inauguración de la nueva Boutique Chanel en Saks Santa Fe

Hay 170 boutiques de Chanel en todo el mundo, incluyendo la que se inauguró ayer en la Ciudad de México. Diseñada por Peter Marino, colaborador "de toda la vida" en Chanel, es un sitio que inmediatamente refiere a lo que dice el Kaiser Lagerfeld: necesitamos crear deseo, no envidia.

Exterior de la nueva boutique.

Esta tienda es la primera de toda América Latina en la que hay una sección especial de relojería. Lujosa de principio a fin, el piso es de mármol italiano, las alfombras fueron hechas especialmente para este espacio y los muebles también fueron diseñados por Peter Marino. Cuenta con unos biombos especiales, de madera tallada a mano, para delimitar la sección privada en caso necesario.

El interior. (Ambas imágenes cortesía de Chanel).


***
Ayer, este era el aspecto de la boutique durante el coctel ofrecido para celebrar la apertura.





Al evento acudieron, entre otras personas, Ana de la Reguera usando un vestido de la colección resort 2010, Belinda y la actriz Anna Mouglalis, embajadora de la firma, una de cuyas arduas tareas es usar vestidos como este:

Anna Mouglalis a la izquierda, Maria Alcocer a la derecha.

El vestido va más allá de lo primoroso, pero cuando uso el adjetivo "arduas" es en serio: su portadora estaba impedida a sentarse o ir al baño. Quedé impresionada cuando vi la prenda, es notorio que todos sus detalles fueron elaborados a mano por artesanos expertos. ¿Saben? En estos tiempos en los que medio mundo usa el termino Haute Couture con demasiada ligereza es reconfortante reconocerle a primera vista, créanme, no se parece a nada. Por cierto esa foto la robé de aquí... por más que me esforcé no conseguí una imagen donde se apreciasen los detalles, la sutileza del trabajo hecho en el vestido y la exquisitez de los materiales se niegan a ser capturados por una lente (aquí mi mejor acercamiento).

La ambientación de la noche estuvo inspirada en el show correspondiente a resort 2011: Saint-Tropez; sin embargo las prendas, accesorios y marroquinería disponibles en la tienda pertenecen a la colección pre-fall 2010 (Shanghai), pret-â-pòrter otoño-invierno 2010 (la del iceberg gigante) y la mencionada resort 2011. En esta gran mezcla temporal también podemos incluir a los ejecutantes a cargo de la música: SomethingALaMode (o Salm, como los conocen sus fans) quienes no sólo musicalizaron la velada de ayer, sino también,en vivo, el show resort 2010 en la playa del Lido en Venecia.


Si pueden separar los ojos de los rostros de los músicos, noten los zapatos del cellista, por favor.

Gracias a los precisos conocimientos y a la generosidad de @janibga, puedo compartirles exactamente lo que estaba escuchando mientras tomaba ese par de fotografías. 

 

Fue, en fin, una velada perfecta. Porque perfección es lo que saben ofrecer en Chanel.


 







Todas las fotos tomadas por mi, 
excepto las tres en las que se especifica lo contrario.

14 comentarios

  1. ay que me quiero volver chango del deseo, por no envidia, de haber andado por alla siquiera sirviendo bocadillos, la verdad uno cuando puede ver ese tipo de prendas de cerca (comprar ya es otro cantar) como que no solo aprecia todo el arte que estas llevan sino que como bien dices, ya todas las autoproclamadas Couturistas de supermercado se ven chafa chafa chafa, en fin , en horabuenas boti, en una de esas le tumbas el puesto al insipido de Max Villegas

    ResponderEliminar
  2. El vestido que lleva Anna Mouglalis está precioso!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Como no te dieron giftbag? (Te das cuenta que ya no le puse acento a "como") Por que siempre he visto que Chanel es lo suficientemente generoso para dar bolsitas con esmaltes y esas cosas, en fin, que bueno que tu fuiste una de las afortunadas en ir, yo no iré a visitar en mucho tiempo, pues santa fe no está en mis planes de visita en mucho tiempo.

    Saludos! (n_n)

    PD: Te envidio por el HC de cerca :P

    ResponderEliminar
  4. Wow impresionante boutique, es de las más bonitas que he visto.

    Muy buenas fotos, gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  5. muy bonitas fotos jijij, y que padre haber ido

    ResponderEliminar
  6. No pude emocionarme cuando vi foto de ese vestido y saber que has visto un HC de Chanel tan cerca.
    Las fotos estan muy bonitas. Ojala puedas traernos fotos de los aparadores, cuando se exhiban pizas de la colección SS 2011. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Wow que emoción haber ido y que bonitas fotos,seguro te divertiste mucho,echando taco de ojo.un beso

    ResponderEliminar
  8. te leo desde hace poco pero me encanta tu blog,aunque sea hc a mi no me merece la pena si no me puedo sentar ni ir al baño la verdad....
    saludillos!

    ResponderEliminar
  9. hola!!
    excelente blog, me encantó éste post.
    q gusto encontrar un blog escrito desde la cd de méxico :)

    ya t sigo!

    saludines
    xoxo

    http://cutiepie-val.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. quedooooo de pocaaa y pobrecita de la embajadora quee tiene que usar ropa de la marca jajaja

    xoxo!!

    ResponderEliminar
  11. ohh dear

    IM jealous ja ja ja

    el concepto esta wow .. es como tipo el de palacio de hierro .. pero mas padre .. sin contar con que seria la segunda boutique chanel abierta en mexico la musica es como decia elegancia auditiva ja ja ja ... y mi accesorio favorito fue la bolsa en forma de chinease take out food !!! wow wow
    sin palabras ... y el vestido de la chica se nota q es de esta temporada invernal

    xoxoxoxox

    luis fer

    ResponderEliminar
  12. me encantó todo!
    a ver cuando puedo darme la vuelta, aunque sea para ver :)

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Espero vivir lo suficiente para tener un vestido HC cerca hehe

    ResponderEliminar
  14. Bella experiencia para todos los sentidos, indudablemente. Me hiciste sonreír con toda la reflexión sobre el asunto de la verdadera HC.

    Gracias por la reseña. Y las fotos de los músicos. Ü

    ResponderEliminar

Ir arriba