Corazonada de tendencia: pantalón acampanado

Diría que este post es un "trend alert" pero la verdad es que me faltan pruebas, así que dejémoslo en "trend hunch" o en apuesta para las temporadas que vienen. 

United Colors of Benetton

Los pantalones de mezclilla son eternos, eso lo sabemos, pero sus formas cambian. A finales de los 90's, por alguna razón que ahora no tengo muy clara, la mayoría de los pantalones en mi clóset eran de campana y creo que en esa época no me hacían meterme en unos skinny jeans por nada. Luego gradualmente se fueron estrechando, luego usé rectos o "boot cut" un rato y luego skinnys. Luego se pusieron tan skinnys que por ahí andan los pobres y ya no me los pongo nunca (culpo a Decarnin vía Balmain). 

 MiH Jeans

Ya pasamos por la moda blogger de los boyfriend jeans, y digo moda blogger porque una cosa es a lo que nos enganchamos todos los bloggers y otra lo que luego pasa en la calle, aunque a veces Zara termine uniformándonos a todos... la última vez que fui, antes de rebajas, casi me da un algo porque todo era verde menta ¡verde menta! si, estará lo más de moda pero no hay manera de que a mi me quede bien el verde menta o el rosita ese empolvado -que además me gusta mucho-

 MiH Jeans

Pero volviendo a los pantalones. ¿Puede ser que quizá a lo mejor a partir de este otoño empiecen a ensancharse los bajos de los pantalones? 

 Mango

Y no digo que no haya ya, sobre todo en otros tejidos que no son mezclilla pero no sé ¿veremos la vuelta del pantalón campana, de mezclilla, en la calle?

Me gustaría haber reunido más evidencia de marcas que proponen campanas pero lo cierto es que quién lo vió primero fue Héctor. A veces se asoma a mis lecturas en la compu y cuando por tercera o cuarta vez me dijo "mira, acampanados" fue que empecé a poner atención. He aquí lo que hay. Al menos estaré poniendo atención.


7 comentarios

  1. Pues yo recuerdo que yo tenía repleto el closet de esos pantalones hace como 6 años pero por si las dudas tengo uno en mi closet ...
    Por cierto tengo un sorteo en.mi blog espero pases por ahí
    Beso!
    Lilianlatino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Héctor tiene buen ojo! La verdad sacaron en 2011fw (hasta levis!!!) , pero como no lo pego mucho, si lo checas de los blogs europeos si andaba varios, pero hasta que no hay solo mezclillas acampanados las tiendas creo k no vamos a ver mucho cambio en la calle. Menos aqui en mexico...

    b.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si, Héctor sabe de lo que habla! ja! Se vienen los acampanados para la temporada otoño-invierno, a mi no me quedan nada bien, asique seguiré con mis skinny jeans!
    www.diarystyles.com

    ResponderEliminar
  4. Está fatal que lo diga, pero creo que yo nunca superé esta moda jajaja Amo mis skinny jeans, pero este corte me encanta como alarga las piernas...

    ResponderEliminar
  5. por mis piernas yo prefiero unos ni tan tan, ni muy muy, ni skinny jeans, ni suppperr acampanados, con un poco de campana nada màs. tengo las piernass mas bien gorditaas, ni en mis tiempos d mayor delgadez han dejado de serlo jejeje

    ResponderEliminar
  6. Uyyyy todos mis pantalones era así, pero ya los regalé porque no me quedaba y ya estaban fuera de moda, ojalá y no regresen porque desde que descubrí los skinny jeans soy otra y más feliz jajajaja =). Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Botiquita! estás totalmente en lo correcto, al menos de este lado del mundo en Australia, los acampanados vuelven VUELVEN, y es que por alguna razón la moda aquí viaja del catálogo a la calle en abrir y cerrar de ojos, lo que me hace muy MUY feliz porque acá si veo en la calle la moda blogger ¡es el sueño! Hasta he pensado volverme street style hunter... volviendo al tema, los acampanados regresan con todo, buen ojo el de ustedes pareja estilosa :) un beso y abrazo desde Brisvegas
    http://iraisesfashion.blogspot.com.au/

    ResponderEliminar

Ir arriba