanoté para diseñar el logo. Besos!

    YLM: yo de niña me quejaba de ser flaca y tener la cintura prácticamente en el pecho. ja! "paciencia" dijo mi madre.

    JsN: la cosa es que el kaiser suele adelantarsele a todo el mundo. no sería la primera vez.

    ResponderEliminar
  8. Yo me compre unas este otoño, y aunque me encantan, la verdad es que no me las he puesto mucho...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad no me gustan mucho que digamos ese modelo de botas.

    O a lo mejor si las llenara si me las pondria jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Shopaholic: de que marca son las que te compraste?

    Isa: aaaahhh. eso es un problema. yo necesito siempre unas que no sean tan anchotas. y escasean.

    ResponderEliminar
  11. Con este calor sólo que lo único qu e te pongas sean esas botas jajaja pero lo q si si las botas jordilavandescas p usar arriba del pantalón llegaron como 3 años después esto será p nuestras hijas

    ResponderEliminar
  12. yo tmb las recorde hace como 4 temporadas con Chanel, pero mmm no se en Mexico como funcionen... y si en definitiva con este calor!! Dior!!! no

    ResponderEliminar
  13. Tienes todavía tus botas?? Pon una foto!!

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es que no me las pondría, porque este tipo de botas están en la delgada línea de lo vulgar, es como si gritaran "soy prosti!!" y tambiién son como muy disfraz no?

    En la calle lo veo difícil la verdad, a no ser que estés en una ciudad muy fashion que no tenga prejuicios, tipo Tokio, NY, París, Milán....

    ResponderEliminar
  15. prisioneros de la estetica16 de febrero de 2010, 15:59

    mmm estan seductoras....listas para provocar una primera impresión fuerte!
    Cuando se ha dicho que las botas altisimas son para personalidades debiles? por el contrario surgen como resultado de mayor, poder,fuerza y actitud de no me importa. A la calle!!

    ResponderEliminar

Ir arriba