atrévete con el color

Se me ocurre que para alegrar estos días eternamente nublados, la única solución es llevar colores encima, muchos colores.

Aquí unas claves básicas para combinar colores, en base al círculo cromático.

1. Colores que están uno junto al otro.
2. Colores que forman ángulo recto (ejemplo: verde y naranja)
3. Colores que están uno frente a otro (ejemplo: amarillo y violeta)
4. Colores que forman una 'T'
5. Colores que forman una 'X'

Los colores neutrales pueden ser combinados con todo. Neutrales son el café, negro, blanco o el azul de la mezclilla.

Eso si, nunca temas romper las reglas.

¿Necesitas ejemplos prácticos?

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by  TinyPic


No olvidemos que, a pesar de todo, estamos en verano.

15 comentarios

  1. HOLA¡¡
    me encantan los colores me gustan todos¡¡¡
    muy buenos tips
    un beso
    al.

    ResponderEliminar
  2. Color!

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial el círculo de colores!! ya que siempre tengo dudas sobre si pegan o no los colores.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las ideas para la combinacion de los colores!!...

    y me encantaron las 2 primeras imagenes!.

    ResponderEliminar
  5. ame la segunda foto =)
    apuesto por el color, me encanta¡¡¡
    besos xoxooxoxoxoxoxo
    aleRCruz

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post , me encantó lo del circulo... yo soy de las que casi siempre sigo las reglas de los colores, me encantaría romperlas... jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta el color, pero mi única preocupación es si los colores brillantes se verán bien con pieles morenas. Como siempre en las fotos los veo con personas de piel blanca, como que no sé si a alguien más oscuro como yo le quedarán.

    ResponderEliminar
  8. yo soy bien extramosa en ese aspecto o muuucho color o todo negro, creo que deveria trabajar en eso hehe pero lo que es el color a mi me encanta!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. HEEEYY hace mucho no pasaba por aca!!!
    me encanto el post tan practico!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me encantan los coleres, sobre todo la gente que los lleva y los lleva bien!!!!
    me gusta mucho la primera foto, de quien es?
    Un beso!

    P.D: Me gustaría aprovechar para decir que hay una exposición muy interesante de la marca BARBOUR. Para todas aquellas/os fashionistas, os va a gustar, hay chaquetas de los años 20, de la segunda guerra mundial, las colaoraciones de Anya Hindmarch y TOKITO., además de la nueva coleccion de verano!!!
    Es en Jorge Juan, 5, la tienda es muy chula!
    OS LA RECOMIENDO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Siiiiií, color!! Aunque cuando está nublado me siento en la responsabilidad de usar negro. Como que así se me quita el frío... ya sabes, ideas de una =)
    abrazooooou!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS!!!
    llevo años vistiendome con colores neutro y un accesorio encendido o totalmente monocromatica. Me da pavor la combinacion erronea de colores!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info, lindas fotos!!!

    ResponderEliminar

Ir arriba