de compras por Masaryk (uno)

En el marco de las colaboraciones 2 blogs 2, Bere y yo nos hemos ido a dar un paseo por la Avenida Presidente Masaryk en Polanco, Ciudad de México.

Hace unos años, la primera vez que visité París, me sorprendió la cuasi-ausencia de centros comerciales. No es que no supiera que la manera parisina de ir de compras es muy diferente de la manera norteamericana. Sin embargo me tomó por sorpresa ver en la realidad esa diferencia de conceptos: en París no vas a un lugar donde se aglutinan todas las tiendas en tres o cuatro pisos y un área de comida rápida, sino que eliges un barrio o una avenida donde las boutiques y los cafés se distribuyen a lo largo de las cuadras.

Algo similar sucede en Masaryk. A lo largo de toda la avenida se encuentran tiendas de grandes marcas mezcladas con tiendas low-cost y boutiques locales. Hay cafés y restoranes donde detenerse a almorzar o comer un helado y las banquetas son suficientemente amplias como para caminar y charlar tranquilamente.

Bere y yo decidimos lanzarnos a una larga jornada de compras de aparador (window shopping), a pie. Hemos tomado algunas fotografías y las hemos distribuido en varios posts que aparecerán a lo largo de la semana en Tarde o Temprano y aquí en BoticaPop.

Nuestra guia de tiendas comienza en el extremo más cercano a la Calzada Mariano Escobedo. En el número 169 de Av. Masaryk se encuentra American Apparel.



Aunque para los estándares de costos en México apparel no es una tienda precisamente barata, podemos clasificarla dentro del low-cost. Ropa informal y muy colorida, Apparel te ayudará a surtir tu guardarropa de prendas con tendencias ochenteras.


Todo aquí tiene un aire de ropa para bailarines chic: leggings, calentadores, enormes bolsos de algodón, bandas para la cabeza y un amplio surtido de accesorios divertidos. Mis ansiados leggings negros de vinil provinieron de esta tienda.


Una característica de esta cadena son sus políticas laborales: apoyan la visibilidad de la comunidad gay y en México sus empleados ganan el sueldo mínimo de USA (algo así como 12 dólares la hora). Una buena razón para considerarlos a la hora de pensar tus gastos en ropa.

La siguiente tienda de esta entrega es Hugo Boss.


¿Quién no conoce al jefe? Relativamente lejos de American Apparel, esta tienda situada en una esquina vende ropa tanto de mujer como de hombre. Un imprescindible del hombre elegante, también ofrece perfumes. Los precios son bastante más elevados, pero si buscas prendas de indiscutible calidad y cortes impecables, este es uno de los lugares.


Un detalle curioso (y horroroso) de la casa Hugo Boss, es que hace muchos ayeres diseñaban y fabricaban los uniformes de los nazis. Míralo aquí. Pero esto es un agradable paseo, así que dejemos los temas histórico políticos para otra ocasión.


¿Quieres saber de qué prendas dispondrán los hombres en la siguiente temporada? Pásale por aquí.

El paseo continua en Tarde o Temprano con Max Mara, Diesel, Kosiuoko y Etro.

¡Hasta entonces!

27 comentarios

  1. Nunca he ido a Masaryk xD

    Ok me voy... voy a suicidarme u_u

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por pasarte!! nos vamos leyendo entonces ;)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez odio más los centros comerciales. Ir de compras debe ser una experiencia urbana, de pasear, de ver escaparates... en los centros comerciales estás "inducido" y no tienes libertad.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las fotos! seguro que lo pasasteis fenomenal!

    saludos!!;)

    ResponderEliminar
  5. me han entrado ganas de shopping!!! :)

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Siempre que enciendo mi lap, y reviso mi blog, me encuentro con un nuevo post en su blog...

    WOW!

    Cómo hacés para tener todo tan actualizado.

    Interesante post. Y los que vienen prometen ser mejores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón... aquí en México no tenemos eso de irnos a la calle de compras como en Europa... es vamos a la plaza de compras... las cuales estan siempre aaa reventaaaaaaaaaar... He oido mucho de esta calle pero tan poco voy a la ciudad de México que nunca me da tiempo de recorrerla...acá en Guanatos no tenemos calles así... todas estas boutiques estan en los centros comerciales... saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Huy! uno sabia que Hugo Boss diseñó y fabricó los uniformes Nazis que miedo!!!

    te quedo super chulis el post :) ouch ahora tendre que ponerme las pilas para el de mañana!

    beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, informativo y toda la cosa i-D; odio ir a polanco, por que me pasa lo mismo que a cindy la regia con Vogue, me recuerda lo pobre que soy.

    ResponderEliminar
  10. qué buenas referencias! a mi me encantaría irme de compras al DF, tienen muy buenas tiendas..conoces la de DIME??

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Wow... Paris suena genial para ir de compras... pero primero al DF :)

    Sheila

    ResponderEliminar
  12. Me gusta American Apparel, es simple, bonito y barato. A veces es demasiado simple y hay cosas medio horrendas xD pero en general me encanta. Hugo Boss me da igual, no me encanta xD, la evito cuando voy al DF porque sus propuestas siempre me parecen demasiado clásicas (para no decir aburridas) para mi. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Soy fan de Masaryk, siempre que voy al DF la recorro, aca en mi rancho no tenemos nada parecido, y si la experiencia es totalmente diferente de cuando lo haces en un centro comercial.

    ResponderEliminar
  14. si ese sake de repente sorprendió pero todo bien, oye que buena idea eso de tu paseo por masarik, yo vivo como a 10 min o menos de masryk, (en Irrigación) aver cuando hechamos un café por estos rumbos saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Jum!!! Bere y tú harán que más pronto de lo que creen ande de rol por sus tierras.



    no es justo me dan los post a cuenta gotas!!!


    hugs!!!

    ResponderEliminar
  16. wooow! q emocionq colabroen juntas

    jeje me encanto esta primera parte...ya quiero leer las demás!! :D

    jejeje voy a ir a trabajar ahi! pagan bien ;)
    xP

    laralaaa, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Estos post estan chídisimos, asi cuando vaya ya sabre a donde, la verdad tiene muchísimo que no me paró por ahí, desde que tenía tres años...JAJAJA...Oye lo de Boss un muy interesante dato...

    ResponderEliminar
  18. Hugo Boss me gusta, Amrican A, también.

    Aquí en Hermosillo sí hay calles para las boutiques, pero hasta la fecha no he visto de alguna marca reconocida o que lo aparente.

    Y las que soy para las de "dinero" se me hace que son fayuqueros que van a USA, ya que queda relativamente cerca y le triplican el precio aquí, vendiéndolas como nuevas, ¬¬.

    Muy pocas tienen un servicio al cliente 100 % de calidad, ya que te tratan con la punta del pie.

    Y la única empresa que vende de "marca" es Liverpool, me es muuuy caro y vende ropa muy locochona a mi gusto en en área de señoritas, por lo que me tengo que ir al área de ejecutivas, pero los precios son de 1700 para una camiseta y así se sube como la espuma el costo..

    Yo por eso, prefiero la marca "mía", o sea, hacerme mi ropa. Lo cual me sale más barato y me evita lidiar con gente que sólo quiere vender sin darte un trato amable y más las que trabajan en Liverpool.

    Las calles aquí son la Colosio, Rodriguez, Navarrete y Morelos.

    ResponderEliminar
  19. No me sabia ese pasado de Hugo Boss y es interesante, es mi marca favorita a la hora de comprar camisas.

    tambien me gusta mucho esa calle del D.F. recuerdo cuando iba mucho a los martinis de la terraza del Habita, tiene rato que no me paro por ahi.

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡¡

    jEJEJE NO conozco la CD de México¡¡¡ algun dia ire...jejeje
    y visitare toodas esas tiendas.
    salu2¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Si, esas fotos fueron especiales para mi amiguita Ana. Cuando aprecio a alguien así, me esfuerzo bastante.

    De nuevo, un placer leeros y un honor que vos visite mi blog!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. yo no soy chic yo soy lagunero jaja
    te invito a pasar a mi blog es de comics y de tecnologia un saludo muy padre blog

    ResponderEliminar
  23. Para una pueblerina del norte mexicano pasear por esas calles del DF es de otro mundo.

    El miércoles andaré por Reforma...

    ResponderEliminar
  24. Ada: nooooo. jajajaja. no es para tanto.

    Cris: seguro!

    Agustín: y lo peor es que juegan a ser espacio publicos pero no lo son.

    Sandra: muy a gusto, eso si.

    Directo a mi armario: peligroso ese antojo.

    Omar: si no actualizo me da sentimiento de culpa. :s

    Ana: ash. siempre se me han salado las vacaciones en guadalajara, es uno de mis pendiente.

    bere: soy una fuente inagotable de informacion inutil.

    JsN: lo bueno del window shopping es que es gratis.

    dianishhh: no... pero lo soluciono.

    sheila: lo malo de paris es que sale tan caro el viaje, que el presupuesto para compras se reduce infinitamente...

    sebastián: cierto, tienen cosas horrendas. entre el montón de cosas que tienen. y hugo boss, pues va uno a lo seguro. a veces hace falta.

    etiqueta rigurosa: lo que tiene trabajar por ahi es que despues de unos dias aburre bastante. luego uno lo deja descansar y recupera su encanto.

    herome: cuando quieras!

    loba: nos hacemos las interesantes. jijiji.

    dreamer: yo practicamente no me lo puedo creer (lo del sueldo).

    oligu: en serio? una vacacioncitas pues.

    schöne frau: si bueno. y ademas en los esteits las cosas de marca salen más baratas. yo envidio a las chicas marca mia *suspiro*

    il hello dogma: martinis en el habita? es oficial, eres de mis lectores mas nice!

    mina: bueno, acapulco no es para nada un mal lugar para ir de compras.

    omar: nada de honor que. placer para mi.

    hombre comic: ah, lagunero de lagunilla? ahi es donde va galiano cuando viene al df. voy pa' tu blog.

    ResponderEliminar
  25. TeReSa: ya te lo dejé en tu blog, pero tirame un meil si tienes ganas de cafe.

    ResponderEliminar
  26. me acuerdo de cuando fui a mazaeik , me quedaba solo un día en la ciudad pero estaba terca de que quería ir, así que tome el metro y me alegro que me dejara a solo una o dos calles no me acuerdo, entre a todas las tiendas con aires de grandeza y en "busca de un vestido " me probe como 15 vestidos y siempre hacía cara de fuchi, o mi amiga me decía que me veía groda, creo que nadie nos creía pero en fin , me diverti mucho

    y en cuanto a la american apparel no la vi, tuve que ir a la de la condesa, pero es mi tienda favorita :)

    ResponderEliminar
  27. Julia: jajajajaja. si, el metro es muy cerca. yo no me atrevería a hacer eso, pero que envidia me das!

    ResponderEliminar

Ir arriba