un cosmético que solucione esa necesidad particular

Algo que he descubierto en estos meses de adentrarme en la cosmética, más allá del color, es que -ya sé, qué novedad- hay productos cosméticos notoriamente eficaces que solucionan problemas puntuales. Desde borrar manchitas de la cara hasta suavizar tu cabello. Puede ser que la publicidad sea la gran mentira pero lo que ahora sé es que no todo es mentira. Y a pesar de los que creen que las bloggers hablamos bien de todo para que las marcas nos regalen otro gloss gratis la verdad es que, al menos en lo que a mi respecta, cuando pruebo un cosmético que cumple lo que promete simplemente me dan muchas ganas de venir a contárselos. No porque quiera venderles cada uno de los productos que pruebo, sino porque tal vez alguien busque algo específico y quizá ya lo probé y pueda decirle a ese alguien cómo me fue. Ahora...

¿Necesitas un buen filtro solar?
Yo tengo dos favoritos: Anthelios XL 50+ de La Roche-Posay y Fabulous Face Lotion de Bliss.

Creo que el tema del filtro solar debe pasar por la recomendación de tu dermatólogo. El mío me recomendó el de La Roche-Posay porque después de años de exposición indiscriminada al sol la piel de mi rostro tenía mucho daño. Esta loción tiene un FPS de 50 y es muy eficaz. Al principio me parecía que me dejaba un resplandor blanquecino en la cara pero era porque me estaba poniendo mucho. El de Bliss, en cambio, es más como una crema humectante y podría ser mi favorito del mundo. Huele delicioso, es muy ligero y nada grasoso. Podría usarlo todos los días pero "sólo" tiene FPS 15. Te digo, chécalo con tu derma aunque a mi me encanta.

¿Necesitas verte más despierta?
Nada como un café, claro. La línea Wake up de Almay contiene cafeína, té verde y otros ingredientes para ayudar a que la piel luzca más fresca.


Está la base de maquillaje con FPS 20 (les decía, ya ninguna base es solamente color) y el rubor compacto que viene con su propio iluminador. De Almay también probé la sombra para ojos en barra intense i-color. Debo decir que los pigmentos no son precisamente intensos -más bien son bastante sutiles- pero si muy bonitos y muy prácticos: como es un lápiz, en un solo gesto lo aplicas con precisión. Yo tengo el duo de rosa con café que son un par de tonos muy lindos y que permanecen en su lugar mucho tiempo, recomendables para el día a día. Y por último clear complexion que es un dúo de tratamiento para brotes y corrector compacto. 

¿Necesitas tratar las imperfecciones?


Además del tratamiento de Almay del punto anterior, para los brotes, puedes probar Pure+ de Maybelline, un polvo compacto con ácido salicílico (que es lo que tienen los productos que combaten el acné). Si quieres un tratamiento hardcore para las manchitas, prueba Clearly Corrective de Kiehl's, un producto especializado en combatir la hiperpigmentación. Aunque otra vez, si presentas este problema también recomiendo hacerle una visita al dermatólogo.

¿Necesitas un desmaquillante?

Tengo dos sugerencias. Hydra Calme de L'Bel que es la opción más clásica: una solución limpiadora y tonificadora que se aplica con algodoncito y se puede usar en la mañana y en la noche y las toallitas limpiadoras de Almay que vienen en un bote con taparosca que resulta genial para traerlo en el coche o tenerlo en la oficina. Son muy grasas por lo que están perfectas para remover rímel -especialmente si usas a prueba de agua- antes de lavarte la cara. Me gustan mucho.

¿Necesitas un tratamiento antiedad?

Antes que nada, permítanme recordarles que lo primero que necesitas si piensas usar una crema de este tipo es disciplina. Hay que ponérsela religiosamente todos los días porque tampoco hacen milagros (o no los hacen mientras están adornando tu tocador). Por lo general son costosas pero duran mucho, así que el gasto puede que se sienta pero son una buena inversión. Ahora si, recomendaciones.


The Youth (as we know it) de Bliss. Disminuye ojeras, líneas de expresion finas, desinflama, hidrata y reafirma, es para noche y día. ¿Personalmente? Ya les dije, me encanta Bliss. Lo encuentras en Saks, Kybela y Liverpool.
Forever Youth Liberator de YSL es para tratar las aparición de arrugas alrededor de los ojos pero también el área entre las cejas, la forma de la parte inferior de la cara, el contorno de los labios y las comisuras de los ojos. Es toda una línea: crema, contorno de ojos y suero y en Reino Unido obtuvo 5,000 pre-ordenes una semana antes de salir al mercado. 
Y por último dos opciones de Dior: Prestige y Capture totale. Es Dior, así que no creo que tenga que decirles mucho: Dior Prestige contiene rose satine, una rosa que florece exclusivamente en un jardín biológico de Pithiviers, cultivada por artesanos calificados (una crema digna de una casa de alta costura) mientras que Capture totale es una crema reparadora intensiva, para la noche, con una fórmula concentrada, si la usas antes de irte a dormir vas a ver resultados en la mañana.

***

Si quieres preguntarme algo específico déjame un comentario, no siempre tengo las respuestas pero si la tengo, seguro te respondo. También puedes contactarme en Twitter o en Formspring.

No hay comentarios

Ir arriba