ahora que ya somos adultas

Quedó demostrado que la miniadivinanza del jueves estaba muy fácil.

Image and video hosting by TinyPic

La portada es del próximo mes de este año (Vogue Reino Unido) pero ¿Kate Moss? ¿Minimalismo chic?... podría ser una portada de la década de los 90's.



1994, 1995 y 1998

Aunque los sesentas están de vuelta y las opciones para vestirlos van desde Prada o Vuitton hasta Mango, siendo realista no creo que los veamos masivamente en la calle. Ahora que me la paso pegada a la tele viendo Mad Men (ejem vacaciones), cada vez deseo con más fuerza un vestido como los de Betty Draper (aunque me conformo con el Prada que copiaron en Mango) pero supongo que me sentiría un poco disfrazada.

En cambio, las expertas dicen que será de los noventas de donde vendrán las prendas que causarán furor, entre el gran público, la próxima temporada. Y estoy de acuerdo.

Hay dos grandes tendencias que para mi representan los noventas, el grunge y el minimalismo. En cuanto al grunge, a mi me fascina. Mas como sabiamente dice Karl Lagerfeld: Si ya lo usaste en la primera vuelta, no es para ti. Te arriesgas a parecer disfrazada.

El minimalismo también me fascinaba en su momento. Es la primera tendencia que identifiqué como tal aún antes de saber qué era una tendencia o de saber nada de moda, hace ¿qué? ¿quince años? Pero era muy joven y me conformaba con ver las imágenes en las revistas y realmente nunca la vestí.

Y ahora que veo las propuestas, me emociono. La vuelta del menos es más. El minimalismo es elegante. Y aunque Celine y Stella McCartney quedan totalmente fuera de mi presupuesto, Zara no.

Image and video hosting by TinyPic
Grunge revisitado en el catálogo de otoño de Zara

Así que dejemos el grunge para la diversión de quienes estén en sus tempranos veinte. Las treintañeras, en cambio, podemos ser sobrias y serenas.

Image and video hosting by TinyPic
Catálogo de otoño de Zara

Image and video hosting by TinyPic

¿No les parece que esta última imagen se parece mucho a la portada de Kate Moss que inaugura este post?

Más imágenes del catálogo de Zara en Fashion Gone Rouge.

13 comentarios

  1. vaya que se parecen las dos imagenes :)

    nunca he sido muy fan del minimalismo, pero me quiero animar a probarlo :P

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Minimalismo... mmm quiza no es para mi, digamos que yo prefiero a las chicas vestidas a lo Prada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. y sí que se parecen las imágenes :D de hecho yo iba a preguntar si eran los mismos zapatos xD

    ResponderEliminar
  4. pues a mi tambien me parece que lo minimaleista esta genial para cualquier edad pero el grounge si es para las mas jovenes.... saludos

    ResponderEliminar
  5. El grounge tiene que ser un estilo muy comodo de llevar en el día a día. Siempre que veía a esas chicas de las pelis de los años 90 con esos sweters, camisas y camisetas XXL, decía "deben de estar muy comodas".
    Pero sinceramente, llevarlo sin parecer una saco de patatas tiene su aquel jajajajaja la chica debe de ser muy femenina de lo contrario sería un desastre jejejeje
    http://nightwriterequiem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Última foto!¡Mi tu sueter crecidito!
    (perdón a todos por el comentario ininteligible, pero habrá quien sí lo entienda)
    Otra cosa, soy un ABSOLUTO ignorante en este tema, hasta me cuestra trabajo entender cómo es posible que el actual mes sea, hoy apenas día 8, agosto aquí y septiembre en Inglaterra. Bueno, sí, ya sé, cuestiones editoriales, pero en principio me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  7. Kate nunca muere...


    Tendré que esperar a ver en la calle esos 90 para ver si son lo mío

    kisses! :)


    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ver la tendencia del menos es mas!

    a looks muy recargados

    ResponderEliminar
  9. yo no soy para nada de estilo minimalista pero me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gusta el minimalismo, sobre todo si lo pones a competir con algo como lo es el grunge, por que no todas somos Mary Kate olsen y podemos lucir bien vestidas asi.
    Muchs gracias por agregarnos a tu blogroll =)

    Un beso guapa
    Miss M

    ResponderEliminar
  11. me encanto el ultimo maxi sweater, en vdd así quiero que sea mi invierno, saludos

    ResponderEliminar
  12. Quiero saber mas sobre las portadas por separado que no quisieron hacer kate y creo nahomy con gaga, o deverian hacer un articulo sobre eso...

    ResponderEliminar
  13. sis e pareceen las fotos aunque me gusta más la primera... saludos!

    ResponderEliminar

Ir arriba