todo lo que puedes hacer con una mascada

When I wear a silk scarf I never feel so definitely like a woman, a beautiful woman.
Audrey Hepburn 

Los íconos de estilo del siglo pasado dominaban el arte de la mascada en el pelo: Audrey Hepburn, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Jackie Kennedy y así podría seguir. Para mi, el gesto de anudarse una mascada en el pelo va inevitablemente asociado a la idea de ir en un convertible (o en un yate) rumbo a un destino paradisíaco.

Sophia Loren 

Es una idea grandilocuente, lo sé. Sin embargo ese mismo toque de glamour es reproducible a escala cotidiana. Un pañuelo de seda atado a tu bolsa tiene la misma cantidad de coquetería pero concentrada en un gesto de tamaño manejable.

 Express primavera 2017
 La magia de las mascadas, pañuelos y bufandas de seda es esa: dar un toque de glamour vintage sin apenas esforzarte.

Hermès

Por ejemplo, si sustituyes un cinturón por una mascada, eso cambia todo el feeling de tu look estándar de pantalones de mezclilla y playera blanca. Y si hace una mascada hace magia con tus básicos, mira lo que hace si vas un poco más allá:


Las mascadas se pueden llevar en el cuello o en las muñecas a manera de brazaletes, se pueden llevar en invierno o en verano, pero ciertamente no hay nada más primaveral que atarse una en el pelo. ¿Un truco extra? Si no es de seda rocíala ligeramente con tu perfume...

El límite es la imaginación.


Además de todo lo anterior, las mascadas en el pelo cumplen la función de protegerlo de los rayos del sol igual que tu crema con filtro solar protege tu piel. Si vas a pasar un largo rato bajo el sol o si darás un largo paseo por la ciudad o la playa tu cabello inevitablemente va a sufrir las consecuencias pero puedes aminonarlas con la simple acción de usar una mascada.


He aquí una pareja perfecta para tu cabello en vacaciones: una mascada y un shampoo como Kérastase (la gama Soleil está diseñada específicamente para prevenir los daños del sol, del agua de mar o del cloro de las albercas) ¿Lo mejor? Que ambas cosas vienen juntas. Esta temporada Kérastase te regala una mascada en la compra de dos de sus productos -de cualquier línea- en tu salón más cercano (encuentra el tuyo aquí). Ya después tu decidirás si la quieres llevar en el pelo, en la muñeca, en tu bolso, en el cuello, en la cintura...

Tory Burch primavera 2017

Eso sí, de todas las cosas que se puede hacer con una mascada, lo que a mi más me gusta es usarlas cuando voy a la playa para evitar que mi cabello se esponje tanto como el de Mónica Geller. Si a ti también te pasa, a lo mejor te gustaría probar estos peinados que proponen los estilistas de Kérastase.



Larga vida a las mascadas.



No hay comentarios

Ir arriba