para la temporada de fiestas: tutús

Uno. Las fiestas de navidad son un buen pretexto para excederse tantito en el vestuario. No la comida de fin de año de la oficina, claro está. Pero si las fiestas prenavideñas con los amigos o incluso la cena familiar.

Dos. La semana pasada organizamos, en twitter, un concurso de tutús. No había premio ni nada, sólo se trataba de juntar la mayor cantidad de imágenes de tutús. Nos divertimos un montón y si que juntamos hartas imágenes. Este post es una selección de lo que más me gustó a mi.

Tres. Las participantes en el concurso de tutús fueron:

@Ac_Queen
@alexinocouture
@bere_jh
@dearmars
@elinvernadero
@Guapologa
@janibga
@sindiamantes
@WickedBunny

Cuatro. Ah, si, las fiestas navideñas. Pocas oportunidades se tienen de excederse de esta manera. Eso, o de plano en noche vieja. Es totalmente posible. Verán.

De fiesta total:
Scarlett Johansson en la gala del Met de 2008 (bere_jh).

Sarah Jessica Parker en Sex & The City (WickedBunny)

Un par de looks algo más sobrio (janibga y Guapologa).

sindiamantes, que es más de imágenes de pasarela, aportó estos tutús revisitados:

Comme des Garcons. Otoño/Invierno 2008.

Christian Lacroix. Otoño/Invierno 2009 (el rey ha muerto, viva el rey).

Dior Couture. Otoño/Invierno 2009

Alexander McQueen. Otoño 2008.

Ahora pongamos que tú no quieres esperar una fiesta. Que te gusta tanto y tanto el look de bailarina que estás dispuesta a salir así un día cualquiera. Yo, por ejemplo, estoy dispuestísima. El único "pero" es que todavía no consigo el tutú ideal... pero mientras eso sucede, me llené de inspiración con estas imágenes.

Sudaderas, mallas y converse (WickedBunny).

La falda es dramática pero el voltaje baja gracias a la playera blanca de algodón (bere_jh).

Un look romántico parisino con playera de rayas y salones negros (Guapologa).

Otro similar al anterior.

Betty consigue el contraste adecuado agregando una de las prendas de la temporada: esa chamarra negra. El vestido es similar a este:

Algo más dramático, este look rosa (Guapologa):


Y estas dos imágenes de elinvernadero, que me gustan especialmente porque son reales:


En las siguientes dos imágenes los tutús están combinados con otra prenda de la temporada: las medias plumeti (traducción para neófitos: medias con puntitos) ( Ac_Queen y alexinocouture).


Bien. Esos fueron los ejemplos prácticos. Las siguientes imágenes son sólo por el gusto. Y por los Lol's.

Kate Moss con los zapatos de Oliver Theyskens para Nina Ricci, el tutú y la blusa creo que son de Vivienne Westwood. Y la imagen me recuerda a la campaña de Longchamp con los marineros, pero debe ser un falso recuerdo creado por un post que hice en junio ¿alguien tiene datos más precisos? Todas lo agradeceremos (Guapologa).

Linda foto cortesía de Ac_Queen.

El inigualable Marc Jacobs y una de sus puntadas (Guapologa).

Dos momentos de alfombra roja, fallidos ¿los recuerdan? Lara Flynn Boyle no vestida sino disfrazada y Björk haciendo el ganso (janibga) .


Y por último, el tutú para lo que fue hecho: para el ballet.

Todo sobre esta imagen, aquí.

El siguiente video lo descubrí el fin de semana, mi novio y yo estuvimos embobados durante cada uno de los minutos que dura:



¿Y tú que opinas? ¿Tutús si, o no, o sólo para mirarlos?

18 comentarios

  1. Saludos desde Tijuana!!! Qué grata sorpresa encontrarme con un blog como el tuyo, desde hoy me declaro tu seguidora :)

    El tutú?? tengo por ahí uno extraviado en el clóset, creo que ya merece ver la luz del día...

    Te dejo mi espacio a consideración:
    http://mexicanachic.blogspot.com/ Ojalá te guste!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tutús! Estoy pensando en comprarme uno en rosa, o en negro, pero no me decido!El look de tutú converse y sudadera me ha parecido genial!

    Besos.

    ilovefashionblogs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Aló Botica!!

    Yo me uno al club y/o bola de amantes de los tutús ;) jaja... me agrada el vestido corto y en ese tono aperladoo..mm..

    saludos xoxo♥

    ResponderEliminar
  4. tutú para ballet y santo remedio, o eso digo yo, siento que aquí en mx la gente no está preparada para ver a las mujeres caminar en tutú y pues bueno, creo que faltan unos años...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  5. me gustan los tutus, pero no se si me podria poner uno, aunqe vi uno que creo que lo pondria porque es hermosisimo :D
    besos

    ResponderEliminar
  6. si si si!... claro que siiii...
    además de intentar lo de las calcetas/medias con zapatos.. ahora intentaré tutús.. al fin mi sist es bailarina y tiene algunos muy adecuados :)
    lo subiré (y)...

    ResponderEliminar
  7. Pues sí sí sí!!!! A mí me encantan!!!

    Y tu selección inspiradora!!!
    Besos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja, gracias por usar mis imágenes twitteadas! Mira que me esmeré, eh! :P

    Con todo y que puse muchas, yo prefiero ver los tutús en alguien más, creo que son demasiado románticos para mi je je.

    Ya te encontrarás el tutú feliz o modificarás alguno para que quede "aboticado" ;)

    Un beso!

    Simone

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan las chicas
    con tutu
    pero con una onda mas rock glam
    asi tutus mini
    con mucho vuelo, aplicaciones de
    lentejuelas o cristales
    con unos stilettos de vertigo
    o botines
    y con chaketas estilo militar a la cintura
    con unos smoke eyes intensos
    totalmente a favor de los tutus
    y de las chicas bellas que se atreven a usarlos :D

    p.d. grax x postear una d mis imagenes!! ^^

    att. alexinocouture

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el look romántico parísino con tutú negro... la foto es divina y el outfit muy copiable...

    ResponderEliminar
  11. Vaya, veo que tienes problemas para elegir lo que te quieres poner en las FIESTAS DE NAVIDAD (jeje) Estoy seguro que tu elección será sabia y que lo pasarás muy bien. Lo de los tutús para mí... a las chicas os queda todo bien (jaja)

    Felices Fiestas!! Saludos desde Madrid!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora solo me falta el tutú, quizá con moonboots jeje, porque venir así a la oficina, somos perfectamente capaces!

    ResponderEliminar
  13. tutús... depende. yo desde luego no me veo, sólo (tal vez) en esa imagen "diaria", con camiseta larga por encima y en rosa palo...
    pero verlos no está mal =)

    PL ♥

    ResponderEliminar
  14. Se ven lindos pero creo que no soy tan atrevida, no me pondrìa un Tutù para salir a la calle en plano Distrito Federal!!!!! jeje que aburrida soy, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los tutús pero, aunque tengo una faldita así, no termino de ponérmelo mucho. Creo que el mío es un poco largo y no luce tanto... El que lleva Sarah Jessica es la bomba, ¡qué bonito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola botica!

    Pues yo soy fan fan fan de los tutus pero nunca encuentro uno de mi gusto, asi como los de las maravillosas fotos que recolectaron :( Yo me hice uno de disfraz de halloween pero es muuuuy improvisado y nada adecuado para el diario, asi que cuando veas alguno que valga la pena por ahí avisame por fiiiiissss

    ResponderEliminar
  17. jajaja me encantó este post! muy divertido!! y además tienes una gran infinidad de opciones :D

    ResponderEliminar

Ir arriba