más estilo callejero en mi ciudad favorita

En algún punto de la Ciudad de México, concretamente donde Ribera San Cosme se transforma en la Calzada México Tacuba:


Hay una bonita construcción llamada la Capilla Británica, que ya no es capilla sino un centro cultural.


Es un edificio bastante pequeño pero lleno de encanto.


Un lugar curioso para una construcción así, que queda en la esquina de una avenida importante y una vía rápida también importante: el circuito interior. Un sitio lleno de tráfico y ruido.


Pero también de cosas inesperadas, como un puesto de revistas donde el dueño colecciona fotos viejas.


Y posee un (por decir algo) ecléctico catálogo de libros.


Ahí, entre las fotos de desnudos, Audrey Hepburn estilosa como siempre y junto a extrañas compañías, observa pasar gente.


Y la Virgen de Guadalupe cuida a sus fieles.


En ese cruce, debajo de un gran puente, la administración de la ciudad acondicionó una pista para patinetas que los fines de semana suele estar llena.


Un espacio público al que acuden algunos dueños de bicicletas y patinetas. A practicar o mejorar sus habilidades, o a lucirlas.

El sábado pasado Berenice y yo nos dejamos caer por ahí para ver gente, hacer algunas fotos y pasar algunos sustos viendo las acrobacias aéreas de la banda.



En medio de los coches y el ruido, los asistentes a la pista ruedan de un lado a otro una vez y otra vez y otra vez.



A mi lo que me gusta del lugar es que todos se toman muy en serio la práctica de su deporte elegido.


Y si no están prácticando, platican con sus amigos y observan a los demás. La gente que va ahí no suele tener idea de las tendencias de la temporada pero es innegable que toman ciertas decisiones a la hora de elegir sus vestimentas, y eso le otorga un estilo muy particular al conjunto.


Es el reino de la comodidad, la mezclilla y las playeras divertidas.


Como esta, que me recordó tanto mis escapadas de la secundaria para irme a "las maquinitas".


Donde, a pesar de lo que pueda parecer, nada es casual.


Y donde el tiempo libre es mejor si se tienen buenas compañías.


Y hablando de buenas compañías, este post tiene su compañero. Si quieres conocerle sólo pícale aquí.

Y cuéntame qué te parece.

Este paseo patineto pertenece a la serie 2 blogs 2, porque Polanco ni de lejos lo es todo.

25 comentarios

  1. pues aqui me hallo esperando la parte de bere, pero es tan temprano que ni sus luces, pero muy lindo esto, que admito no sabía que existía

    Saludosh! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. Vaya que da sorpresas esa gran ciudad. Y quien la mira con ojos amorosos.

    Harto, harto, harto.

    ResponderEliminar
  3. Precioso paseo, me encantan los rincones que nos mostrais!

    Un besazo, y feliz semana ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lindas casas!!!
    Tbm me encanta los sports radicales!!! Solia patinar muchísimo!! amo!

    Besos y más besos,

    Kira

    ResponderEliminar
  5. Esteeeee..... conocen una pista de patinaje para personas que apenas están aprendiendo? soy un papa patinadora aún :S

    Por cierto, no conocía la capilla birtánica, no ubico bien entre San Cosme y Mariano Escobedo :S :S

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hey!!
    Pss qué padre que haya un lugar como ese en la ciudad (refiriéndome al centro cultural). Y en cuanto a los skaters, me parece interesante lo que hacen, porque uno pensaría en primera instancia que sólo son vagancias de pubertos. Pero si lo ve uno detenidamente, la dedicación que ponen muchos de ellos en perfeccionar sus piruetas y saltos es algo digno de reconocerse. Y su estilo me gusta por relajado y nada pretencioso.

    ResponderEliminar
  7. bienvenida esa es la botica saludame a atila

    ResponderEliminar
  8. Divertido... paso por allá casí cada día...

    ResponderEliminar
  9. Las felicito por estos posts!!! las fotos son muy buenas y el recorrido super interesante... para los de provincia el DF es como "no salgo sino voy acompañado de quien sabe"... así que ustedes saben muchisimo y gracias!

    ResponderEliminar
  10. Qué puerta tan bonita tiene el centro cultural! Hermosos detalles también en el dintel... Me gusta :D

    Las fotos antiguas están tan curiosas como me imagino que era su dueño. Sin duda una pintoresca colección que muestra orgulloso, verdad?

    A mi me encantan los patines y solía ser buena pero ya hace un bueeeeen que no tengo las rueditas. Y patineta sí soy un peligro para mí misma y para los demás ja ja ja.

    Qué padre post! Un beso

    Simone

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas fotos.
    De veras :)

    Los skaters tienen su estilo.
    Un día podrías visitar una convención de anime/manga, vaya cosas que te encontrarías ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este post muy completo yo paso seguido por ahi...
    esta muy padre tu blog nunca lo habia visto me gusto y mucho
    muchas gracias por tu comentario y que bueno que te gusto
    te apunto ami lista de blogs y me apunto a seguidores.
    al.

    ResponderEliminar
  13. las felicito! ya vi el post de Bere y están geniales las fotos. me gusta la crónica andante que haces.
    Como siempre, excelente.

    ResponderEliminar
  14. me encanto el post, esta muy interesante, deberias de hacer mas recorridos y narrarnos tus aventuras, por que la fotos son lindas he interesantes.No solo cosas feas tiene la ciudad ...

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que lindo post has hecho el lugar es precioso, me encanta México ya he estado varias veces en el DF. Tomaré nota de este lugar para cuando vaya, besos.

    ResponderEliminar
  16. genial botica! me encantaron las fotos y creo que me estoy dando cuenta que amo lo urbano!
    y esas playeras divertidas son la onda!!

    ResponderEliminar
  17. WooooWW! ese Skatepark tiene muy buena pintaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo igual por eso disfruto mucho la ciudad de mexico, cuenta con muchos rincones donde puedes ver cosas bien chidas.

    Excelentes fotos, saludos

    ResponderEliminar
  19. me ha impactado la coleccion de fotos antiguas, debe ser impresionante.... xoxo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Me gusta que los lugares se "vivan", se utilicen, que las calles no sean sólo para el tránsito...hay que disfrutar de los rincones de nuestras ciudades! Son maravillosos!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  21. juan: en serio? es muy cerca de casa, es bonita la capilla.

    bogador: la belleza suele estar en el ojo del que mira. yo tambien mucho.

    shopaholic: a mi me gusta ver los mundos que no conozco y ustedes nos muestran. y disfruto compartir el mio. gracias por estar.

    kira: y ademas patinas? wow!

    aldo: si! reforma los domingos. ¿tienes patines? podemos hacer plan...

    noé: tus palabras llevan muchísima razón. la disciplina suele manifestarse de diversas formas.

    anónimo: sospecho quien eres. y si eres quien sospecho, pues come cuchi, y si no, pues muchos besos porque tu comentario es lindo.

    Alicia: ah si? y se juntan patinetos también entre semana? es que yo casi no paso y no lo se.

    ana: pues cuando vengas de visita, ya sabes. sería un placer.

    simone: es una bella construcción. y lastima que no estaba la señora que vende lp's ochentosos. hubiera sido una increible foto.

    zeleste: esa, es una posibilidad que no se me había ocurrido, pero es una gran posibilidad. un besito.

    aldonza: muchas gracias. sientete ienvenida cuando quieras y puedas :)

    Diabla: es que nos ves con ojos muy buena onda. gracias por pasar y por tus palabras.

    compradora: mi madre dice que hay que saber encontrar la belleza donde no es evidente. no puedo estr mas de acuerdo.

    maria: que lindo que te guste :) muchas gracias por pasarte!

    dianishhh: lo urbano, con sus códigos y sus peculiaridades es muy bello porque es muy rico.

    fhercho: totalmente de acuerdo!

    jesus: tiene ondita, si.

    il hell dogma: todas las ciudades los tienen. y es lindo descubrirlos.

    sabinas: es extraño, pero extraño bonito.

    Bea: precisamente. yo amo los espacios verdaderamente públicos.

    ResponderEliminar
  22. Botica!me encanta este post!siempre me gusta ver ciudades a través de los ojos de los que pasean por allí cada día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. eso es eclectismo y no tiznaderas, me encnato el puesto de revistas, en mi rancho habia uno tan pero tan obsoleto que hasta parecia retro, con decirte que vendian cassettes jajaja

    ResponderEliminar
  24. Hola que tal?

    Queria darles a conocer nuestra joven empresa Banda Mexica Serigrafia.
    Ofrecemos nuestros propios disenos impresos en serigrafia artesanal y ofrecemos nuestros servicios tambien para algunos pedidos especiales.
    Les invito a visitar nuestro blog:
    www.bandamexica.blogspot.com

    Tambien nos pueden buscar en Fcbk y ver nuestros modelos ahi!
    Ahorita estamos en Puebla, Puebla pero proximamente en Playa del Carmen y mandamos en toda la Republica Mexicana.

    Muchos saludos y buena vibra!

    ResponderEliminar

Ir arriba