cómo ser estilosa en la oficina...

...sin morir en el intento o dejar saturada la tarjeta de crédito. Hace unas semanas, DCody me pidió unas sugerencias para todas aquellas que deben vestir formal en la oficina. A mi esas cosas se me olvidan porque siempre he tenido la suerte de trabajar en lugares donde si se me da la gana voy en chanclas y ya está.

Pero como el mundo no es perfecto, a veces hay que respetar un código más o menos formal para el día a día. Y una de dos: o gastas un dineral, o te aburres mortalmente ¿cierto? pues no.

Los consejos básicos son muy simples, pero nunca esta de más recordarlos y lo haremos de la mano de la Revista del Consumidor que es la biblia para los ahorradores. ¿ Cómo vestir bien sin gastar de más? Aquí el ABC que se puede resumir en:

* Busca calidad y versatilidad: elige prendas que si bien pueden ser un poco caras, durarán muchas temporadas viéndose tan bien como cuando las compraste. Una blusa blanca de Benetton, por ejemplo.

* Opta por los básicos: prendas de colores sólidos que combinen entre si, khakis, azul marino, blanco, negro, café.

* Aprovecha las rebajas: no para comprar un montón de prendas de temporada, sino para comprar básicos de buena calidad a precios reducidos.

* Invierte en accesorios: los accesorios son los que te salvarán del aburrimiento .

Como les diría la Pequeña Cerda Capitalista, el secreto consiste en ser inteligente a la hora de gastar. He aquí un instructivo videíto:




Todo eso está muy bien, pero no deja de ser teoría, así que pasemos a la práctica.


Aquí tenemos: 4 blusas (si, sólo hay tres, pero usé cuatro), 3 faldas, 1 pantalón, 1 vestido, 2 bolsos, 6 pares de zapatos (podrían ser 4 pero los zapatos son mis capricho, como el de la mayoría), 3 cinturones y accesorios varios. Veamos como dieron juego.


Las faldas deben tener un largo cómodo. A la rodilla o a media pantorilla, sobre todo si viajas en transporte público. Los tacones no son indispensables, los he utilizado porque me gustan mucho, pero yo elegiría zapatos muy femeninos con tacón moderado o de plano bailarinas planas. Nine West siempre es una buena opción.

En este set, las tres primeras combinaciones usan prácticamente las mismas prendas que en el set anterior, pero los accesorios cambian por completo. Ojo al versatil pantalón recto.


Como verán, otro collar, nuevas pulseras o un cinturón diferente le dan otro aire a las prendas.

Por supuesto no puede faltar un pequeño vestidito negro, porque a pesar de todo lo que digamos en los blogs y en las revistas, el negro es el nuevo negro.


Evidentemente no se trata de usar el mismo vestido cuatro dias de corrido, pero quizá si una vez a la semana.

He ahí combinaciones diferentes para 3 semanas, aunque con las mismitas prendas pudiera seguir combinando. Sugiero que un buen domingo te encierres con toda tu ropa y juegues a combinarla entre si, pruébatela frente al espejo y tendrás idea de qué va con qué, además de que posiblemente se te ocurra que accesorios te vendría bien adquirir.

Las ventajas de las prendas mostradas, es que son atemporales, así que durarán tanto como las cuides. Porque a la depresión habitual de los lunes no hay porque añadirle un trágico "no tengo nada que ponerme".




23 comentarios

  1. Si hubiera un "What not to wear" mexicano tu deberías ser la experta en moda xD

    Gracias por los consejos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los bàsicos son lo mas chic! Que buenos tips para los lectores!! Un gran abrazo!!! Amè los tacones amarillos!! ua! =)
    miki

    ResponderEliminar
  3. siempre escocho eso de los basico pero siempre me revuelvo buuu y si muy padre por uqe la verdad me ha pasado que ni se como ir a una entreviste de trabajo y estos outfit que das son muy bueno igual para eso;D

    saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. Wooow!!!
    vaya asesoramiento tan estupendo, las chicas tienen que estar encantada contigo.

    Gran post, prinsesita.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos tips!
    Los aplicaré porque en eso de vetir & combinar en verdad que soy un caso :( ja!

    ResponderEliminar
  6. Bravo Botica!! me pongo de pie ante tu grandeza en estos menesteres. En cuanto vi las combinaciones me llegaron ideas para combinar mi aburrido vestuario de oficina. Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Geniales todos los consejos... yo tmb soy de básicos y la verdad soy muy afortunada porque en mi oficina vengo 3 veces a la semana en converse y nadie se agüita :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los Polyvore! Lo bueno es que yo solo tengo que ir a la oficina como cada 15 días jaja, pero sí es horrible a las 7 de la mañana estar inventando q ponerte!!

    Un besote y q afortunada q puedes ir en chanclas :)

    ResponderEliminar
  9. Hey, qué padres polyvore! Curiosamente yo comencé a interesarme seriamente en la moda cuando tuve que acudir decente a la oficina, así que este tipo de posts me encantan!

    Un beso, excelente semana y nada de "depresión habitual de los lunes" Arriba corazones!

    Simone

    ResponderEliminar
  10. ooh que buenos consejos!
    lo malo que yo ya no voy a una oficina.ji soy feliz en mi casa..por ahora..xD.pero eso si siempre hay que estar presentable! me gustó!
    gracias!

    ResponderEliminar
  11. oye me quejo de tu cosa que dice de donde llegas... no es jerezzzz ... es otro pueblo de zacatecas haha fresnillo se llama... aunque tal vez olo que haya que checar sea mi compu

    ResponderEliminar
  12. woow genial post! superutil y con combinaciones divinas! muy bien :) me van a servir mucho estos tips por que pronto entrare al mundo laboral de lleno! gracias

    Sheila

    ResponderEliminar
  13. Había leído varias veces de los básicos y de que es importante comprarlos para el uso diario, pero nunca mostraban gráficos ¬¬.

    Me han encantado tus combinaciones y ejemplos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me salvas!!!
    yo k tendo que venir a la oficina con ropa de "vestir" o tener k comprar el uniforme secretaria y digo nooooooooo, nunca mas me vestire = k otra persona ya para eso tuve toda la primaria,secu,tecnica y demas
    por eso no me agradan los uniformes
    y si me rompo muxas veces la cabeza por saber k ponerme k se vea formal, chic, y sobre todo comodo !!!! adoro los zapatos de tacon del 9, pero andar con ellos de arriba a abajo es otro cosa !!!

    gracias por las imagenes

    saludos !!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu comentario!!! Me he tardado un poco en contestar porque estoy a tope, pero en verdad mil gracias!!! Me encanta tu post!
    Muak

    popintomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me cuesta trabajo ponerme a inventar convinaciones D: me mareo...jaja XD
    pero lo intentare...gracias por el tip...

    ResponderEliminar
  17. Me quito el sombrero. Me parece una guía práctica y accesible, justo lo que muchas revistas olvidan poner. Bravo, de verdad.

    Besos!

    por cierto, hago changuitos para q mi comment se publique.

    ResponderEliminar
  18. HOLA QUE BUENOS CONSEJOS YO CON TANTA ROPA Y CLOSET REPLETOS LUEGO NO SE QUE PONERME POR QUE PASA ESO

    ResponderEliminar
  19. Ada: (carita sonrojada) gracias!

    Miki: la verdad es que depende que básicos, si son la onda.

    sailesina: si es cierto, funcionan perfecto para una entrevista.

    jesús: ay caray. no se si lo estarán. lo que si se es que me sonrojas... jijiji.

    ihan: todo es cuestión de mera práctica. asi que a practicar.

    Dcody: ajá! para quince años nice! no creas que no leo todo. pues más bien gracias a ti por pedirme este post, me divertí harto haciendolo.

    ana: la neta es que eso es lo mejor, pero cuando no se puede, pues...

    dana: bueno, pero tu si que tienes que esforzarte... digo, es vogue fcs!

    simone: la verdad es que este post es más de tu terreno. los consejos prácticos y eso. soy fan.

    dianishh: nunca se sabe.

    rocket baby doll: si, a mi a veces me pone en naucalpan. y la compu de mi familia a veces cambia hasta de estado. no se porque pasa eso.

    sheila: ay que emocionante eso. rudo pero lindo.

    kate: si caray. sólo funciona con imágenes. que es eso de sólo echar rollo.

    beny: pues es que generalmente la misma versión, plana, funciona bien para el outfit y mejor para los pies.

    pop into my closet: pues cuando se puede, se puede y cuando no ni modo. gracias por pasarte :)

    miss vampire: jajajaja. pero si puede ser muy divertido!

    aldorado: pues ya ves, si se publicó. ahora voy chez vous porque ya te debo varios.

    adicta: debe ser alguna variacion de la ley de murphy o algo. no se.

    ResponderEliminar
  20. esta geniales las combinaciones, yo no trabajo aun, pero sempre hay que verse presentable para algunas ocasiones...yo tngo u problema con accesorios...tngo unos que no se como usar pk no son muy modernos...son algo asi como joyas que no pasan de moda...pero como lo uniko que se combinarme son las pulseritas tejidas y asi..ocupo ayuda...

    ResponderEliminar
  21. MAS CONCRETA NO PODRÍA SER, GRACIAS BOTICARIA están geniales los tips!!

    ResponderEliminar
  22. Karyna: jajaja. yo también soy fan de las pulseritas tejidas.... mmmh. voy a ir pensando en un post de complementos.

    Kelda: que bien que mi trabajo tenga éxito en la república de kelda!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tan útil post! Ojala te animes luego a darnos luz con los accesorios :D

    ResponderEliminar

Ir arriba