cómo empezar a comprar accesorios de lujo

Chanel, Dior, Gucci, Givenchy... Esas marcas que te encantan pero que no te puedes permitir. Quizá tengas un labial, un perfume o unos lentes pero, ¿una bolsa? De ninguna manera es posible.

O tal vez sí. 

Hace unos días encontré este post: How I started buying key pieces, en el que una blogger cuenta cómo cambió un clóset lleno a reventar de prendas de ASOS por uno mucho más curado con algunas piezas de marcas de lujo. En el link lo puedes leer completo pero si no lees inglés hice un pequeño resumen. 


Creo que antes hay que aclarar que este post tampoco es para todos. La autora es alguien que de por sí gasta ya una cantidad mensual considerable en ropa y accesorios, así que tampoco es tan sencillo como "deja de comprar 12 pares de Zapatos de Zara" (aunque un poco sí. Mira aquí lo que tienes que sacrificar para comprar la playera "We should all be feminists" de Dior). Por otro lado, aunque quizá no te identifiques por completo con lo que vas a leer, hay algo que todas podemos hacer por nuestros guardarropas: comprar menos, pero mejor.


Ahora sí, el resumen del post de Kate La Vie.

En algún momento del año pasado estaba alístandome para llevar a la tienda de segunda mano otra bolsa llena con un montón de vestidos florales -que me puse una sola vez- y me di cuenta de que lo estaba haciendo todo mal. Supe que quería ser una de esas personas que poseen menos cosas. Quería que cada objeto que poseo me hiciera feliz, así que decidí hacer algunos cambios. Esta es la historia de cómo empecé a comprar piezas clave que me encantan a la vez que reduje mis compras en ASOS.

Aunque sigo comprando el 90% de mi ropa y accesorios en las tiendas asequibles, ya no desperdicio como antes. Esto significa que ya no hago compras de pánico, no compro piezas rarísimas que luego no me pongo y ya no compro vestidos que me pondré una sola vez en alguna ocasión especial. Ahora trato de comprar piezas que de verdad me gusten y puedo decir honestamente que amo todo lo que tengo en el guardarropa. Antes compraba una selección totalmente aleatoria de ropa 'trendy' de cualquier marca. Lo hacía sin orden ni concierto y mucha de esa ropa terminaba donándola. Ahora prefiero una blusa que pueda usar durante varias temporadas aunque sea costosa, en vez de un montón de cosas más baratas que no van a durarme nada.

Ahora que compro piezas más costosas, no quiero desperdiciar mi dinero algo si no lo no voy a usar muchísimo. Los bolsos son un buen ejemplo: ¿me durará para siempre o me aburrirá a las pocas semanas? Primero renuncié a comprar el Faye de Chloé, pero después de anhelarlo durante un año completo, supe que tenía que ser mío. También trato de considerar el "costo por uso" de las cosas que compro: el otro día regalé un bolso de Topshop de 40 libras (930 pesos aprox) que usé una sola vez, esto quiere decir que el "costo por uso" fue de 40 libras. Por otro lado, compré la Soho Disco de Gucci por 450 libras (10,400 pesos) y la he usado como 3 veces por semana desde que la compré en enero, así que el "costo por uso" anda en 9 libras (200 pesos) y pienso seguirla usando muchas veces más. Antes compraba bolsas asequibles varias veces al mes, pero ahora que tengo algunas de diseñador, ya no lo hago más.

***

OK. Como les decía, no todas compramos varias bolsas de 900 pesos en un mismo mes, pero qué tal en un año. Creo que esa fue la parte que más me gustó del post: una vez que tienes un bolso de lujo, ya no quieres seguir acumulando montones de bolsas fast fashion. Yo me compré uno de Proenza Schouler hace unos meses (rebajadísimo en Palacio de Hierro) y lo uso con todo, siempre, y no pienso volverme a comprar otra bolsa posiblemente en todo 2018. Lo mismo con mis ballerinas de Miu Miu. Ahora, mis planes de compra de ropa y accesorios abarcan todo el año, solo así me parece posible tener un día un brazalete de Hermès y unos aretes de Tiffany. Por otro lado, más allá de que quieras comprar marcas de lujo o no, lo que sí no está nada bien es comprar cosas para usarlas una o dos veces y deshacerte de ellas. No encuentro ninguna justificación para hacer eso.

¿No te gustaría cambiar un guardarropa repleto de cosas equis por uno con pura ropa y accesorios que ames?



2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por compartir este tema y por el tiempo de traducirlo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy acertado lo que dices aqui, no soy un chico que compre mucho, sin embargo mi aficion se centra en los bolsos. En las rebajas del verano pasado, por fin pude conseguir un bolso de Karl Lagerfeld. No es muy asequible pero pude hacerme con el, y hace unos meses iba a hacer lo mismo con uno de Kate Spade. Y ya tengo en lista de espera uno de Cloe, una de las marcas que me gustan. Creo que si podemos dejar ciertos gastos y darnos gustitos de precios algo altos. Saludos, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Ir arriba