las grandes pelis choteadas

Hay películas hollywodenses que casi todos hemos visto: cintas palomeras, relajadas y sin mayor gracia que estar muy entretenidas. ¿A poco no? Son pelis de esas que programan a cada rato en la tele... sueles estar ahí, haciendo zapping un sábado en la tarde y zas te encuentras una de éstas. Y pues ya mejor le dejas vaya en el punto que vaya y la miras una vez más. ¿O ustedes no hacen eso?

Hoy es vienes, he tenido una semana ajetreada y lo único que quiero es salir de la oficina, irme a casa y cuajarme mientras veo una película no elegida por mi sino por el programador del canal cualquiera de tele abierta. Y se me ocurren ejemplos.

Marti no sabe destapar una pepsicola de botella y todos bromean acerca de su chaleco "salvavidas", usa su walkman (aka ipod retro) como arma y viaja en el tiempo en un auto que abre las puertas hacia arriba uuuuuhhh. La segunda parte es una mugre y la tercera recupera la gracia. Me encanta el chiste aquel de "te vas a llamar Clint Eastwood" (o algo así).

A mi no me gusta ninguna película de Indiana, excepto ésta. No sé si es por Sean Connery o a que se deba, pero La Última Cruzada es una cinta que me hace reir mucho. Por otro lado, la verdad es que nunca recuerdo bien a bien la historia...

Bueno. Una grande entre las grandes. La segunda incluso mejor que la primera. Y ahí debieron haberse quedado porque a ver, qué necesidad tenían de arruinar una historia tan buena. Era muy joven cuando la vi la primera vez y el ahora gobernator me daba miedo. Hum. Me sigue dando miedo, pero actualmente por distintas razones... ¿saben?

De ésta hicieron una versión femenina muchos años después... o másmenos, porque al final eso viene siendo Si yo tuviera 30 (13 going on 30) con Jennifer Garner ¿no? La de Tom Hanks no me pega tanto, aunque igual es porque ya hace rato que la vi por última vez. En el caso de la de Jennifer, pues ¿cómo les explico?... Es que ya tengo 30.

Cha-chán! Uuuhhhh. Otra de esas. Ésta la vi en el cine, con mis hermanos. Por entonces mi hermanito menor era un niño y estaba obsesionado con los dinosaurios. Ahora ya es grande, estudia biología y está obsesionado con los reptiles. Igual las cosas no cambian tanto.

He olvidado por completo de que se tratan la segunda, la tercera y la cuarta. Pero de la primera hubo un momento en el que me sabía los diálogos y andaba por la sala haciendo la patada de la grulla con la gracia de un hipopótamo. Hace unos años la programaban muchísimo en el canal 5 y era inevitable: topaba con ella y fijo que la veía. ¿Ya se murió el sr. Miyagi, no?

Y para cerrar el post, La Historia sin Fin. ¿Alguien se acuerda como se llama el dragón volador? Qué bonito que era ¿no? Cuando era niña esta película solía dejarme una sensación de desasosiego. La nada... ¿qué era la nada? ¿cómo es que no haya nada? Años después mi papá me lo explicó así teóricamente y todo y quedé peor. No sé cuantas veces he visto esta película, el libro lo he leído un par de veces. Es uno de esos casos donde aunque el libro es mucho mejor que la película (como prácticamente siempre) pues uno no se pone a comparar demasiado porque el resultado cinematográfico es bueno.

Así pues, al rato que llegue a casa me voy a poner retro, me meteré en mi pijama y veré alguna película como estas. Ya chocheo.

26 comentarios

  1. Sabes, me acabo de dar cuenta que algunas de estas peliculas me se la trama pero nunca las he visto completas.

    ResponderEliminar
  2. El perro gigante o dragon volador se llamaba Falco, en la historia sin fin =). De esas que mencionaste sólo regreso al futuro todavía me quedo a verla cuando la veo en la TV... una que igual siento medio de antaño es cuando Kevin Costner es como un gringo que se pasea con los apaches .....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Indiana! y Terminator! La de Big, la de Jennifer Garner, y Karate kid bueno son para verlas alguna tarde de lluvia, son entretenidillas....Jurasic Park nunca me ha gustado y Regreso al Futuro me cansó desde la primera película....La historia Interminable tampoco me gustó...quizás ahora que la tengo que ver con las niñas la encuentre más entretenida!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja

    he visto estas peliculas hasta la saciedad jajajajaja

    creo que la que mas me gusta de todas, es karate kid :)

    besotes

    pd: ahora me han entrado ganas de ver alguna :P

    ResponderEliminar
  5. La película que he visto más veces en las circunstancias que describes yo creo que es una llamada "La revancha" de un gringo terco que hace mil tonterías por setenta mil dólares, o algo así.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me veía estas otra vez!
    Eso sí, de Indi prefiero la segunda. Pero tienes razón, son la típica peli que no te importa volver a ver.
    ¿Sabes cuál veo yo compulsivamente siempre que me la colocan en la tele? Oficial y caballero! Y lo peor es que al final, siempre me emociono.
    ¡qué petarda que soy!
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaahhhh, todas y cada una eran plato obligado de las trilogías de Canal 5 los sábados en la noche, cuando no salíamos a pasear porque mis papás estaban sin $$ (hablo de mis tiempos en la secundaria). Otras que asocio mucho con este listado son Los Goonies, las películas de Los Muppets y Hook (que me hizo confirmar mi odio por Robin Williams). Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Indiana Jones y la última cruzada es una de mis pelis favoritas y Los goonis ¿no te acuerdas? ay! mi Josh Brolin en monopatín, bueno, igual eres muy joven, y Este muerto está muy vivo jajaja ese Andrew ¡dios!. Estas son las que siempre veo si las repones y me siguen enganchando... y muchas más
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El dragón con cara de perro, volador se llama Fújur...

    el libro está por supuesto mucho mejor..

    y por qué tanta cuajadez?
    dile al novio que te saque a bailar.. que la vida es una!!
    jajaja mira quién lo dice si yo pienso irme a dormir tal cual..

    ResponderEliminar
  10. Todas las que mencionas están geniales.... y en cuantas de éstas tiene que ver Spielberg?


    P.D. ¡Te faltó una! Grease (Vaselina) :P, el fin de semana la pasaron y estaban mis primitas de 7 años emocionadísimas ¿te imaginas? yo a esa edad también era fan de Sandy y Dany.

    ResponderEliminar
  11. ay botica pero qué bonito, jajaja sii yo nunca había visto bien la del "volver al futuro" y me gustó, bueno, creo que la única que he visto completa es la 3 xD...pero la historia sin fin..oh es genial. hasta me dieron ganas de llorar jajaja
    saludos y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Volver al futuro y Karate Kid ambas con todos sus números forman parte del software filmográfico mío y de mis hermanos... Preocupantemente los mayores podemos recitar escenas completas juntos, por separado, de atrás para adelante y viceversa.

    Y eso que mis papás no nos dejaban ver mucha tele, pero los fines de semana lluviosos salían mucho más baratos así :D

    Invita a la Bere para que te comparta su mantita de elefante! Ja ja ja

    Simone

    ResponderEliminar
  13. Lucho tiene razón se llama Fújur pero eso es en el libro en la peli le pusieron Falcor porque cambiaron el nombre no tengo ni la más remota idea, pero la verdad es que el libro es hermoso :( yo confieso que lloré cuando muere Ártax el caballo de atreyu en el libro llore :S la descripción es muy bonita.

    Volver al futuro creo que la 1 y la 2 son bonitas la 3 no me gusta nada.

    Big NUNCA la vi y la de jennifer gardner no la he visto completa gracias al cielo... ninguna me gusta

    indiana jones me gusta harto todo :)

    ResponderEliminar
  14. oohhhh la historia sin fin me recordó los tiempos en que yo y mis 3 hermanos menores (hombres los 3) nos tumbabamos en la cama para un sabadito por la tarde y sintonizar el canal 5 y pasar uno de los mejores momentos que viviamos de niños, mmm otra pelicula que tambien vimos por aquellas epocas y que incluso mi papa nos grabo en vhs (directa del canal 7 de tvazteca) era la de "El último unicornio".. mmm me estoy dando cuenta que puras peliculas de ese tipo eran nuestras favoritas.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    En esa categoría ya entra la aborrecida (por mí) Titanic...

    Que luego de las películas de sábado vienen las películas clásicas de: Navidad, año nuevo, pascua, etc.

    Saludos, gran post!

    ResponderEliminar
  16. Ujule:

    Yo tambien tengo mis favoritas de DVD o en la PC para pasar el rato. Todas las que pusiste son buenas opciones y con gusto compartia un tazon de palomitas con usted (excepto Big, la neta y nomas por Terminator eres mi heroa), pero de mi lado tengo que decir que prefiero:

    a) Days of Thunder: Culpabilisimo placer que nomas no puedo sacudirme. Ya he posteado al respecto.
    b) Jurassic Park - La escena cuando Alan Grant ve el braquiosaurio me sigue pareciendo grandiosa
    c) Ghostbusters - Pocas películas me hacen sacan mas risas por minuto, además de que revienta de grandes frases y diálogos. Mi favorita personal: "Then, during the third reconciliation of the last of the Meketrex Supplicants,they chose a new form for him - that of a Giant Sloar! Many Shubs and Zuuls knew what it was to be roasted in the depths of the Sloar that day I can tell you!"
    d) Amadeus - El papel de Salieri es para las épocas.
    e) Blade Runner - Esas escenas de Deckard en su apartamento en la noche son poesia. Y su photoshop mágico, bueeenooo...

    Y cuando necesito lagrimear: The Lord of the Rings: The Two Towers. El dialogo entre Luthien y Elrond siempre funciona.

    Ya deberia cargarlas en la Tablet, me he visto lento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. yo amo las de volver al futuro puedo verlas una y otra vez.
    ahah pero es cierto
    las pasan y las pasan todos los fines de semana S:

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡

    Yo como me gusta muxo las de volver al futuro, en aquel entonces cuando las vi x primera vez cuando tenia tiernos 13 añitos me enamore de Michale J. Fox, jejeje desupes cambie de gustos y otro rollo jejeje, fin de la historia.
    Todavia puedo mirar completa tooodas las de volver al futuro, las demas, no tanto.

    salu2.

    ResponderEliminar
  19. Aunque ya lo hayan dicho el dragon de llama Falcon o Falco :P ahh y si son peliculas q vez y vuelves a ver y enserio no puedes decir q chocheas por q entro en la descripcion aunque hoy se me antoja ver la pelicula de Wolverine jajajaja besos

    ResponderEliminar
  20. Hoy tengo planeado ver más series que películas. Ando con Six Feet Under... Y si tuviera que elegir una de esas trilogías... No lo dudaría: Jurassic Park. Totalmente.

    :D

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, debe ser que yo ya choche tambien porque a mi tambien me encantan estas cosas... eso si, en el sofa y con manta!

    Un beso

    pd. las cronicas de la FNO en NY yo las he leido en wwd y en style.

    ResponderEliminar
  22. Uy! no puedo decir que las vería otra vez, si no que las veo cada vez que salen en la tele...jajajajaja empezadas y todo me vale...son pelis de mi infancia que con gusto las veo....un beso boticaria y feliz cumple!!!

    ResponderEliminar
  23. Uno no se puede declarar cinéfilo hasta que no haya visto esas pelis ;)

    Que te dejas a La Princesa Prometida.

    Un saludo,
    Deprisa

    ResponderEliminar
  24. ¡Puros clásicos!

    jejejeje...

    Volver al futuro me gusta; de hecho, hace unas semanas la pasaron en el 5, y estaba en casa de mis papás. Me la pasé viendo la TV.

    Terminator también me agrada. El Gobernator me cae mal, mucho muy mal, y actúa malísimo. Creo que el personaje acartonado de cyborg le quedó a la perfección.

    Indiana Jones no me gusta; Big me gustaba cuando niño. Jurassic Park me agradó bastante en su momento. Y Karate kid...la verdad, salvó las escenas cliché, son malísimas y no me agradan.

    Historia sin fin...me encantaba cuando niño. Hace años no la veo. Espero hacerlo de nuevo. El libro es muy bueno, y quiero leerlo de nuevo. Cuando tenga tiempo.

    Gracias por hacerme recordar viejos tiempos. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. yo recuerdo que tambien por una epoca chotearon bastante "The Rock", con nicolas cage y sean connery, en tv abierta la pasaban cada 15 dias

    ResponderEliminar
  26. Amo la historia sin fin, era mi hit de niña y todavía lo es. Leí el libro como unas 3 veces :)

    Un beso linda!

    ResponderEliminar

Ir arriba