¿Qué haces con 100 colores de sombra para párpados?

Eso fue exactamente lo que me pregunté cuando recibí esta paleta de sombras de ELF.



Como por timidez no puede parar la cosa, me puse a averiguar la respuesta. Primero, los principios teóricos:

1. Los colores más claros se aplican por todo el párpado, como base, para iluminar.
2. Las sombras de medios tonos se utilizan igual o únicamente a lo largo del pliegue para resaltar.
3. Las sombras más oscuras se usan para definir y dibujar el ojo dándole profundidad o un look ahumado (smokey).

Por supuesto, 100 colores dan mucho juego. Desde los ojos de aspecto rocker con sombras negras, pasando por los clásicos tonos café hasta looks de aspecto ochentero (mantenlo sólo en los ojos, evita otras referencias ochenteras en cabello o ropa, deja al mínimo el rubor y en los labios aplica un gloss con poco pigmento como este de Clinique o este de Bourjois).

Ahora si, ejemplos gráficos.

Melissa Stasiuk en el video 'Secret Garden - Versailles'. Siempre he sentido atracción por los ojos rodeados de una nebulosa verde o azul, me parece súper divertido. Nota como la modelo lleva todo el contorno del ojo delineado.

Mismo principio que el look anterior: contorno delineado en negro, nebulosa amarilla, acento en dorado (alrededor del amarillo ¿lo ven?) y un buen rímel como mi nuevo favorito: Noir Couture de Givenchy -tengo que contarles pero le voy a dedicar un post pronto-.

Ahora bien, si los ejemplos anteriores no son exactamente para el día a día, el siguiente si. Usa un delineador en gel (Bobbi Brown es buena opción), sombra blanca en el área del lagrimal y un rímel dramático (de nuevo, Noir Couture es lo que yo elegiría).
Finalmente, y dejando en paz el dramatismo, aquí un look color vino y la manera de lograrlo. Atención porque dependiendo de tu tipo de piel los rojos - y el vino - pueden parecer moretones u ojeras (lo cual por desgracia es mi caso). Como lo mío lo mío es el método empírico lo único que te puedo recomendar es probar frente al espejo y hacer uso de tu buen gusto y sentido común. Si crees que careces de alguno, ve con tu mamá o tu roomie o tu novio o con quien compartas la casa y pregúntale ¿esto funciona para mi? Si el vino tampoco es lo tuyo, prueba a usar otros colores, pero el principio siempre es el mismo.


A todo esto, quedamos que 100 colores es mucha diversión. Y lo es. Esta paleta incluye 2 aplicadores dobles y un espejo y cuesta 300 pesos.



10 comentarios

  1. :O YO SIEMPRE EH KERIDO AL IGUAL QUE TU LA NUBE VERDE!!!! JAJAJAJ NO SE CASI MAQUILLARME PERO LO VOY A INTENTAR... SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. buen precio de la paleta y pues son 100 colores! una gran variedad de opciones de maquillaje!

    Mi blog♥

    ResponderEliminar
  3. con 100 colores sólo se me ocurre una cosa... saltar de alegría!!!!!!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  4. que bonitaaa... donde la compraste o bien donde la consigo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay algunos puntos de venta http://www.elfcosmeticos.com.mx/preguntas-frecuentes
      O también puedes preguntarles en @elfmex

      Eliminar
  5. Hola! Unos de los mejores e.l.f... Cuando llego de noticia que hay e.l.f. en México ya iba de correr de compras. Pero duro tanto como la noticia de IKEA...
    Bueno explico rápido: esta paletta como tu dices cuesta aqui: 300 de la página EU 10 dolar hoy un dolar 13 peso entonces sale 130 peso. Bueno lo sei impuestos todo esta rollo...pero!!! de otras marcas cosmeticas no están de doble precio como de rimmel, loreal, maybelline hasta avon creo que vende todo el mundo el mismo precio... Qué dice de e.l.f.m.e.x.i.c.o?
    De marca es muy recomendada, los productos superpigmentadas y de buen calidad. Y no se hacen pruebas de animales (yuppie!!!), solo no entiendo xke pagar más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no conocía la marca, así que no sufro el efecto "aqui es más caro" (como seguramente me va a pasar con H&M). Aunque, por otro lado, 300 por esta paleta se me hace un buen trato. Claro, si costara 130 creo que compraría para regalarles a mis amigas en sus cumples!

      Eliminar
  6. Después de comprarme dos paletas de 88 colores de costal scents y una de 100 de profussion le pare a la euforia de los colores pero siempre es bueno tener opciones jeje y experimentar mucho. Así es, mucha diversión

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita paleta, no me maquillo mucho y tanto colores no creo usarlos pero $300 es un precio razonable, respecto al comentario anterior por mi parte aprovecho que me queda cerca Tucson y la verdad con todo el cambio peso-dolar y el impuesto si te ahorras unos 8 o 10 de los verdes (comparado con comprar en Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, etc).

    Saluudos, bonita...

    ResponderEliminar
  8. Voy a pedir de cumpleaños una igual yo si que la necesito.

    ResponderEliminar

Ir arriba