de compras por Masaryk (tres)

Bere nos dejó en Etro. Si no sabes de qué te hablo es porque te has estado perdiendo nuestro paseo por la avenida defeña de las grandes casas de moda. Pero no importa, mira: empezó aquí y luego siguió por aquí.



Después de Etro topamos con la tienda insigna del gigante del low-cost, Zara. Casualmente, este es el Zara más aburrido de toda la ciudad y posiblemente de todo el pais. Y es que no es por nada que se conoce a Masaryk como la avenida más cara de México. Las rentas de los espacios son tan costosas que al parecer a Amancio no le conviene tener un gran establecimiento por aquí. El resultado es un Zara pequeño que no tiene Trafaluc (la linea joven de la casa), no tiene ropa para hombre ni tiene Zara niños. Así que les recomendamos pasar de largo, deteniéndose un momento, eso si, ante los escaparates porque como sea los Amancio boys escaparatistas saben hacer su chamba.





Junto a Zara se encuentra una pequeña tienda de Intimissimi.


Aquí si sugerimos una paradita: lencería chula, pero sobre todo los trajes de baño de Calzedonia que se caen de bonitos. Y aunque en el DF llueve y hace frio (¡maldición!) y cueste trabajo creerlo, estamos en verano y los afortunados que tomarán vacaciones de playa necesitarán surtirse.

Pared de por medio, otra vez pisamos el imperio Inditex, esta vez en Massimo Dutti.


El público de Massimo posee un poder adquisitivo ligeramente mayor que el público objetivo de Zara, el resultado es que en Massimo podemos encontrar prendas de ligeramente mayor calidad.

Fue en la vitrina de Massimo Dutti que mi cámara captó el siguiente reflejo:

Bere (con playera de Mickey Mouse) y yo, muy concentradas. Esta vez no era mi intención taparme el rostro, pero así salió...

A estas alturas ya hemos recorrido la mitad de la avenida pero las mejores tiendas se encuentran en la mitad que nos falta, así que no es mala idea ingerir algo de cafeína y calorías. La opción es Pasaje Polanco.

Ya sé que han notado la diferencia de ortografía, pero yo decidí apegarme a la S de los letreros en las esquinas.

Pasaje Polanco es una joyita arquitectónica de los cuarentas, obra de Francisco Serrano. Aquí, vivió Pedro Infante. Ahora es un corredor comercial que ofrece ropa o joyería y en cual hay algunos restorancitos muy encantadores. Bere y yo sólo nos detuvimos en el Starbucks para agarrar unas bebidas para llevar y seguir con la caminata.

Ah si, la caminata... continúa en Tarde o Temprano.





28 comentarios

  1. Bueno tomaré tu blog como mi guía para ir a Masaryk

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito el pasaje, a mí me encanta Calzedonia también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre adora la ropa de Massimo Dutti y la verdad es q la calidad es mucho mayor q Zara, aunque para mí prefiero los diseños de Trafaluc...

    un besito!

    ResponderEliminar
  4. uuuuy que bonitas salimos!!! jeje, me encantó la foto del reflejo! no sabía que la tenias!!! me la voy a robar y la voy a guardar como recuerdo de la colaboración, con suerte hasta se la enseñare a mis sobrinos, hijos no, porque no quiero uno, jajajaja

    un beso!!! :)

    ah, bueno como siempre ahi le va una galleta pa´l ego

    te quedó padrisisisisisimo!!!

    ResponderEliminar
  5. nena, tienes que editar la guia wallpaper mexico df, a la voz de ya!

    ResponderEliminar
  6. Me parece irresponsable la omisión de las autoras en no mencionar el establecimiento que vende prendas blindadas que se encuentra en Aristoteles 92 esq Mazaryk. Yo queria leer sus comentarios al respecto

    http://www.miguelcaballero.com

    Digo, ¿tambien es moda no? :)

    Ok, esta bien, sorry por el chascarrillo

    ResponderEliminar
  7. Sí si Intimissi me encanta por Calzedonia... todos mis bknis son de ahí... gracias por el recorrido...
    te deje algo en mi blog... luego lo checas
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Para mi próximo viaje al DF seguro tengo que darme una vuelta por allí.

    Soy seguidor de tu blog de hace unos días que lo descubrí.

    Fascinante.

    ResponderEliminar
  9. Pasaje Polanco es un rinconcito para atesorar, me fascina ir ahí a dar la vuelta porque, además, puedo llevar a mi nena y dejarla jugar por el corredor. Y hay una tienda de discos fabulosa al fondo del lado derecho! Si a alguien le gusta la música, no duden en platicar con el señor -quien es el dueño- porque es una enciclpedia ambulante.

    Ah! Y para los que cosen, del otro lado del corredor está una tienda de botones que es una genialidad en opciones. Siempre que voy, entro al menos a ver ¡Me encanta!

    Botica, creo que sí es Masarik, con "S". Viene del apellido del primer presidente que tuvo Checoeslovaquia -cuando todavía era un solo país- alrededor de la Primera Guerra Mundial. En República Checa es un verdadero héroe impulsor de la independencia de esta nación del imperio austrohúngaro.
    La curiosidad es ¿por qué tenemos una calle con ese nombre aquí? Surrealista ja ja

    Beso!

    Simone

    ResponderEliminar
  10. Cuando vaya a Mexico, una de estas vidas... seguiré vuestra guia, a mi me encanta pasear virtualmente.

    ResponderEliminar
  11. ay me encanta el df ay vive mi abuelo y cada que puedo voy a verlo pero como vive en coyoacan pues ay es donde paso mas tiempo
    y gracias por mostrarnos un poco mas de la ciudad

    ResponderEliminar
  12. ay me encanta el df ay vive mi abuelo y cada que puedo voy a verlo pero como vive en coyoacan pues ay es donde paso mas tiempo
    y gracias por mostrarnos un poco mas de la ciudad

    ResponderEliminar
  13. Jeje está padre el paseo, ya no tengo que subirme al coche y manejar 20 min, ahora basta con un click jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. jeje..las voy siguiendo eh!!!

    dúo dinámico! :D

    geniales las muñequitas de moda!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que buen paseo... !
    beso

    ResponderEliminar
  16. mi favorito es el pasaje... espero ir la prox semana!

    ResponderEliminar
  17. Ada: es muy fácil. Empiezas por un lado y terminas por el otro.

    Healthy Ghost: creo que el pasaje es lo mejor de la avenida.

    Directa: yo prefiero massimo, pero me conformo con trafa.

    Bere: y tengo más! te las busco y te las mando.

    Raquel: es una gran idea. gracias.

    angel: por un momento me asustaste.

    ana: ya lo vi!!! gracias.

    casacelis: muchas gracias.

    simone: si conozco lo de los botones, me encanta. lo de la musica no, pero lo conocere. y lo del presidente de la nación ahora inexistente tal vez se explica porque por ahi hay un lincoln y un ghandi y un luther king y varios hombres por el estilo...

    jopeana: cuando vengas a méxico, te hago una guia para ti solita para que veas cosas que no se pueden ver en otras partes del mundo. en serio.

    L De: yo amo el df porque cuando era niña venía en vacaciones a ver a mis abuelos...

    dana: tardas 20 min desde coyoacan? guau.

    dreamer: no tan dinámico, pero las dos te queremos (y se que puedo hablar por Bere tmb).

    arteydespues: si esta bueno :)

    puebla chic: siiiii.

    ResponderEliminar
  18. pasaje polanco en buenísimo!!!
    aunque hace mucho que no voy :(

    invitame, no?
    jiji
    ntc

    ResponderEliminar
  19. Botica, acepto, acepto, acepto! Mexico es uno de mis destinos soñados! ahora solo tengo que ahorrar... tener tiempo y canguro, auque igual para cuando haya ahorrado lo suficiente ya no necesito canguro jajaja.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! habia escuchado de la zona rosa del df...si es esa o no? que tan accesible es la ropa? he visto y escuchado en revistas esas marcas, pero los precios que eh visto son en euros...yo soy del norte de Mexico y no existe ninguna tienda de renombre por aca...ropa de diseñador solo se consigue en USA y es bastante cara...y escuche que algunas marcas son mas accesibles en Mexico...

    ResponderEliminar
  21. Pero cómo pasaron de largo por Pasaje Polanco!!! Con la de tiendas de accesorios y complementos que hay... Por ejemplo, una referencia que no se pueden perder: Habito, ropa, calzado y complementos...
    Y que buenísimo tu blog, lo estoy conociendo y me encanta...

    ResponderEliminar
  22. Perdóna, que la tienda se llama "Habito"...

    ResponderEliminar
  23. ufffff me encanta ir a pasaje polanco a hechar un cigarrin y un café!!!

    ResponderEliminar
  24. yo he ido una vez.. cansadisima un domingo.. y era muchoel café que necesitabamos estar tomando. he ido poco al df pero me gusta mucho... no salimos de la condesa y de la roma.. sushi mm moshi.... mmm demonios se me antojo, abrieron uno aca pero ando pobre y no he ido.. ok. suficiente.

    hasta luegoo

    ResponderEliminar
  25. j. luver: cuando quieras.

    jopeana: en mi ciudad hay cosas infinitamente más hermosas que una tienda chanel. creo que debería mostrarlas...

    miss vampire: no. la zona rosa está cerca, pero la avenida que estamos reseñando no está en la zona rosa sino en polanco. la ropa de estas marcas es más barata en usa que en méxico. digamos que las prendas tienen un precio global, que aquí se encarece por las bajas ventas, los impuestos y el tipo de cambio entre otras cosas que no entiendo muy bien. en las tiendas que estamos poniendo hay algunas muy accesibles, otras algo caras y otras de lujo que yo no puedo permitirme de ninguna manera. buuu.

    Isa: las entregas pares están en tardeotemprano.net

    Tita: totalmente cierto, pasaje polanco es mi parte preferida porque además ahi si puedo comprar cosas. pero por cuestiones logísticas tuvimos que seguir de largo...

    Herome: relaja verdad?

    rocket baby doll: jajajajaa. eso pasa cuando uno deja comentarios en las madrugadas!

    ResponderEliminar
  26. mira en primer lugar creo que te faltaron infinidad de tiendas por visitar, otra cosa con respecto a zara masaryk, no se trata de rentas o espacios, sino el tipo de clientes en la zona, zara masaryk es el primer lugar en el df con la última tendencia por sobre todas las zaras en ropa de mujer, con dos pisos de ropa de dama que en ninguna otra tienda del df hay, así que mejor entra a la tienda de zara marark y fijate bien del tipo de ropa que vez, porque la aburrida eres tú con un blog de solo 3 tiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que aprendas a leer y encuentres el resto de las tiendas del recorrido, hablamos.

      Eliminar

Ir arriba