un Makeover Tecnológico: Google+ Fashion México

Quizá ya hayan leído algo sobre Google+ Fashion México, la primera "Semana de la Moda" que sucederá completamente en Internet. Si no tienen idea de qué va el asunto, les presento al blogger invitado de hoy: Monsieur Ángel Buendía, experto en internet. Quién mejor que él para explicárnoslo todo -como Clarissa pero con playera gris y mezclilla-.

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La industria de la moda ha encontrado un gustoso compañero de juegos en los Medios Sociales. Cada evento puede ser seguido de muchas formas: desde hashtags en Twitter hasta boards en Pinterest, pasando por blogs en Tumblr y cuentas en Instagram, sobran maneras de poder estar al dia de lo que sucede en el mundo de la moda durante un suceso importante. 

Sin embargo esto es un problema mas grande de lo que parece. 

La clave está aqui: Cada evento puede ser seguido de muchas formas. Si, muchísimas, pero todas separadas. Se necesita tener reservas de atención gigantescas, una velocidad de procesamiento de información mas grande que la de Neo y reflejos de ninja para poder monitorear todo lo que sucede en un desfile o presentación. El asunto es que todo está fragmentado y repartido por muchos lados. 

Se han hecho experimentos para unir todo, como por ejemplo Bumebox, pero son cosas hechas a mano que no siempre pueden repetirse, además de que lamentablemente no hay manera de verificar los resultados ya que no hay videos o demos de qué tan bien funciona esto. 

Por eso es doblemente interesante el experimento que Google está haciendo con las Semanas de la Moda. La compañía mas geek del mundo, conocida por su muy particular estética y diseño (o falta de ellos) ahora decide codearse con el mundo del glamour y la belleza, no participando directamente, sino ofreciendo la infraestructura para crear eventos de maneras jamás antes vistas. Y el medio para lograr esto es su Red Social de casa: Google+ o Google Plus. Y no solo eso. En algunos casos, están probando sus desarrollos mas recientes, como por ejemplo Google Glass. Nada mas vean el video obtenido en el desfile de DVF la semana pasada. El resultado me parece asombroso.


¿Por qué no usar Facebook y Twitter y hacer algo mas tradicional? Buena pregunta. Primero que nada resuelve el problema original que comentamos: Las herramientas que Google+ ofrece hacen mucho mas fácil el poder colocar todo un evento en el mismo sitio. Desde videos, conferencias en vivo, imágenes, comentarios, actualizaciones de todos los participantes, etc. todo puede alojarse y verse en un solo lugar con una sola cuenta. Hacer lo mismo significaría tener que usar bastantes aplicaciones externas tanto en Facebook como en Twitter. Si funciona como se espera, esto significaría que los eventos podrían cubrirse de manera mucho mas integral y completa que antes. 

Y ese es el objetivo de Google+ Fashion México. Es importante hacer notar una diferencia crucial con otros eventos de este tipo: En esta ocasión todo el evento se cubrirá enteramente via Internet. No habrá público "en vivo" sino que todos estaremos observando y compartiendo desde nuestros smartphones, PCs y tablets

Será un reto para Google el poder ser anfitrión de un evento asi, pero sin duda las herramientas y la infraestructura están a la altura. Queda por ver si el público en general da el salto y logra incorporar Google+ a una agenda ya ocupada con otros servicios. Se perderían de algo que vale la pena verse si no lo hicieran. 

Por otro lado, creo que jamás había dicho algo asi, pero muero de ganas de ver la pasarela del Android Fashion Challenge. Nada mas eso valdría para mi el precio del boleto. 
Y ese precio es solamente tener una cuenta en Gmail. 

Nos vemos en la pasarela digital. 

PS: Soy voluntario para ser el soporte técnico del ganador del AFC :) 

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Aquí puedes ver todo el calendario de participaciones, las cuales incluyen a Malafacha, Paola y Pamela Wong con El Clóset de Vainilla, Daniel Andrade, Fou Fou Chat, Paola Hernández, Natalie Amkie y Trista, entre otros.

Si hay algo que te interese especialmente sobre esta plataforma puedes acosar con tus preguntas al autor del post, en twitter es @angelbc y este es su blog.

2 comentarios

  1. Orale ¡interesante! yo no sabía nada de esto :o

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  2. Lo que veo nuevamente es que las grandes compañias estan convirtiendo a internet en su casa y su lugar de operaciones.

    Hay que recordar como la moda evoluciono en los años que ha estado en internet:
    95-00: dos fotos y un texto.
    00-05: fotos del desfile completo con su review.
    05-10: fotos con video completo del show.
    10-13: fotos en vivo y live streaming.

    y lo que parece que vendra en 2013 a 2015, ya es un total live streaming pero no solo del show, si no la interaccion de todos los participantes, publico, diseñadores, consumidores, fabricantes, etc.

    lo interesante es saber que es lo que realmente buscan las compañias a traves de esto, que es lo que nos quieren vender mientras se conenctan con los consumidores que ya vivimos en el mundo virtual, al final sabemos que todo es negocios, pero esta iniciativa que esta comenzando en mexico, puede ser benefica ya que los diseñadores nacionales no cuentan con ningun apoyo de partes gubernamentales y ni de los FW locales que ya conocemos, asi que si se saben apoyar en compañias mundiales que los promuevan y la gente los reconosca y asi ellos crezcan tambien como empresas, me parece muy bueno, pero tambien tengo la duda de cual es el impacto o lo quiere obtener google con la moda y ver que otros FW internacionales se sumen con ellos.

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