vestida para una catástrofe

Según todas las informaciones, en México tenemos una epidemia de influenza porcina. Pueden leer una entrada informativa chez Aldo (quién también nos comparte su sentir). También pueden ver imágenes de la situación chez Bere.

Por si fuera poco, hoy por la mañana tuvimos un temblor. Nada que lamentar, que yo sepa, aunque puedo no estar bien enterada.


Ante este panorama, hay varias alternativas:
a) paniquearse, lo cual no resulta útil para nadie y sólo empeora las cosas.
b) tomárselo a guasa, lo cual personalmente ni me va ni me viene.
c) estar tranquilo y tomar precauciones.


En este marco, Bere de Tarde o temprano, Jaidy de La Fashionista y su servidora, hemos pensado que no estaría mal hacer una serie de streetstyle con cubrebocas. Yo lo consideraría un documento. Mientras lo ejecutamos, me he animado a postear mi primera serie de fotografías de estilo personal, con tapabocas, por supuesto.


Dice Carmeron, de Devil wears Zara, que usar camisas a modo de vestido es sólo para iniciadas, porque te expones a que la gente te pregunte donde dejaste la parte de abajo de tu ropa...


...aunque con este calor, ir así de fresca es una bendición.

Creo que los detalles son importantes: unos zapatos planos volverían de andar por casa todo el conjunto (lucirían fachosos).

Las perlas contribuyen a no dar la impresión de que te has puesto lo primero que encontraste.


Ya que es necesario utilizar tapabocas, no hay porque dar la impresión de "estado de sitio" ¿no creen?.

Bere piensa parecido, y ha propuesto unos tapabocas más monos que el estándar de color azul. Velos aquí.

Camisa: segunda mano. Perlas: cortesía de mi madre. Zapatos: Zara. Bolso: tianguis en Guadalupe, Nuevo León. Pulseras de la amistad: andador libertad, Querétaro. Cubrebocas: cortesía del área de materiales de mi trabajo.



45 comentarios

  1. Muy bien señorita! me gusta la foto! y que bueno que detonas la iniciativa. Yo por lo pronto acabo de "postear" unas mascaras muy fashion hehe, porque las mascaras azules son horrorosas! ademas que nos hacen ver como borregos, en fin mañana me llevo la camara a mi "office" y prometo postear algo para la serie street style con cubrebocas!... al menos esto nos mantiene tranquilitos y pensando en otras cosas!

    un beso, sin influenza claro ;)

    ResponderEliminar
  2. :) muchas gracias por "linkearme" (que pocha me he vuelto).... ya te añado a mi blogroll :)

    ResponderEliminar
  3. QUE GUAPA!!! CON TODO Y EL CUBRE BOCA...YO NO PUEDO USAR ESA TENDENCIA DE SE LA ROBO A MI NOVIOMARIDO Y ME LA PONGO, RESULTA QUE LA CHAPARRES Y LA FLAQUES QUE SOY ME DEJA LAS CAMIASAS DE MI NOVIOMARIDO ENORMES, MAS QUE ENORMES!!!! UN BESO Y ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  4. sip, quedo mucho mejor :) me encantaron tus zapatos! y las fotos quedaron re-lindas! solo que el link a mi pagina de los cubrebocas no funcion :(, manda a otra pagina....

    huy aunque suene muy ñoña ya me dio emocion tomar fotos mañana para seguir con el proyectito jeje

    ResponderEliminar
  5. uy que bonito post Botica no sueles poner fotos tuyas pero por lo q se ve tienes un TI-PA-ZO!
    y pasando a lo otro si que son aburridas las mascaretas azules, a ver si mañana puedo hacer algunas fotos con la mascareta y si tienes toda la razon con tu outffit,tus accesorios hacen que se vea 0 desarreglado, las perlas, un acierto!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. Bere: a) espero animarme a detener gente por la calle para tomarles fotos, pero ya me prestaron la cámara. 2) pochadas o lo que sea, creo que es una cuestión de practicidad. 3)gracias por las flores. ya revisé y arreglé el link.
    4) besos, sin gérmenes.

    Kelda: ay muchas gracias. y al novio marido róbale otra cosa, se siente lindo traer algo que le pertenezca. beso.

    ResponderEliminar
  7. aplicaste mi idea de entretenimiento para las "vacaciones", yo las camisas casi siempre las uso con medias, rasgadas, de leopardo, con puntos y costura por detras y hasta hace poco sin, por eso del calor, pero con zapato plano, bueno botín, pero no se me hacian fachosos, creo que por los flecos de los botines.. habra que ver..

    ResponderEliminar
  8. mencioné que me gusta tu outfit¡?

    ResponderEliminar
  9. Está genial! La verdad es que tomar precaucines no tiene porqué estar reñido con estar a la última! Me gusta tu propuesta. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  10. botica, yo de tí me ponía unos shorts abombachados, cortitos, dándole un aire a lo marant. que te van a perseguir todas las mascarillas masculinas de la ciudad y lo tendremos complicado para que hagas más streetstyle, corriendo es difícil sacar fotos. un look de diez sólo apto para ciertas piernas... te queda genial. veremos un personal style sin mascarilla? pero por ahora no la olvides. un XX! fuerte

    ResponderEliminar
  11. Uff, llevo todo el fin de semana pensando en vosotros, los blogueros mexicano!
    .Espero que pase pronto, porque la gente está bastante nerviosa con el tema.
    Me encanta el sentido del humor con el que te lo tomas. ¡Y qué tipazo, jamía! Así se puede una poner camisa y lo que haga falta.
    Aunque te digo lo que Humming, que tengas cuidado de soliviantar al personal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué horror lo que estáis pasando sisis!!!a ver si pasa pronto,xq tiene que ser un agobio...y la verdad es que llevas super bien la camisaa,que suerte poder lucir esas piernas!

    BESOSS

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las fotos que has sacado!;)

    Y espero que lo de la gripe porcina vaya a menos y no se desate el pánico (ni allí, ni aquí)

    Por cierto, tengo los mismos zapatos!=)

    Blonde kisses!
    U*

    ResponderEliminar
  14. :D!!!
    hey muy biiiien q sales n las fotos!
    jaja el tapabocas necesario y genial detalle

    a cuidarse todos

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Botica estás guapísima. Me encanta cómo te lo estás tomando, claro q si.

    Ánimo y un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  16. SUPER TU SERIE DE FOTOS.

    FELICIDADES, POR CIERTO NO ENTENDÍ LO QUE LA RATITA PRESUMIDA QUIZO DECIR, DE DÓNDE ES ELLA?

    SALUDOS

    -LALO STRADA DESDE SU CUENTA CORPORATIVA

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! con esas piernas cualquiera puede ponerse una camisa sin más...
    La verdad es que los mexicanos nos tomamos estas cosas con mucha filosofía, en Estados Unidos nunca harían una broma con algo así! pero así somos, tenemos precaución, pero intentamos hacer bromas al respecto...así nos relajamos

    Un beso
    http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. hola buena iniciativa esta alerta es un poco desesperante y mejor tomarlo con calma por cierto me encanta el look que piernas tienes me gusto que nos pusieras fotos tuyas saludos

    ResponderEliminar
  19. Jaidy: muchas gracias guapa... es que da tanto ver blogs como el tuyo pues como que dan ganas, y algo de pudor, de ahi que aproveché.

    Chica de las medias: es que para vacaciones aplican otras reglas. Yo me pondría la misma camisa con ¡chanclas! pero esi si, tienen que ser vacaciones de playa.

    Bea: inteligentes pero chic ¿quién dice que no se puede?

    Humming: jajaja. es que me dije, si Rumi puede salir así como sale... ya se que no vivo en california, pero por una vez, vamos. ¿personal style sin mascarilla? tendré que pensar como seguir de incógnita. por lo demás, me cuidaré.

    Ratita: muchas gracias. supongo que a la distancia y por la televisión la cosa se debe ser mucho más pertubadora. yo soy partidaría de "la vida sigue". y mil gracias por lo del tipazo.

    Lara: muchas gracias! vaya que si, que todos esperamos que pase pronto.

    Blondies: buen ojo! los compré en Zara en noviembre o diciembre.

    Rosa: gracias por la invitación, me pasaré.

    Dreamer Ed: todo puede hacerse, pero como dice mi amigo Lucho "be safe".

    Srita a: muchas gracias! de verdad gracias.

    Lalo: Ratita, Humming, Srita A y Lara (no sé si se me va alguna) son españolas. Pao de SWP es mexicana pero vive en España.

    Pao: bueno, no todos se lo toman con filosofía, ha habido compras de pánico en algunos supermercados. Aunque la verdad prefiero el estilo mexicano pachón que el previsor apanicado. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Adicta: es que con tanto blog de estilo personal (como el tuyo) pues como que se antoja. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola¡¡¡

    Oye la idea esta pero que ni mandad a hacer para nosotros¡¡¡

    neta que los mexicanos somos muy ingeniosos¡¡

    oye que guapa estas en las fotos¡¡

    que piernas tienes¡¡¡ de infarto¡¡¡

    muy guapa¡¡¡

    hey que aqui tmb en acapulco, ya andamos con lo del cubrebocas¡¡¡, pero como no hay a donde salir pues ni pa lucirlos.....

    Y por ultimo te deje un premio en mi blog¡¡¡

    salu2 y que estes bien¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la idea de la camisa con perlas y zapatos de tacón aunque yo le añadiría un cinturón delgado. Aún así, la foto es de 10.

    Yo prefiero no ceder a la fachosidad y por eso me peiné y me vestí con algo que usaría para la escuela. Ayer traía el look "me acabo de levantar (hace 12 horas)" y no pienso repetir el mismo error.

    Saludos y gracias por el link!!!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen look, solo que como no tengo las piernas tan bonitas como tú, me pondría unos shorts negros :) lo demás perfect!!!

    saludos

    blogdljr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. botica guapa donde las haya: mil gracias, mil..., :). un XX!! enorme

    ResponderEliminar
  25. oye. cómo se vería esa camisa con un cinturón?

    bueno nada.. las fotos bien
    el tapabocas.. bueno. que molesto no?
    me chocaba usarlo de chiquito. y ahora no lo uso

    que hacer?
    quiero gente y la oficina está solitaria
    quiero descansar y no puedo trabajar desde casa

    esto es un caos pero no por la influenza si no por lo que hay alrededor de ella..

    el header nuevo está muy sencillo hija.. me gusta pero siento que tú eres más flashy!

    ResponderEliminar
  26. Pero madre mia! Que tipazo Botica!! Con esas piernas si que te puedes permitir el lujo de llevar solo camisa!! Yo me pondria algo mas, no te vaya a atacar algun virus de los masculinos ;D
    Cuidaros mucho y mucha calma!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Pero que piernas Botica! estas perfecta.
    Espero que esto pase pronto y puedas dejar la mascarilla en casa...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. W-O-W con tus fotos!! Te ves suuuper linda y voy a hacer lo mismo, jajaja, yo soy de las q se ha burlado d todo este circo, tratare de postar outfit con cubrebocas! un beso1

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias tu comentario en mi blog!!! en serio me ha hecho mucha ilusion!
    El tuyo esta estupendo! y me ha encantado el look camisa ya!
    Q lio todo lo de la gripe esta...al mal tiempo un poco de glamour, no???
    Bss!!!!Te seguire atentamente...

    ResponderEliminar
  30. Qué guapa! Bonitas piernas para lucir :D

    Me gustaría verte en una camisa con tonos vivos, creo que te va muy bien el color

    ResponderEliminar
  31. muy buena idea, y deberias de poner mas fotos de tus outfits:]

    ResponderEliminar
  32. Se necesitan distracciones bellas e interesantes,,,

    bien por ti :D

    ResponderEliminar
  33. pues del proyecto sigue en marcha, el problemas es que ayer que traje la camara a la office todo mundo vino en super fachas! uno por el calor y dos por el uso del cubrebocas asi que la neta no hubo buen material, pero veamos el dia de hoy :)

    un beso

    ResponderEliminar
  34. pero mira nadamas que exito tienes!
    si ya me lo temia yo que tenias un estilazo!, pero aparte de eso,tipazo!asi que en nombre de la comunidad blogueril te solicito fotos de tus outffits mas seguido por q creo q tienes mucho q enseñarnos!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  35. Mina: gracias por el premio, lo postearé pronto. Y ya lei tu chiste del temblor. Madre mia, que rápido reacciona la gente. Un beso.

    Ald0rad0: la frase clave es no ceder, a la fachosidad, al miedo, a la tentación de tantas cosas. Un beso.

    Ana: ay ay, favor que me haces, (me ruborizo).

    Humming: de que? a ver, de que :)

    Sergio: cada vez que apareces me sorprendo. muchas gracias.

    Tiene razón: el caos lo causa todo lo de alrededor. voy a pensar lo del header (y a manosear el corel).

    Chicochuc: jajaja. eso si que sería molesto (ser atacada por un virus masculino). te mando un besazo.

    Shopaholic: todos esperamos que esto pase pronto. gracias, gracias.

    Puebla Chic: postealo, anda. y asi cuando pase todo, hacemos una recopilación y sonreimos.

    AnaK: ya verás que divertido que es esto, porque entre otras cosas, se conoce gente. un beso y cuidese.

    Guápologos: no es la primera vez que me dicen lo de los colores vivos, pero viniendo de expertos, pues tendré que hacer caso.

    Julia: es que ¡me da pena!

    TeReSa: cada quien lo vive como mejor se puede, supongo.

    Bere: jajaja. si! en la calle cada vez hay menos gente y cada vez menos arreglada.

    Jaidy: ay, ya, que me apabullo! lo voy a intentar, en serio. y muchísimas gracias por los elogios. un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Botica!!no había visto el post hasta hoy..ya sabes que ando algo despistada!!Estas guapa no..lo siguiente!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Eres tu?? wow!!! x fin te conozco.

    BzukOz

    ResponderEliminar
  38. Jaja yo soy de las neófitas, también iba a preguntar x la parte de abajo o si era como un happening para levantar los ánimos ante tanta psicosis.

    eso si, muy linda se ve

    ResponderEliminar
  39. Lady: si si si, ya vi tu desconexión. calla, que me ruborizas!

    Isa: si señorita, esa soy yo.

    Pequeña capitalista: creo que es más útil ser iniciada en tu ondita que en la mia. eso si, la moda me levanta la moral (bueno, las finanzas personales también, cuando están bien llevadas). Jijiji.

    ResponderEliminar
  40. te ves muy bien, yo ni siquiera seria una iniciada...no saldria asi, me sentiria muy rara.
    pero tu te ves muy bien y lo hiciste muy bien

    ResponderEliminar
  41. Muy buena idea...no puede perder el humor y el estilo nunca!

    besos!!

    Kira

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, a lo que llegamos porque nuestros políticos no toman buenas medidas de precaución. Aquí en España ya tenemos unos cuantos casos de la gripe porcina, más de 10 parece ser. A ver a donde llega la cosa.

    Un besote!!! Y cuídate.

    ResponderEliminar
  43. ¡Estas mascaras las usaban tambien en Japon! pero no se para q las usaban ellos realmente, vi algunas incluso de Hello Kitty! Espero que todo se pase pronto, un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Compradora: gracias. aunque yo mantego la exhibición flagrante para escasas ocasiones.

    Kira: oh! i haven't see your comment until today. thanks for being in here. i like your blog.

    Amanda: aparentemente ya va para abajo.

    Mari: no se, pero los japoneses son muy dados a la onda asepctica, si no me equivoco.

    ResponderEliminar

Ir arriba