colecciones: sobre las pequeñas (o grandes) obsesiones en la vida

Recibí por imeil la versión en PDF del número 79 de Colors Magazine, dedicada a los coleccionistas. Y reafirmo mi posición como amante del papel. Aunque Colors no se consigue ya en México y la única manera que tengo de leerla es asi, se siente como un sucedáneo. Nada como las grandes páginas del formato que usan en Colors...


Pero este no es un post sobre los nuevos soportes para libros y revistas, sino sobre todas esas cosas que vamos coleccionando conciente o inconcientemente. En la revista, el coleccionista de tostadoras dice que "tres piezas forman una colección". Yo casi diría que si, pero en todo caso hablamos de una colección incompleta (aunque dependiendo de lo que elijas para coleccionar, habrá colecciones que sean perenemente incompletas). Así, yo tengo algunas colecciones en embrión: frascos de perfume, boletos de metro de diferentes ciudades, cuadernos, lápices, separadores de libros...


Muchos de los coleccionistas que aparecen en este número de Colors, empezaron sin saber que estaban empezando una colección, como la señora que junta etiquetas de plátanos (ajá, esas calcomanías que vienen pegadas a las frutas), un día pegó a un cajón de su cocina una etiqueta que le pareció simpática y ahora tiene un sitio web, organiza ferias y contacta a otros coleccionistas para intercambiar calcomanías.


En la revista hay muchos ejemplos diversos: un hombre que colecciona artículos que se usaban en el Concorde (incluyendo carritos de servicio), otro que junta parkimetros, un policía jubilado que colecciona esposas, una mujer que tiene alrededor de 500 bolsas de plástico (y me identifico un poco, porque yo he juntado unas pocas que tienen bonitos impresos -mis favoritas son dos: una de las galerías Lafayette y otra de una librería de viejo del centro- o bellos materiales), un chico que colecciona aspiradoras y otra mujer que tiene montones de maletas llenas con bolsas de te, usadas.



Versiones de Somewhere over the rainbow, agitadores de cocteles, frasquitos con olores. Todo es suceptible de ser coleccionado. Mientras escribo, me doy cuenta de que me atrajo mucho ese número de Colors porque en el fondo tengo alma de coleccionista. Junto, por ejemplo, fotografías de desnudo relacionas con el mundo de la moda. Tengo una caja de zapatos llenas de programas de mano y también tengo envidia de un blogger que colecciona ediciones del principito en diferentes idiomas...


¿Hay algo que tu colecciones?

todas las imágenes tomadas de Colors Magazine 

16 comentarios

  1. Lo de las bolsitas de té no me parece muy cool, aunque la foto está fantástica.

    A ver, a ver, ¿qué colecciono? Bolsos, tal vez. Libros, definitivamente... ¡Ya sé! ¡Sellos en mi pasaporte! Pero todavía mucha gente me gana (como Cazuelita...) Pero esa colección es de las que más me entusiasma Ü

    ResponderEliminar
  2. Qué colecciono? Libros de Arte, y Novela Latinoamericana, pequeños objetos antiguos, tés (que boto después de usar)y especias, pero los tengo que utilizar así que nunca son demasiados... mascadas... qué sé yo, de lo que me gusta siempre empiezo a tener y tener!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu post, ¡coleccionar es algo tan romántico!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada porque al igual que tú has dicho, tengo alma de coleccionista. Colecciono cosas sin saberlo, y me doy cuenta cuando empiezo a hacer limpieza profunda en mi habitación.

    Entre mis valiosas colecciones tengo un montón de carpetas con publicidades que me han llamado la atención en las revistas. Otra colección son las revistas, me es imposible deshacerme de ellas y tengo hasta de la barbie de cuando era pequeña. Colecciono papeles de regalo que me llamen la atención.
    Pero sinceramente creo que lo he heredado de mi madre que colecciona Dados de diferentes países y bolsas. Sin duda todos tenemos algo de coleccionistas.

    Me ha gustado mucho!!^^

    ResponderEliminar
  5. yo colecciono esmaltes y tacos!! jajjaja besos

    ResponderEliminar
  6. tengo la idea de toda esa basura o "tesoros" que coleccionamos, en algún momento nos serán útiles para algo...
    dicho esto, colecciono radiografías de distintas partes y personas, últimamente he comenzado a coleccionar plumas, plumas de aves que me encuentro tiradas o algo así, latas, y publicidad desprendible de las revistas, ah si y la principal, revistas

    ResponderEliminar
  7. Yo colecciono las almas de mis víctimas, muajajaja...

    ...espera, eso no.

    Pues para saber, creo que no colecciono nada, si lo hago sería inconscientemente, por que cuando reviso cajas de mis cosas encuentro cada chuchería, pero ninguna tiene una relación o lógica entre si, así que por eso digo yo que no colecciono nada.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que colecciono de forma inconciente y de manera constante (aunque los objetos no son en si una cosntante) es la parafernalia de mi vida: tikets de cine, cartas, envolturas de dulces, juguetes pequeños... al final de cuentas todas las personas tenemos algo de fetichistas, ¿que no?.

    ResponderEliminar
  9. me encanta coleccionar,de hecho hay un programa super interesante como tu post, el coleccionista incurable, creo que es como una meta inlancanzable y muy linda.
    colecciono desde pequeña todo lo que tenga que ver con las spice girls, y etiquetas de la ropa no se por que..

    ResponderEliminar
  10. Impresionante!! las fotos son preciosas.

    Justo en mi blog hice una entrada de otra coleccionista.

    http://myhappywindow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. whaaa me encantó! se ve interesantisima la revista :)
    -eso de coleccionar me gusta! jeje
    yo colecciono plumas de lugares q visito, y muchos papeles importantes o q me recuerden algo ya sea cartas, boletos, tickets, etc... jaja

    mi papá colecciona tazas de lugares de todo el mundo, y las tiene en unas repisas, se ven genial!

    saludos

    ResponderEliminar
  12. yo colecciono hijas valiosas y hijos exepcionales,capaces de transfrmar su mundo y alas personas con quien vivien.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este post. En mi caso tengo una colección de billetes y monedas de todo el mundo (numismática), de fósiles, de piedras preciosas y semi preciosas, de perfumeros antiguos y reliquias vintage, colecciones que he recolectado desde niña y que son mi orgullo :) (veeeen? tengo mas en mi cabeza que boy bands!)

    ResponderEliminar
  14. Boletos de conciertos, boletos del cine, programas de cuantos espectáculos he ido, etiquetas de ropa... Siempre guardo muchísimas cosas, que a muchos les parecerán inservibles, pero que amo.!
    bueniiisimo post, quiero esa revista..como me suscribo? o que pasA? jaja

    ResponderEliminar
  15. Valeria: es la revista de Benetton, quizá puedas encontrarla en las tiendas Benetton de España o pedirla en su sitio web, ahora que estás allá.

    ResponderEliminar

Ir arriba