para que no se me olvide que quiero conocer Berlín


En Berlín es fácil vivir pagando menos de 300 euros de alquiler al mes (incluso la mitad si compartes piso), lo que provoca que un número interminable de jóvenes acuda constantemente a ella huyendo de sus tristes oficinas para desarrollar sus facetas artísticas o inquietudes personales. Siempre hay una fiesta de bienvenida o despedida en la que alguien te presenta a un inmigrante nuevo.

Los mercadillos: hay quien dice que los alemanes sólo compran y venden basura en ellos, pero siempre encontrarás algún objeto kitsch que merezca la pena o una bicicleta, mismamente. Si te vas a quedar un tiempo, es absolutamente imprescindible que te hagas con una bicicleta, todo el mundo tiene una y se utiliza para ir a la compra, al trabajo, a clase y a todas partes. Eso sí, no olvides atarla a algún lado porque, si bien Berlín es una de las ciudades más seguras del mundo, robar las bicis, las roban.

Leer el artículo completo en Jenesaispop.



13 comentarios

  1. Conozco Berlin y te puedo decir que una vez que vas, vuelves, tiene un encanto especial, es... como Madrid pero con la gente más educada y más barato, salvo el transporte claro. Son muy civilizados, modernos, increibles. Me encanta Berlin!!!

    ¡¡No dejes de visitarlo!! Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras eh?

    Xris
    ;o)

    ResponderEliminar
  2. Xris: yo sabia de tu fascinación, en un post de hace mucho me lo habias dicho. cuando reuna el dinero para el vuelo, tendrás que ser una de mis gurús!

    ResponderEliminar
  3. siii siiiii Berlin!!! esta en mi lista d lugares a los q algun día iré! :D
    jejeee me encantan las bicicletas...

    Me gusta Lohan..lástima q de un ejemplo tan malo..unos kilos de mas le caerian perfectos... :S

    saluditos! y grax por decirme lindo :$ me apeno jeje
    coco

    ResponderEliminar
  4. buu lo iunico que conzco de berlin son unos pasteles que venden aca en chile j.

    me gusto tu blog
    esta entretenido
    ya te sigo
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Algún día iremos a Berli´n, algún día!!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues si vives en Berlín, invitame un día.

    Yo quiero ir a Singapur.

    xoxo.

    ResponderEliminar
  7. HOLA BOTICARIA!
    YO COMO XRIS CONOZCO BERLIN Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ES UN LUGAR MARAVILLOSO, ADEMAS ES BARATO, ES SUPER MODERNO Y BUENO NADA Q VER CON MI MEXICO LINDO Y QUERIDO, CUANDO VAYAS TIENES QUE SUBIR A A LA TERRAZA DEL REICHSTAG DE ALLI PUEDES VR LA CIUDAD Y ES UNA VISTA INCREIBLE , AHH Y TIENES Q HACERTE UNA FOTO EN EL EAST SIDE GALLERY (UNA PARTE QUE QUEDA DEL MURO)YO CONOCI VARIOS MEXICANOS POR ALLA QUE ME CONTARON PRECISAMENTE ESO QUE ES SUPER BARATO!
    COMO SEA TE LO PASAS INCREIBLE, TE SUPER RECOMIENDO Q VAYAS!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Dreamer Ed: lo que más me choca de Lindsay es, irónicamente, que me parece muy linda.

    Chiquita: ¿qué pasteles? anda, cuéntanos.

    Aldorado: de haberlo sabido antes, hubiera ido antes, y quizá no me habría puesto tan triste como en Paris.

    Doll legs: deberiamos ir en masa "blogueros unidos en Berlín".

    Lalo: pues si vives en Singapur, invita.

    Didi: te leo y me dan más y más ganas de ir!

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaaaaa Amo Berlín!he estado en muchas ciudades..pero Berlín es especial..los mercadillos son increíbles, los bares ni te cuento (eso sí en verano mucho mejorr!!)y el ambiente en general muy cool..Mi zona favorita es Kreugberg (el barrio turco,,,ains me están entrando ganas de volver..

    ResponderEliminar
  10. Lady: todos ustedes insisten en verme verde de la envidia ;)

    ResponderEliminar
  11. vamonos right away pa berlin, la neta es q si rockea.
    la gente es increible y abierta , la tiendas estan con todo, los parquesitos, i mean todo!!!
    Me encata la dualidad de berlin por un lado es vintage pero por otro lado es taan moderno y cosmopolita, eso es lo que lo hace taan especial !!!
    Ojala pronto puedas ir, no vas a querer regresrte

    ResponderEliminar
  12. Tania: debe tener una cosa heredada de su pasado comunista, no?

    ResponderEliminar

Ir arriba