¿el video en stream matará al blogstar?

El otro día platicaba con Bere acerca del "futuro" en la generación de contenidos para los blogs. Ella dice que la próxima gran cosa son los videos y yo le dije que odio los videos en los blogs. En realidad estuve exagerando, no los odio. Lo que odio es que cualquier tipo de video esté bloqueado en la oficina lol.

No los odio, pero a veces me parecen engorrosos. No suelo perderme los que Bere publica, porque sé que voy a encontrar algo en ellos. No me gustan los posts que tienen 5 videos, jamás los veo. Recuerdo una temporada en la que a Garance Doré le dió por postear a diario videos tomados desde front row y las quejas en Twitter abundaron.

Confío casi infinitamente en la palabra escrita, pero hoy día son poquísimos los blogs de moda basados en texto, las fotos son imprescindibles. Quizá Bere tiene razón y el siguiente paso son los videos.

¿Tu que opinas?

Por lo pronto, en Diesel esta temporada han pasado de hacer un catálogo fotográfico y han hecho un video, que por cierto me parece muy lindo.



Más aquí.

16 comentarios

  1. pues si seguramente lo siguiente son los videos, que no me molestan y casi ssiempre pongo pero de musica, lo que si no haria seria grabar uno de mi misma y subirlo, odio mi vos grabada jeje

    un besote!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque a L De no le guste, creo que lo que se viene son los famosos VLOGS donde la gente se pone frente a la cámara y discute sus temas en voz propia, no creo que video podcast sea el término pues por algo se le inventó el de vlog. Pero definitivo creo que es lo que se viene.

    Claro, un buen video (editado y todo) no es sencillo, y requiere mucho más esfuerzo (aunque a veces no es necesario editarlo), pero sin duda creo que necesita más factores para atraer al público (ya no serían lectores), por ejemplo a mi, con solo ver el thumbnail del video, decido si verlo o no, y muchas veces simplemente no lo veo.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. Nada comparado como no tener idea de quien es el blog que lees todos los días :D
    eso es genial... yo veo unas cuantos videos blogs o blogs que tienen muchisiimo video pero nada como leer :D me encanta leer y esos blogs que tienen mas letras que cualquier otra cosa...
    así que aunque se ponga de moda el video, seguire leyendo!

    ResponderEliminar
  4. yo es q como prefiero leer! la tv no m va y claro ver aki videos...pues uno ok pero mas nunca los abro

    bsss

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLA...
    LINDISIMO ENCONTRAR UN BLOG DE MEXICO...
    y bueno pando al tema... yo amo leer... me fascina escribir y bueno es por eso que tambien tengo mi blog...
    ademas de que no tengo tiempo de ver tv... pero bueno....
    te dejo un besote.... que estes super bien...

    te invito a conocer mi blog espero te agrade...
    xox0

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya le vamos a tener que perder el miedo a postear videos, yo no me imagino haha

    http://www.ohmydior.org/

    ResponderEliminar
  7. Sí, como no. Ahí están los libros, que ni se inmutan con los ataques del teatro, el cine, la televisión, los libros electrónicos, el internet, las palm, los no sé qué, youtube, poscast, vlogs.
    Como diría mi abuelita: "Hay pa'todos".
    Cada uno para lo que es. Cada uno hace lo que le toca. Todo sirve y para todo hay gustos. Y vendrán más y lo bueno permanecerá sin necesidad de pelear. A ratos uno estará de moda, a ratos otro pero insisto: lo bueno queda sin necesidad de pelear con nadie.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he pensado que el video va a remplazar cualquier tipo de publicacion impresa y mas ahora en los tiempos de los telefonos celulares y el ipad.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo mucho en los videos, mas no tanto en un video stream, por ahora.

    No creo que hay que sustituir el texto, porque leer es bonito, tampoco hay que sustituir las fotos, porque esas son para contemplarse, el video es un complemento mas que vendría a enriquecer no a sustituir, ¿Por qué nos empeñamos en sustituir cuando podemos tenerlo todo?

    Vienen cosas interesantes, hoy es muchisímo más barato comprar una cámara de video con la que se pueden hacer maravillas, la edición básica no es tan díficil de aprender y la música ya esta ahí en nuestras computadoras.

    Bloggeros a aplicarse y que se cuide Hollywood! jajaja (alguién se hubiera imaginado hace unos años a una niña de 13 años en una front row?)

    ResponderEliminar
  10. Yo siento que estar viendo videos a veces toma mucho tiempo,,, por eso casi no me gustan,,, siento que leer es mas fácil y práctico... y no tienes que esperar a que carguen,, y puedes suspenderlo y volver a retomarlo justo donde lo dejaste en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  11. Si bien vivimos en una sociedad enamorada de la imagen, los blogs tienen sus encanto, el escrito más que nada. Yo creo, que sólo se van a diversificar, pero no a terminar. Habrá quien prefiera el videoblog, pero imagínate si quieres hablar de una imagen irla pasando, o hablar con una foto en la mano, no tiene mucho sentido no?

    ResponderEliminar
  12. Estaba buscando "blogs de moda mexicanos" en google y como que un resultado me sono a ti... pero que raro, segun yo BoticaPop no es una ama de casa de 64 años de Lima, Peru.

    http://queseponen.blogspot.com/2010/05/moda-mexicana-me-encanta.html

    ResponderEliminar
  13. Yo prefiero leer... Me parece que tiene un encanto más discreto y menos impositivo que el video recitando la opinión del blogger.


    Pero los videos de Bere sí que me gustan! Ü

    ResponderEliminar
  14. Rara vez veo los videos de un post, tiene que atraerme mucho el tema como para que los vea, prefiero me los narren, y aunque soy muy visual esto 100% satisfecha con las fotos.

    ResponderEliminar
  15. Yo puedo disfrutar un video. Es dinámico, es vivo, fusiona imágenes, audio, a veces texto, te hace estar atento, te guía, te abruma los sentidos.

    Pero me gusta lo permanente, esa imagen en la que me puedo detener, escrutiñando cada detalle, entendiéndola mejor; el texto que puedes leer y releer y descubrir nuevas aportaciones cada que lo haces. Es así como uno se adueña del contenido, cuando lo repasa, lo comprende, lo exprime. Así me sucede a mi al menos.

    Si me inquieta un poco que las fotografías y los textos sean reemplazados por el video. Dejaríamos atrás algo muy importante ahí, la profundidad.

    ResponderEliminar
  16. Alo, bien sabes (n) que mi blog es más texto que imágenes o video. Me gusta la idea de poder transmitir en video, pero sin duda el poder leer y escribir son de esos vicios que no son fáciles de dejar.
    =)

    ResponderEliminar

Ir arriba