temporada de graduación: peinados

Como les decía ayer, Isa de Mi Rinconcito me ha sugerido hacer un post sobre peinados para fiesta. Ya que en México se empiezan a celebrar las graduaciones (o prom, como le dicen en USA) el tema no viene nada mal.

Voy a empezar por lo que NO se debe hacer. Ya sé que mis lectoras lo saben, pero nunca falta una extraviada y mejor es que todas estemos de acuerdo.

Olvídate de los chongos demasiado altos o estructurados, tiesos, llenos de spray y si además te quieren dejar unos caireles "casualmente" sueltos, ¡huye!


no, no, no

A menos que pretendas ser un cloncito de señorita Rottenmeier, no lo hagas.

Ni con toda la onda retro ochentas que tenemos encima.

¿Estamos? Bueno. Pasemos a las cosas serias.

Personalmente, prefiero el cabello suelto. Sobre todo si es medianamente largo y su dueña es delgada. La cosa es que el cabello suelto presenta sus complicaciones. Tiene que estar bien cortado pero principalmente debe lucir muy sano, de modo que brille naturalmente. Si tu cabellera posee estas características, ¡hala! acomódalo un poco y lúcelo casi al natural.

suelto y coqueto

Eso si, cuidado con excederse en lo de "natural". A menos que seas Gisele, todas necesitamos una ayudadita.

esto no lo hagas sin apellidarte Bündchen

Una buena opción para lucir el cabello suelto, son las diademas y los tocados. Puedes incluso utilizar un tocado de plumas ahora que están por todas partes. O puedes optar por flores de tela o piedras de fantasía. Como en las siguientes imágenes de estilo suelto y semirecogido.


Si tienes el cabello corto, puedes llevar este estilo de diadema con la melena un poco alborotada o totalmente lisa.

Este arreglo tiene la ventaja de ser sencillísimo. La gracia estará en elegir un accesorio vistoso y bonito. Si la fiesta es por la noche, deja salir a la urraca que todas llevamos dentro y elige algo muy brillante. Si tienes el cabello largo, puedes tratar de imitar a Scarlett:


Otras opciones de diadema.

ya sé que la de Keira es vintage y de diamantes, pero vamos, falso también vale (en este caso)

O la opción de tocado hippie-lujoso, siempre y cuando vaya bien con el resto de tu estilismo.


Cambiando a otro estilo que hemos visto últimamente: semirecogido o recogido con trenza francesa ligeramente suelta. Es sencillo, juvenil y muy coqueto. Se puede hacer en casa pero se necesita cierta pericia.


Ahora bien, si el peinado despeinado no es lo tuyo (a pesar de los magníficos ejemplos encontrados por una servidora), puedes optar por el extremo contrario.


Un recogido muy tirante va bien si tu vestido es palabra de honor como el de la foto. Atención a los pendientes y el detalle en el cuello; el peinado no compite con esos accesorios, por el contrario, ayuda a resaltarlos. Este look resulta muy elegante.

Otro tipo de recogidos que se llevan bien con escotes palabra de honor.


Estos dos parecen difíciles, quizá necesitarás la ayuda de un profesional.

La diferencia entre el peinado de Angelina y el las modelos de las tres primeras fotos, es que este se ve natural, con movimiento y sin rizos falsos.

Algo que también se lleva y puedes hacer cómodamente en casa, es un alaciado con las puntas muy marcadas o con detalles como pequeños broches. Te recomiendo ver estas imágenes.

Como penúltima recomendación, principalmente porque podría seguir posteando y posteando ejemplos pero mi tiempo es limitado, te sugiero que vayas a google y busques en imágenes "peinados de fiesta" o "prom hairstyles". Hallarás un mar de inspiración.

Lo principal será que te pongas tu vestido y pruebes frente al espejo. Cuando sepas que estilo te va mejor (creéme, lo sabrás) procede a hacerlo con calma o busca ayuda (tu peluquero de confianza, tu tia habilidosa). Es importante que te sientas cómoda y que destaques tus principales rasgos. No te lanzes de cabeza sin saber cual será el resultado final.

Y ahora ¡sonríe y diviértete mucho!

Algunas fuentes:
aquí, aquí, aquí y aquí.


21 comentarios

  1. Precioso post!
    Me parece muy práctico porque también vale para hacerse un bonito peinado para el fin de semana. Muy buenas ideas!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el recogido en trenza...

    Un gran descubrimiento tu blog! pásate por el mío: www.directoamiarmario.com

    besitos!

    ResponderEliminar
  3. las diademas me gustan de toda la vida y entran o salen de mi cabellera intermitentemente... no tengo nada muy glamuroso en puertas pero no dudaría en hacerme un invento diadema más recogido en trenza como el de drew... si es demasiado, la diadema y la trenza veo dónde la camuflo (camuflaría, aún me está creciendo otra vez, bob-largo-bob-largo...) todo coherencia as always, :). boticaaaaa que le pasa al twit, no me chuta, a ver si ahora... un XX!!

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien el que me encanto fue el de Drew, amo las trenzas y que mejor cuando lucen asi de bien!

    ResponderEliminar
  5. Que post tan más bueno! me encantan las trenzas!!! todos los que pusiste son divinos y tmb esos recogidos como el de Angelina Jolie muy naturales

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las trenzas y las diademas al mas puro estilo blair!! jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Wow!!!

    Ahora tengo muchas opciones...muchisimas Gracias Botica.

    Ya te contaré como me peine ese día!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo una pregunta

    Ya no están de moda los chinos en las puntas?????

    salu2

    ResponderEliminar
  9. sandra: sobre todo las trenzas francesas... son de fin de semana total.

    directo a tu armario: voy pa'lla.

    humming: ese bob más famoso en la blogósfera (hablo del tuyo, no del de la posh) yo nomás me lo imagino. ¿como será será? a mi las diademas me-gustan-pero-me-fastidian. creo que necesito ir de compras. beeeesooo.

    bere: ash, mi problema es que estoy negada para todo lo manual, peinados incluidos.

    ana: yo los quiero todos, todos, con diadema, trenza, recogido ¡qué alguien me invite a una fiesta!

    shopaholic: y las trenzas con flores, que tal? esa no se me ocurrió.

    isa: señorita, esta ud obligada a contarnos como se peinó, vistió y maquilló ese dia (bueno, obligada no, pero nos gustará saberlo). de los chinos en las puntas no sé, pero hace rato que no lo veo... aunque eso no es un argumento para no hacerlo, si es lo que quieres. no soy fundamentalista y nadie deberia serlo.

    ResponderEliminar
  10. Botica muchas gracias por seguir mi blog!! me hace mucha ilusión :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. buenisimo tu post y es que aunque no tengas graduacion , a veces es necesario hacerse un peinado mas formalillo y la sideas que das me encantan!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Bonjour ! your blog is so lovely and interesting :) im gonna visit it right now :)
    well if you wanna be inspired by my collages or just dreaming, come and visit my blog:)
    a très bientot!
    Boubouteatime xx

    ResponderEliminar
  13. a mi todavia me falta un año para graduarme, pero esta muy padre el post, mi favorito son las trenzas <3

    ResponderEliminar
  14. botiquita me quedo con las trenzitas y las coronias son muy femeninas claro yo no tube graduacion pero espero para un boda o algo.
    besitos

    ResponderEliminar
  15. QUE RISA LO DE LA señorita Rottenmeier ME GUSTA TUS PROPUESTAS Y LO DE LAS DIADEMAS MUY TRENDY

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las cintas y las trenzas.. le dan un aire muy sofisticado a los peinados!!
    Saludos
    Muy lindo post!:)
    Georgi

    ResponderEliminar
  17. Si a las diademas!!! me fascinan! y las trenzas...bueno, me matan, se ven divinas.
    También creo que una pésima opción es alisarte demasiado el pelo con plancha y que se vea embarrado al cráneo y tieso, como Fergie ultimamente:

    http://3.bp.blogspot.com/_3EsVkJSerUI/Sb6n9my8wcI/AAAAAAAAKNo/LxcHOnXqYXQ/s400/Fergie.jpg

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Boti! En la página de FaceBook de Profesionales de la Imagen se va a publicar un álbum con peinados geniales (y ya probados por nuestros estilistas). Checaré también tus fuentes.

    Un beso

    Simone

    ResponderEliminar
  19. aaay!

    aaay!

    qué bárbara que estilosa la BoticaPop!!!!

    jajaja. yo creo que el factor más importante es la edad de la usuaria... luego el vestido. y luego lo sano del cabello

    pero qué se yo...

    ResponderEliminar
  20. Estos peinados se ven muy elegantes y bonitos, me gustaron como para hacerme uno en mi graduacion estuve buscando unos muy originales y lindos y encontre estos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-increibles-peinados-para-graduacion mis favoritos son el de la coleta lateral, y el chongo lateral.

    ResponderEliminar
  21. Muy elegantes, son buenas propuestas para peinados para graduación pero para elegir el correcto debemos tomar en cuenta el escote del vestido y el tipo de cara que tenemos.

    ResponderEliminar

Ir arriba