¡quiero esos zapatos!

Hace unos días hice un post con material de Pamela Hanson porque me gustó mucho el trabajo de esta fotógrafa. Vale la pena darle una mirada a su sitio.

Mirando las fotos de Pamela Hanson, encontré esta:



La foto de por si es bella, pero si la posteo es por los zapatos de la modelo. Esos zapatos bicolores que me parece se llaman oxford, aunque también los he visto nombrados como "brogues", "zapatos de cordones", "zapatos de jazz" e incluso mi novio les llama "bostonianos". No estoy segura de como se llaman pero, eso si, me encantan.

Siempre me han gustado los toques masculinos en la ropa femenina. Últimamente lleva un rato siendo tendencia el llamado "boyfriend look" que no es otra cosa que adaptar, para su uso en outfits femeninos, prendas que sean o parezcan ser del ropero del novio. Es en esta corriente que navegan este tipo de zapatos, bicolores o no, como podemos verlos en las siguientes fotos:



Se pueden usar ahora que hace calor porque van perfectos con vestiditos vaporosos y cuando baje un poco la temperatura se podrán usar con calcetines o mallas.



El Sartorialista ya ha fotografiado a algunas chicas que nos pueden servir de inspiración a la hora de usar unos zapatos de este estilo. Con calor o frío.



Y en los blogs de estilo personal hay un montón de propuestas, por ejemplo esta, proveniente de Emma's Corner:


Pues eso. No son los oxford una propuesta exactamente "nueva" pero yo los acabo de descubrir y me trepo en cuanto los encuentre porque para variar, los que he visto en internet son de marcas que o no se venden en México o están totalmente fuera de mi alcance.


Por lo pronto ya sé de una posible tienda que los venda en la ciudad de México. Es Goodbye Folk y la conocí por Diario de Fiestas, de donde tomé la siguiente foto.


En fin, que mientras consigo mi par, ya estuve pensando como los usaría. Les dejo mis propuestas (posibles gracias a la magia de Polyvore).



¿A ti que te parecen este tipo de zapatos?



25 comentarios

  1. si los de goodbye folk los hacen a tu medida :)

    lastima que no estoy en DF

    yo tmbn los vi y me enamore]! jaja

    ResponderEliminar
  2. Wooow!!! son chulísimos.... no me extraña que los quieras, prinsesita

    Saludos desde Spain.

    ResponderEliminar
  3. Los oxford no son santo de mi devoción, en color camel quizás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. los bicolor estan increibles! aunque no los he visto en nuestra tienda de confianza, supongo que pronto los traerán.

    buen martes!

    ResponderEliminar
  5. Me tire todo el invierno buscando unos oxford en condiciones, los encontré pero como eran de hombre y de terciopelo no los compre (craso erro!!) todavía me arrepiendo, pero este invierno caerán.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Me recordaste que los había visto anunciados en una Vogue, ya los encontré. Son de una tienda llamada V12, no sé dónde tenga sucursales pero por si acaso te dejo la página: www.v12.com

    Y también paso a dejarte esto: http://jakandjil.com/blog/?p=2598 Seguro te gustará.

    Esos zapatos son comodísimos (en versión hombre lo son). Los usaba en la primaria y podía jugar como loco sin que me molestaran. Los recomiendo ampliamente.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hay esos zapatos para mujer como que no se me hacen lindos, yo ya lo dije, en la alta costura de chanel pero bueno, ni hablar, cada quien sus gustos nop?

    Saludotes? (n_n)

    ResponderEliminar
  8. la verdad me encantan mucho aunque creo que no me quadarian creo que andaria algo incomoda ;D

    ResponderEliminar
  9. Estoy con sentimientos encontrados: por un lado me parecen originalísimos y dignos de ser portados por cualquiera que se precie de ser inteligentemente fashionista. Pero, por otro, me causan desazón, supongo que porque cuando era pequeña fui a una escuela que exigía llevar esos zapatos (en blanco y negro) de uniforme y a mi me parecían de payaso!

    Lo bueno es que duré poco en ella (como 3 años, que viéndolo bien, no es tan poco) y lo malo es que en la siguiente el uniforme no era nada mejor!!! ja ja ja

    Creo que yo los consideraría en algún color divertido porque en blanco y negro ya vimos que afectan mi psique.

    Besos!

    S

    ResponderEliminar
  10. Con esos me cae que si me aviento un danzón jojojo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan muchísimo!! Hoy mismo estaba pensando en estos lindos zapatos...nos los encuentro por las tiendas de mi cuidad...pero los quiero mucho! Creo que son muy buenos para viajar y caminar a pie ;)

    ResponderEliminar
  12. esta muy chevere tu blog...

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s: Si les agrada esto de estar a la moda, les recomiendo que visiten Liverpool en estas fechas porque tienen la promoción de Back to Cool en el que aplican 20% de descuento en Monedero Electrónico ó 6 mensualidades sin intereses, en una gran variedad de ropa y artículos para regresar a clases. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Pues me encanta ver los Oxford porque como dices son zapatos ligeramente fuera de lo común en mujeres, pero me parecen muy verdaderamente muy difíciles de llevar.

    Tengo unos herencia de mi hermano (cuando era niño) y tienes que esforzarte en no parecer que vas disfrazada.

    Por cierto, en las tiendas de hombres suelen ser comunes (si calzas de un número pequeño busca en la sección de niños ;)) y encuentras variedad.


    Saludos


    P.d. Jajajaja tan famoso es tu blog que ya hasta comentarios patrocinados hay!! jajaja


    http://andromedaperseonouveau.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Lanzamos nuestro newsletter especializado en las últimas tendencias en moda y buen vivir en México. Tenemos una sección muy buena de calzado y links de dónde pueden conseguirlos. Los invitamos a suscribirse y compartir sus experiencias en nuestros blogs.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  16. esos zapatos son de un uniforme de un colegio muy famoso aca en el rancho, el Monserrat o Monfecat como tmb s ele conoce jeje es como al version local del Regina del DF jeje me causa gracia como sacados de su contexto pueden funcionar como complemento fashion jeje entiento perfecto el punto de vista de Simone

    ResponderEliminar
  17. Aaaaaay!!!!!

    A mí no me gustan =(

    ResponderEliminar
  18. Pues tengo que reconocer que antes no me gustaban pero, últimamente, ños estoy viendo combinados con todo tipo de prendas y me encanta el resultado. Ya me estoy mirando algunos; sólo me falta decidir si en blanco y negro o camel.Ya veremos..

    ResponderEliminar
  19. rioja: gracias por ese dato. ahora voy a tener que darme una vuelta.

    jesús: jajajaja. besos hasta spain!

    healthy ghost: son difíciles, creo. si.

    bere: pues ayer, dejando comentarios hasta sangrar, descubrí un post lapidario, zara tuvo muchísimos asi hasta aburrir ¡hace dos años!

    doublecloth: craso error, si. terciopelo? solo para fashionistas avanzadas, pero que increibles!

    aldo: quizá versión hombre talla muy pequeña? para mi? voy a buscar!

    juan: la gracia esta en combinarlos adecuadamente. y si por supuesto, en gustos y colores ya sabe.

    sailesina: ah! eso uno no lo sabe hasta que los prueba.

    simone: jajajaa. los uniformes afectan las psiques para bien o mal (nomás mira la fantasía de la mujer vestida de colegiala). en colores es aún más atrevido que en byn... a ver, a ver.

    ada: y eso, no se si fue un comentario bueno o malo... pero si tiene razón, son de danzón 8verso sin esfuerzo).

    kira: y no los encuentras en zapaterías para hombres? quizpa en talla pequeña. quizá.

    cibersan: voy, voy.

    travesa: muchas gracias por el dato.

    sara: me muero por probar. ya había pensado en la solución que propones, pero es bueno saber que a alguien mas le parece buena idea. jajaja. ya soy famosa. yei!

    Latest: voy para allá.

    trendt: igual que todos los elementos colegiales sacados de contexto y por supuesto por separado, porque juntos, dios nos libre.

    flor de loto: en otro blog los comentario iban al reves que aqui, a nadie le gustaban. dividen opinión pues.

    moda hay más que una: jajaja. será una de esas prendas a las que primero vemos feo y luego caemos? quizá.

    ResponderEliminar
  20. a mi también me gustaron! creo que luego conseguire unos también :D
    bicolor rulez!

    ResponderEliminar
  21. en la calle de uruguay en el centro, mao menos a lado del charco de las ranas había (o hay??) un localito dónde vi unos parecidos y podían hacértelos con la combinación que más te gustara.. ojalá y aún exista :)

    ResponderEliminar
  22. Los zapatos me encnantan cuando era niña tenia unos iguales a los blancos con negro y prentendo comprarle unos a mi hija waaa kiero unos para mi

    ResponderEliminar
  23. fijate que en el catalogo impulse de otoño invierno que acaban de sacar (2011) me encontre con unos color hueso preciosos, en piel, y cuestan creo 330 pesillos yo me los voy a encargar XD Saludos desde Monterrey, atte Celia

    ResponderEliminar
  24. Me gustan los jacobs, ese estilo de zapatos esta muy bueno y muy comodo! Encontré una pagina que tiene unas sandalias muy lindas Sandalias hay unas salmon muy lindas!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan. Donde los puedo comprar??!!!!!

    ResponderEliminar

Ir arriba