lunes y el otoño que se acerca

En el mundo laboral hay cosas que tienen sus bases "científicas" o que están respaldadas por eminentes sicólogos. Cómo un jefe debe comunicarse con sus subalternos para tenerlos contentos y productivos, cómo debes vestir si quieres conseguir un aumento, bla bla. De ese reino, estoy segura, proviene la indicación de que el aire acondicionado tiene que proporcionar un gélido clima interior en las oficinas. Nunca en mi vida laboral me había tocado, pero ahora me enfrento a ese asunto de ir abrigada para defenderme del frío artificial.

El problema radica en que no te puedes poner nada demasiado grueso/largo/esponjoso porque ¡estorba! O al menos a las torpes como yo, quienes tenemos tendencia a meter las mangas del abrigo en la taza de café, a dejar que la trituradora de papeles pesque la bufanda y un sinfín de pequeños accidentes dignos de Buster Keaton.

Luego entonces. ¿Cómo conseguir un aspecto abrigado pero cómodo pero coqueto? Ah, la pregunta. Por fortuna, el otoño está a la vuelta de la esquina y ya vive en todas las tiendas. Yo no sé como se las arreglan todo el año, ustedes muchachas, yo sólo tengo que solucionarme un mes. Así que veamos.

Si la consigna es "muerte al frío", parte de la solución son unas buenas calcetas.

Image and video hosting by TinyPic

Por supuesto nunca se me ha olvidado la parte de abajo cuando voy a la oficina. Y aunque amo las calcetas por arriba de la rodilla, me parecen un poco inadecuadas para llevarlas al trabajo, aunque combinadas con medias opacas resultan aceptables. Si las medias y las calcetas son de colores complementarios, mejor.

Luego, digamos que mejor calcetas cortas en vez de largas y que otra de las consignas es "Viva la comodidad". Entonces, zapatos de aire masculino como los oxford o mocasines como en los 90's.

Image and video hosting by TinyPic

Bueno, y ya que estamos hablando de zapatos, quiero hacerles una pregunta.

Ayer vi, en la página de Forever21, estos zapatos:


Mismos que tal vez les recordaran estos otros zapatos:


Ya saben, Miu Miu primavera-verano 2010. El par que toda eggobloger que se respete amó y usó y fotografió en esta temporada.

Ahora, tomando en cuenta que ya muy pronto resultarán "tan de la temporada anterior", que ya los vimos y los revimos y que tienen flores en vez de gatitos o golondrinas ¿les gustan? ¿los usarían? ¿los odian para siempre? Agradezco sus opiniones.


12 comentarios

  1. ayyy, el aire acond...que más de un resfriado nos propicia, pues hay que recurrir a los socorridos pañuelos, incluso en verano!
    besos

    ResponderEliminar
  2. no me gustan mucho los zapatos, aunque esten bastante conseguidos, no se, los veo y no me gustan, en cambio los de miu miu me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ya voté, sólo diré que a mi ni los de Miu Miu me gustaron, jajaja.

    Es un lío eso del aire acondicionado, pero como dices, lucky us que ya los días se están prestando para poder abrigarnos, el problema viene cuando nos da la neumonía y así hay que ir a trabajar.

    Te extrañamos por acá!

    xx

    ResponderEliminar
  4. Ya voté, y quiero ver definitivamente una foto de tus ideas para protegerte del frío, de tu persona misma ehh...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  5. yo pienso usar calcetas grises para este otoño que viene en la oficina... tengo un jumper que creo que le vendría muy bien... la segunda foto es muy linda!

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. a mi la vdd me encantaron, creo que mas que por los colores y figuritas tienes que checarte ese tacon tan gordooo!!! jajaja o sea, son la cosa mas practica y coqueta del mundo, si hubiera tenido la lana para comprarlos creo que habrían sido un must hasta que se cayeran a pedazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Increible! ¡Posteaste! Mi Google Reader no es el mismo desde que entraste a esa cámara criogénica que es tu chamba actual. De nada nos sirves joven (pero muerta y sin postear) asi que abrigate bien de ser posible.

    Altruistamente estoy dispuesto a donar una de mis bufandas para el proyecto asistencial: "Botica a 37º" :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantan las calcetas!! sobretodo los tines psicodelicos y de colores chillantes!! sobretodo en invierno como le agregan esa parte de color que me inyecta felicidad en un segundo aunque solo yo sepa que se esconde dentro de las botas!
    y los zapatos de foreverxxi horribles!!!!!! la verdad feos feos yo no los usaria, vamos ni regalados

    un besote!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, suerte en la oficina!
    uuf q dolor d cabeza, en verdad. el aire acondicionado me hace sentir mal
    xD!!!

    las calceta son lo más! y los Miu Miu ni se diga :D

    :D

    besos

    ED

    http://edisdemode.blogspot.com/
    http://edisdemode.blogspot.com/
    http://edisdemode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente su error fue el estampado. No hay equivocación en el tacón grueso y el hecho de que sean Mary Jane.

    Cruzaron la línea con las flores, pudieron a haber pasado desapercibidos/aceptados de otra manera.

    De acuerdo con que ya pronto serán del ayer, lo cierto es que esa colección fue muy querida, mucho más que la actual.

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmm.. no se no se noo SE NO SEEEEE¡¡

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!!
    ¡Qué tal? Yo ya de vuelta del veranito y trabajando...

    jajajaj Qué gracia tu post!! ´Cómo entiendo lo de que dices del aire acondicionado!! Yo tengo un caño en la cabeza que me deja conjelada todo el día y cuando salgo a la calle estoy a punto de deshidratarme!! Me paso el día con lo que llamo la "teoría de la lechuga": me paso el día quitándome y poniéndome capas de ropa!!

    Un beso muy fuerte.

    Marián, de www.go-fashion-go.com

    ResponderEliminar

Ir arriba