La receta de helado más sencilla de la historia

Esto es literalmente lo que anuncia el título: una receta de helado con solo dos ingredientes. DOS. En menos de diez minutos puedes estar comiendo helado del sabor que quieras (cualquier fruta de temporada funciona). Mi hija es -previsiblemente- muy fan del helado así que le doy de este, que solo lleva yogurt griego y fruta, y todos felices. 


Así como lo leen. Basta con mezclar en la Vitamix unos 250 gramos de yogurt griego (nosotros compramos en Costco la marca Fage que me gusta porque tiene muy poca azúcar) y una cantidad calculada a ojo de frutas congeladas. En este caso fueron fresas y zarzamoras pero se pueden usar cachetes de mango, duraznos en almíbar, plátanos... si se congela, funciona. 


Entonces pones en la Vitamix el yogurt (es importante que sea griego por lo espeso) y la fruta y le das al botón de velocidad, aumentándole a ojo y usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas. Cuando veas que la mezcla es homogénea y esté llena de aire, ya tienes tu helado. 


¡En serio, es tan espeso que se puede voltear el vaso y la mezcla no se cae!


Y luego ya, lo sirves y te lo comes. 

Perdonen la falta de rigor técnico en esta receta en particular, pero es que hemos estado experimentando y este asunto del helado ha sido pura diversión improvisada cortesía del calor que ya llegó a la ciudad. En verdad les recomendamos hacer lo mismo. Ahora que si quieren más inspiración, vayan a la fan page de Vitamix en Facebook.

Fotos: Héctor Barrera.
Nuestra Vitamix Ascent A3500 fue una cortesía de la marca.

No hay comentarios

Ir arriba