año nuevo, ¿tendencias nuevas?

Todavía faltan tres meses para primavera, pero en esta sociedad de consumo ya estamos aburridos de las tendencias otoño/invierno. Tras las cercanas rebajas, las tiendas empezarán a mostrar sus avances de primavera, los números de enero de varias revistas ya presentan sus análisis de tendencias para la temporada veraniega y en poco tiempo estaremos viendo los desfiles del nuevo otoño/invierno y así, el cuento de nunca acabar. En este marco, qué mejor día que el segundo del año para empezar a bocetar los looks que usaremos en la primavera de 2010. Aquí algunos apuntes.

Lentejuelas y brillos.
No, no se van. Personalmente ya me aburrieron, y miren que me gustan mucho, pero al parecer todavía les queda algo de vida.

Just Cavalli

Hervé Léger

Cynthia Steffe

Carlos Miele

Balmain

Lo que me parece atractivo en todo caso es que, salvo el look militar-pandroso de Balmain, todos los diseñadores que elegí proponen vestidos muy femeninos y sexys gracias a las telas ligeras y con movimiento.

Lencería.
Sea directamente la ropa interior por fuera, sean prendas con aspecto de ropa interior, para primavera se propone mostrar lo que normalmente está oculto. Muestra tu baby doll, ligueros, calcetines o fondo (combinación, como se dice en España)... si te atreves.

Christian Dior

Nina Ricci

Como todos sabemos, las tendencias se reciclan cada cierto tiempo y esta onda lencera la vimos hace no tanto. A mediados de los dosmiles. ¿Recuerdan?


Negro.
¿Flores en primavera? ¡Qué original!, decía Miranda Priestly. Y entonces alguien pensó ¡Entonces, negro en primavera!

Miu-Miu

Lanvin

Just Cavalli

Isabel Marant

Teamo

Trench.
Este es un clásico, pero con los que ha mostrado Christopher Bailey en Burberry, queda claro que esta vez será un indispensable.

Puedes ver el backstage de esta colección aquí.

Otro elemento que se queda: las hombreras. No pongo imágenes porque todavía no me hago a la idea y no quiero colaborar con eso.

El peinado de la temporada puede que sean las trenzas, como dice Bere.

Si todavía quieres más imágenes de primavera/verano, aunque sin mucho análisis, click aquí.

17 comentarios

  1. Me encanta la lencería, odio las lentejuelas y amo el negro haha.
    En cuanto a los trench, LOS ADORO!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Negro en primavera? la verdad es que el negro en cualquier época del año me sienta bien, otra cosa son los brillitos... Me gusta tu blog.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, que bonito blog, me encanta, te acabo de conocer a través de otro blog y me ha llamado la atención tu nombre!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy fuerte que antes de las rebajas ya estén puestas las cosas de temporada en las tiendas, es anti todo!!! jejeje

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues me quedo con todos tus apuntes pero ahora me conformo con pensar en las rebajas, y adquirir algunas cosas adaptables a la primavera... Que mi economía está en decadencia, jejeje!!!!

    Besitos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la lenceria y christian dior amo a ese diseñador por cierto ya llegan las rebajas uyyy que bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Imposible pensar en primavera con el viento y frío que hace por aquí!! BRRRRRRRRRRRR ¡Feliz 2010! ;-)

    ResponderEliminar
  8. El negro y el trench nos permiten reutilizar el armario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ay botica... me pongo de cabeza ya el las nuevas aunque repetidas (como dices) tendencias. me aburro solita? al menos es femenino, voy a abrir tu link que lo tengo todo muy olvidado -y NO debería-

    gracias corazón por hacer que me concentre de una vez por todas en la primavera.

    mil aleteadores XX!

    ResponderEliminar
  10. Creo, o más bien quiero, que dure mucho la moda del trench, me encanta!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me sorprende que la tendencia de los brillo siga. Hace un rato fui a Zara y para nueva temporada vienen varias cosas digamos repetidas (mucho negro y brillos).

    La tendencia que sí me emociona es la del trench.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sí es que somos mucho jeje, en invierno queremos ver colecciones de primavera.. y ya cuando llega el verano queremos ver cositas de otoño jejejee. Los corset vienen pisando muy fuerte, tengo pensado hacer yo una entradita con los que he visto en las colecciones de primavera. Uy, y que las hombreras desaparezcan.. no me gustaron, no me animé yo ellas y no creo que caiga a estas alturas.

    ¡¡feliz añoooo!!

    :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    A mí lo que me intriga es, dada la mínima capacidad calorífica de las modelos (están sumamente delgadas, Vive Dios!)...

    ...¿cómo sobrevivir en estos súbitos climas invernales con tan vaporosas (e incitantes, je!) prendas?

    Un saludo friolento del

    Antártico (?!) Unicornio...

    P.D. Pero qué atractivo "vuelo" tienen esas prendas, caray!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi todavìa no me aburren las lentejuelas... y el negro me encanta en cualquier estaciòn, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Aunque soy un alma de colores, están padrísimas las propuestas en negro

    ResponderEliminar
  16. ya quisiera ver a chicas saliendo a la calle con lenceria en mexico :P

    ResponderEliminar

Ir arriba