Solía haber buenas razones para presentar las colecciones de otoño/invierno en febrero y marzo y las de primavera/verano por ahí de septiembre. Los diseñadores presentaban sus propuestas y existía un plazo muy holgado para que las revistas especializadas sacaran sus ediciones respectivas y para que las prendas llegaran a las tiendas y con ello al consumidor final.
Mas el sistema está cambiando. Con la popularización del uso de internet y el nuevo vector que son los bloggers, todo el sistema de presentación y producción de la moda tiene que pasar por un necesario reacomodo. Todavía estamos en invierno y tanto los blogs como las revistas digitales y los sitios web de las revistas reconocidas están inundadas con imágenes de prendas del siguiente invierno. A estas alturas del año, ya hemos tenido oportunidad de probar las tendencias de primavera/verano y hemos visto las prendas de alta costura (también de primavera) vistiendo a una infinidad de celebridades en las alfombras rojas de los eventos de todo el mundo.
Las transmisiones en vivo, por streaming, se han popularizado de tal manera que ya no es ni siquiera necesario vivir en Estados Unidos para ver muchos de los desfiles de la semana de la moda de Nueva York, una de las más importantes del mundo, en el mismo momento que están sucediendo. Las grandes cadenas de moda asequible (como Zara, por mencionar sólo una) copian rápidamente los diseños presentados en las pasarelas y las distribuyen prontísimo. Con todo esto no es raro el efecto que comentaba Bere, de Tarde o Temprano: "para cuando 'toca' usar la prenda presentada hace seis meses, ya estoy aburrida, ya no quiero eso que 'está muy viejo', quiero más."
¿A dónde nos va a llevar está ansia? Exactamente, quién sabe, pero el cambio va a suceder enfrente de nuestros ojos.
Pensaba todo esto mientras miraba las flores de la colección otoño/invierno de Christopher Kane, presentada en Londres. La gran mayoría de las prendas están trabajadas en cuero, pero también hay encaje, de modo que algunas blusas son perfectas para el verano.Y no es esta, para nada, la única colección en la que se da el fenómeno mediante el cual las líneas que dividen las estaciones del año se están difuminando.
Mas el sistema está cambiando. Con la popularización del uso de internet y el nuevo vector que son los bloggers, todo el sistema de presentación y producción de la moda tiene que pasar por un necesario reacomodo. Todavía estamos en invierno y tanto los blogs como las revistas digitales y los sitios web de las revistas reconocidas están inundadas con imágenes de prendas del siguiente invierno. A estas alturas del año, ya hemos tenido oportunidad de probar las tendencias de primavera/verano y hemos visto las prendas de alta costura (también de primavera) vistiendo a una infinidad de celebridades en las alfombras rojas de los eventos de todo el mundo.
Las transmisiones en vivo, por streaming, se han popularizado de tal manera que ya no es ni siquiera necesario vivir en Estados Unidos para ver muchos de los desfiles de la semana de la moda de Nueva York, una de las más importantes del mundo, en el mismo momento que están sucediendo. Las grandes cadenas de moda asequible (como Zara, por mencionar sólo una) copian rápidamente los diseños presentados en las pasarelas y las distribuyen prontísimo. Con todo esto no es raro el efecto que comentaba Bere, de Tarde o Temprano: "para cuando 'toca' usar la prenda presentada hace seis meses, ya estoy aburrida, ya no quiero eso que 'está muy viejo', quiero más."
¿A dónde nos va a llevar está ansia? Exactamente, quién sabe, pero el cambio va a suceder enfrente de nuestros ojos.
Pensaba todo esto mientras miraba las flores de la colección otoño/invierno de Christopher Kane, presentada en Londres. La gran mayoría de las prendas están trabajadas en cuero, pero también hay encaje, de modo que algunas blusas son perfectas para el verano.Y no es esta, para nada, la única colección en la que se da el fenómeno mediante el cual las líneas que dividen las estaciones del año se están difuminando.
A mi como que no me gustó, pero bueno, así son las cosas...
ResponderEliminarSaludos! (n_n)
En efecto me pone nerviosa la velocidad con la que caducan las tendencias y las ideas, pero agradezco a C Kane que esta colección pueda funcionar tan bien para las siguientes temperaturas porque así creo que se pueden aprovechar mejor las compras...
ResponderEliminarY, a mi parecer, ese era el chiste de gente como McQueen o Lacroix. Hacían ropa hasta cierto punto bastante usable pero que no era tan fácil ni de copiar ni de usar, entonces no se gastaba tan rápido. Pero igual, cada quien usa la ropa cuando quiere y, como dices, cuando estamos en la temporada ya no queremos la ropa de esa temporada, queremos más y queremos nuevo. Me gustaría saber que va a pasar en 5 o 10 años
ResponderEliminarsi tienen toda la razón de hecho igual pasa mucho que en esta época de calor ya queremos que sea invierno para poder utilizar esas colecciones adelantadas igual ocurre viceversa y en muchos cuando uno compra una prenda de temporada a la semana sale la nuevo y ya ni la queremos usar jajaja traumaaa
ResponderEliminarEntiendo claramente lo que decís porque a mi me pasa lo mismo. Encima acá estamos retrasados siempre una temporada (acá es Argentina). Me mareo con lo que viene de Europa y ni hablar cuando las colecciones pueden ser aplicadas a distintas temporadas.... uf!!
ResponderEliminarSaludos:)
!Que razón tienes, con la velocidad de la moda, por eso lo mejor es optar por lo que más te guste y te quede bien, sea tendencia o no, pero lo malo es que como tú dices se copia tan rápido que todo es igual en todas partes, en tiendas de alta costura y en zara, y da igual que compres en Madrid que en París, al final casi vamos de uniforme.
ResponderEliminarmuxus y biquiños
HOLA TIENES RAZON Y EL COMENTARIO DE BERE CONCUERDO TODO ESTA MUY VELOZ SALUDOS
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