ahora le llamamos 'reinterpretación'

El otro día pinché en Pinterest una imagen tomada de la edición de junio 2011 de Elle México y al compartirla en twitter, @ropaviejera me dijo que esa imagen la volvieron a hacer en un salón de belleza en Mérida. Incluso tuvo el detallazo de mandarme la versión yucateca. 

No voy a escribir un largo post sobre los límites de la reinterpretación y la copia, la inspiración y el plagio, etcétera. Sólo se me antojo postearla como dato curioso. Helas aquí.


La de arriba es la de Elle, la de abajo la del salón de belleza ¿notan cuánto cambia la sensación por el simple detalle de lo oscuro de los cristales?

9 comentarios

  1. Creo que es importante inspirarte en lo que te rodea y más cuando hay publicaciones de mayor calidad. Pero hacer una foto idéntica, sólo refleja la falta de creatividad y el poco esmero por ser mejor.
    Aunque todos son libres de actuar, creo que en nuestra actualidad esta situaciones son de doble filo, porque gracias al internet se pueden hacer cada día más obvias.
    no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jaja ... Pues si es bastante el parecido aunque mas que reinterpretacion es como ... plagio descarado... jajaja muy buen ojo!
    Beso!
    lilianlatino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En qué salón de belleza fue? Soy de Mérida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé! la que sabe es @ropaviejera, en twitter: https://twitter.com/#!/ropaviejera ella fue la que me pasó la foto.

      Eliminar
  4. yo soy de merida y ni enterada pero muy mal ademas que no le veo cierta calidad jajaja ...

    ResponderEliminar
  5. jajaja los lentes obscuros son los culpables de taaanta diferencia

    ResponderEliminar
  6. es "el salón café"

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, sí que es una buena "reinterpretación"!
    Creo que ya te comenté alguna vez en el blog, quería decirte que soy española, de Barcelona, y me acabo de instalar en Cancún para quedarme a vivir los próximos años... así que quiero ir conociendo a gente por aquí y mejor aún si les gusta la moda como a mi y además son bloggers!
    Ya me dirás!
    Besito,
    Mónica

    ResponderEliminar
  8. Ellos le llaman reinterpretación.
    En el mundo de la música se llama cover
    En el mundo del cine son los famosos remake

    Etc. etc.... Jajajaja aunque siempre va a ser comico como en tiempos tan modernos parece más facil "inspirarse" (lease copiar)jajajajaja

    ResponderEliminar

Ir arriba