celebrando a México: #AndreaEs

Este año, muchas marcas están volteando la mirada a México y si tres ya hacen una tendencia esto es definitivamente la tendencia del 2017. Posiblemente todos, no solamente las marcas, lo estemos haciendo de una manera o de otra: pensando en viajar menos al extranjero y más a esas ciudades que nos quedan tan cerca, que son encantadoras y que por alguna razón siempre se quedan para visitar "después".


Como Guanajuato. 

Viajamos a la ciudad de Guanajuato para conocer la nueva colección de primavera de Andrea. Sorprendentemente para nosotros, un buen porcentaje de los periodistas y bloggers que iban en ese viaje no habían ido nunca para allá. Héctor y yo nos preguntamos: si en tu juventud no parrandeaste durísimo en Guanajuato durante un Festival Cervantino, ¿se puede decir que alguna vez parrandeaste?


Como sea, no hay necesidad de esperar un Cervantino; Guanajuato es encantador todo el año y si vives en Querétaro o León estás a tiro de piedra. Si vives en Morelia, San Luis o Aguascalientes te queda bastante cerca y si vives en Guadalajara, Zacatecas o en La Ciudad de México llegas tras unas cuatro horas de carretera. Un trayecto muy razonable para planear un fin de semana -corto o aún mejor, largo-.





Aunque yo suelo ser partidaria de planificar los viajes con bastante detalle (aunque ya en el destino me deje llevar por el viento), para Guanajuato necesitas poca planificación. La ciudad es muy caminable y completamente fotogénica. Si vas de fin de semana simplemente relájate, camina para donde te parezca inspirador, prueba los vinos locales -se producen en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo- o el tequila de la región de Pénjamo. Eso sí, hagas lo que hagas ve a comer al parador turístico "Sangre de Cristo". Es comida casera, tradicional, pero luego puedes venir y reclamarme si no te encuentras los mejores tacos de guisado que has comido en un rato. Posiblemente hasta te den ganas de abrazar a la cocinera. (De hecho, alguien del grupo en el que íbamos literalmente le pidió permiso a la cocinera para darle un abrazo).

(Si necesitas más info para antojarte de ir a Guanajuato, entra a guanajuato.mx).

Pero volvamos a la nueva colección de Andrea. No viajamos hasta el Bajío solo para comer esos estupendos tacos de chicharrón prensado, sino también para conocer las nuevas propuestas de Andrea en un desfile que, en su conjunto, fue una celebración de México bajo el lema "Nuestra identidad, nuestro orgullo".


Teniendo como escenario la Alhóndiga de Granaditas, Andrea presentó su colección de primavera compuesta por modelos inspirados en México. Todo remite a la tradición local: desde los materiales (mezclilla, cuero crudo o entintado) hasta los intensos colores y elementos como pompones, flecos y bordados.


Mis piezas favoritas fueron las sandalias de tiras con pompones de colores pero las fans de plataformas y stilettos encontrarán muchas propuestas atractivas, súper impactantes, que puedes combinar con básicos para darle estilo a un atuendo para el diario o llevar en combinaciones más arriesgadas para las ocasiones especiales -o si tu estilo es de por si más arriesgado-.


No puedo terminar este post sin escribir que Andrea no ofrece solo calzado para mujer. En sus catálogos -y en su página, porque tienen venta en línea- también puedes encontrar propuestas para niños, una marca de calzado para hombre (Ferrato), una selección de ropa y accesorios y una línea de maquillaje y cuidado de la piel para hombre y mujer llamada IU (más info acá).


Al final de desfile nos quedamos con ganas de más. De más viajes, de más Guanajuato, de más México y sus ciudades y sus pueblos pequeños y de todo lo que podríamos comer y beber y visitar si nos acordáramos, más a menudo, de que ahí está y de que es genial.

Todas las fotos: Héctor Barrera


2 comentarios

  1. Botica: después de ver tu post fui a la página de Andrea y me encontré varias cosas lindas. PERO no se puede comprar por internet, no es posible registrarse desde su página, hay que ir a una sucursal y comprar los catálogos para afiliarte (en serio? 2017?). Y fui. Y lo hice. Y de todos modos no me puedo registrar por internet porque su página sigue sin servir... Me parece una tontería que inviertan en publicidad para su marca cuando tienen una web totalmente obsoleta. Que alguien les diga que el sistema de "Venta por catálogo" es una cosa antigua y fea y cara... Total, todo para decir que no, andrea no tiene venta en línea, no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow. Yo estuve navegando la página un rato pero como no llegué a comprar nada no me di cuenta de eso que dices. En apariencia es posible hacerlo...
      Muchas gracias por el comentario, ten por seguro de que llegará a alguien en Andrea.

      Eliminar

Ir arriba