Este post está dedicado principalmente para los lectores del sexo masculino, pero si eres mujer tampoco está de más, yo pesqué unas ideas.
Hace frío y las bufandas hacen el paro. Pero a la bufanda hay que tratarla más o menos como a la corbata. Es importante en un outfit masculino. Es por esto que quiero dejar 5 ejemplos de como puedes llevar tu bufanda.
Básica.
Tal y como la llevan los estudiantes fresas de las pelis gringas o algunos montañistas. Se anuda como una agujeta: por arriba, por abajo y luego ajústala.
Formal.
Como Obama y los ingleses. Ponla alrededor del cuello y métela debajo del saco cruzando los extremos debajo de los botones del mismo.
Deslizada.
La favorita del Sartorialista y de los italianos. Para llevarla así junta los extremos, envuelve tu cuello y pasa las puntas por enmedio.
Suelta.
Así la usan hipster varios y gente que en realidad no tiene frío. Dale una vuelta (o dos) y deja colgar los extremos.
Genial post!Me quedo con la versión italiana.Besos
ResponderEliminarbuen post!!! super informativo.
ResponderEliminarun abrazo desde Munich,
elroperodepili.blogspot.com
deslizada y suelta son mis favoritas ! =)
ResponderEliminarjajajaja, que risa, no he podido evitar pensar en Rafa, que por mas que intento, no logro que la use "deslizada" dice que se ahoga, así que la usa "formal" como los abuelos, jijiji
ResponderEliminarsin embargo no todas las corbatas sirven con las cinco formas, depende del estilo de la corbata, el largo y del material de que está hecha que tipo de nudo puedes hacer.
ResponderEliminarSaludos
¡Vaya, finalmente un post en el que puedo comentar con conocimiento de causa!
ResponderEliminarMe considero fan declarado de la corriente deslizante bufandil, pero coincido en que en las ocasiones mas serias el método formal es mas recomendable (por algo se llama asi). Coincido con el comentario previo de que no todas las bufandas se prestan a todos los estilos. En lo personal la prueba de fuego para una bufanda es el que pueda usarse a la deslizante sin que quede como corbata de moño. Depende mucho de la longitud y el material y me ha frustrado con frecuencia encontrar bufandas muy padres pero sumamente cortas.
Para los friolentos nuestra bufanda es nuestra mejor amiga.
Lo que sigue es hablar de guantes :)
con este frío es mejor la abrigadora!!!
ResponderEliminarun beso!
Que buen post! Yo casi siempre la llevo deslizada. La abrigadora no me gusta, xq siento que me asfixio xD
ResponderEliminarLo mismo me pasa con todas las prendas q son apretadas, manías q tiene una...
Excelente post amiga!!! voy a seguir yo tmb algunos estilos!
ResponderEliminarÁngel tiene razón sobre la longitud! Yo también soy friolenta y me gusta el servicio democrático que tienen las bufandas tanto en hombres como en mujeres.
ResponderEliminarMi única petición a los caballeros es que no la usen al estilo Mauricio Garcés, que parece que tienen el pecho esponjado (no sé si me explico...) ji ji
Besos, guantes guantes!
Siempre que uso una paso por todas las maneras, no me puedo estar quieto y la cambio durante todo el día.
ResponderEliminarSaludos
ufff yo la llevo con mil nudos jajaja es un vicio q he cogido y q no paran de preguntarme como lo hago jaja
ResponderEliminarbsss
Pues mira sí, tal y como caiga!!!!! jejejee. A veces, simplemente le doy vueltas y ya está...
ResponderEliminarBesitos,
elroperoabierto
La deslizada y la suelta.. mis preferidas. Aviso que he cambiado la dirección de mi bló; Ahora es: http://nitasoriano.blogspot.com
ResponderEliminarMe gustó esta entrada, mmmm... yo uso siempre la bufanda de la forma suelta, a menos que haga mucho frio ya me la acomodo de forma Básica. saludos y besos!
ResponderEliminaruy me diste ene lclavo jeje las bufandas son mi hit y a diferencia de simone ami si me gusta el gazne a lo mauricio gracez jajaja pero no lo palico en mi persona..too gay
ResponderEliminarYo uso mucho la forma abrigadora y la deslizada.
ResponderEliminarMe dan ganas de usarla de forma formal sólo para impactar :P
yo apenas el año pasado me pusé una bufanda, jaja y me la ponía como dios me daba a entender, se me hace algo estorbosa, pero si ayuda...
ResponderEliminarMi favorita es la deslizada!
ResponderEliminarlo aprendí en Argentina cuando viví allá!!
antes solo le daba una vuelta y una punta quedaba delante y una detrás jaja