domestícame, dijo el zorro

Estoy segura de que recuerdan ese pasaje de El Principito... parafraseo: el trigo no significa nada para mi, pero si me domesticas, las doradas espigas me recordarán tus cabellos rubios.

Desde que Berenice se fue a vivir a China, todo lo que tenga que ver con ese país me recuerda a ella.



Aunque la ventana de la fotografía nos hace saber indudablemente que la ciudad es París, la modelo es la china Liu Wen.

En otras fotos, la modelo Mathilde Frachon pasea... en Shanghai.


Hay una textura muy especial en las fotografías en China. Una textura que conozco en el cine, por ejemplo en las cintas de Wong Kar-wai o Ang Lee.


Y París. Qué se puede decir de una ciudad que es, al mismo tiempo, una idea.



La editorial pertenece a la revista Elle China de mayo, y la otra razón por la que me pareció interesante, es porque en ella hay muchas prendas de la colección primavera / verano de Louis Vuitton, colección difícil de apreciar. Más a lo que se ve en estas fotos, fuera de la pasarela no tiene ningún problema.

11 comentarios

  1. pedacito de post te ha quedado botica... me ha emocionado. el principito es libro de cabecera y la cita goloriosamente humana. cada día me gustan más las edit de vogue china (debe ser la influencia de bere en ellos, sin duda) y tengo a liu y mathilde en mi lateral.

    ahora mi lunes será más llevadero
    mil XX de colibrí (la que bebe de las estrellas...)

    ResponderEliminar
  2. y mi comment????

    ay... venía a decirte que lo he facebookeado, no he podido evitarlo... ahora voy a por un pañuelo (qué bonito botica...). coincidencia, he pedido a moleskin que me recordara el director chino que mencionas (banda sonora magna chunking express) y anoche puse a liu y mathilde en lateral.

    domesticada por completo te envía un XX
    humming

    ResponderEliminar
  3. que bonito post! y que bonito que China te recuerda a mi!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me enanta China, he ido dos veces y no puedo esperar para regresar!

    ResponderEliminar
  5. Eyy ni te conté, un dia soñé que tu y yo andabamos visitando a Bere en China jejejeje y que tomabamos fotos de street style ;P fue divertido!!!

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu post y la comparacion que haces, me dejaste algo para reflexionar en el dia ;).
    el Estampado de la coleecion de LV esta algo Folk pero me gusta!
    saludos!:)

    ResponderEliminar
  7. pues asi pasa, y si muy lindas fotos!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que no puedo sino entenderte bien...

    ResponderEliminar

Ir arriba