estoy muy cansada...

y he tenido días difíciles. sé que sabrán comprenderme.

quizá es ese mismo cansancio, quizá es que necesito un abrazo, pero me senté a escribir y sólo pude pensar la tristeza profunda de Alfonsina Storni. Y en la lágrimas que a veces me provocan sus palabras.

even writers need relief from words


Tenías miedo de mi carne mortal y en ella buscabas
el alma inmortal. Para encontrarla, a palabras duras,
me abrías grandes heridas.
Entonces te inclinabas sobre ellas y aspirabas,
terrible, el olor de mi sangre.

***

Presentimiento

Tengo el presentimiento que he de vivir muy poco.
Esta cabeza mía se parece al crisol,
purifica y consume.
Pero sin una queja, sin asomo de horror,
para acabarme quiero que una tarde sin nubes,
bajo el límpido sol,
nazca de un gran jazmín una víbora blanca
que dulce, dulcemente, me pique el corazón.

***

(último poema antes de suicidarse.)

Dientes de flores, cofia de rocío,
manos de hierbas, tú, nodriza fina,
tenme prestas las sábanas terrosas
y el edredón de musgos escardados.

Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara en la cabecera;
una constelación, la que te guste;
todas son buenas, bájala un poquito.

Déjame sola; oyes romper los brotes...
te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases

para que olvides... Gracias... Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido.

17 comentarios

  1. que melancólica boti....

    ánimo y un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho, mucho, mucho.

    Siempre, siempre, siempre

    ResponderEliminar
  3. ánimo Botica...el viento siempre acaba cambiando de dirección.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Dios que poemas tan tristes...
    Mucho ánimo Botica! todo llega, todo pasa...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. el universo comienza a alinearse, no se si termine de hacerlo pronto o no, pero cuando menos te lo esperes ahí estará, alineadito, a tus pies!

    Porque todo llega, en el momento adecuado :). Mientras tanto, recuerda que estoy a dos cuadras y en mi alacena siempre hay copitas de felicidad jeje

    un beso! y siiiiii es Viernes!!!

    ResponderEliminar
  6. orale, estan muy buenos pero algo melancolicos.

    gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Botica! Te mando un abrazo y ya es viernes!!!! así que a descansar :)

    ResponderEliminar
  8. Te mando un muy fuerte abrazo Botica.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que poemas mas bonitos!!! bonita dedicatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué triste la vida de Alfonsina.
    ánimo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ánimo mi queridísima Botica, mire, pongámoslo así, mientras uste... no cometa suicidio todo está perfecto

    Bonito fin de semana (n_n)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo con JP. Tmb he tenido una semana criminal. Tomemos el fin para descansar.

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. srita a: melancólica Alfonsina. yo sólo tomo prestado. muchas gracias señorita.

    Bogador: yo lo sé. y es una de las cosas más hermosas de mi vida.

    Lady Sumire: eso es muy sabio y muy cierto.

    A*: como dice mi mamá "esto pasará". sé que pasará.

    Bere: creo que el universo nunca se alínea. pero si uno camina, llega a donde va. llegaremos.

    il hell dogma: muy. no algo, muy. pero son hermosos.

    Ana: muchísimas gracias. procuraré descansar de verdad, si.

    casacelis: lo recibo agradecida.

    Jesús: si lo son. las palabras ajenas a veces vienen bien.

    arteydespués: que triste toda ella. muchas gracias!

    Juan: jajajaja. ando lejos de eso. tu comentario me hizo reir con ganas.

    Lex: increibles, si.

    Ada: y a ver, qué levante la mano a quien no.

    Aldo: he seguido en el tuiter tu difícil semana. descansa.

    ResponderEliminar
  14. qué bonito boticaa! me gustó mucho! y muchos ánimos querida! sabes que tienes gente que te aprecia mucho y que te quiere! :D

    eres una chica con mucho talento
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Dianishhh: muchas, muchas gracias. es muy lindo leer esto. es muy lindo tenerles.

    ResponderEliminar

Ir arriba