Un post de temporada: Halloween

Les decía hace unos cuantos posts, en mi calendario ya estamos en plena temporada de fiestas. Y el importado Halloween me parece una de las divertidas. Es interesante topar en internet con esos debates ligeros acerca de la pertinencia de celebrar Halloween porque, dicen algunas voces, es mejor conservar nuestras tradiciones. No entraré en el debate porque para mi se resume -no sin cierta genialidad- en el siguiente tuit: 


Así pues. Ya comeremos pan de muerto y colocaremos el altar pero antes de que eso suceda concentrémonos en las brujas y los espantos. Aquí unas opciones para unirse al espíritu -chocarrero- de esta fiesta.

El disfraz.
Este año me quería disfrazar de Carrie (no de Carrie Bradshaw, de la otra) pero todavía no encuentro la fiesta adecuada. En lo que si que no, escribí un post con ideas para disfraces DIY y lo puedes leer aquí.


Las uñas y el maquillaje.
La versión minimalista del disfraz de Halloween (la que puedes llevar a la oficina toda la semana que entra) la tiene Bourjois y viene en forma de manicure. Por 150 pesos te decoran las uñas con fantasmas, arañas, frankensteins verdes y demás monadas temáticas de temporada. Lo de la semana no es un decir, a mi eso me duró, en buen estado, la decoración. Está disponible en Liverpool Insurgentes y en Oblatos (Guadalajara) y miren que lindo queda:

estas son mis uñas

Eso si, estos diseños sólo están disponibles en octubre, así que nadamás quedan unos dias. Ahora que si prefieres algo más consistente ¿qué tal un maquillaje de fantasía? Ese te lo regala la marca en la compra de 4 de sus productos y es personalizado. 


Sephora también ofrece maquillaje de Halloween en la compra de 700 pesos en productos. Más info en su página de facebook.

La feria de diversiones.
Si, como yo, todavía no encuentras tu fiesta, pasa de largo, agarra a tus cuates y váyanse a Six Flags que ahora tiene el Festival del Terror, con 5 recorridos a pie para quienes gusten de los sustos. Además, en las mañanas hay shows de terror para niños, en la tarde-noche hay monstruos sueltos y durante toda la temporada estarán habilitados los castillos -el abandonado y el de vampiros-, la carnicería (desconozco si el terror proviene de que vendan carne de vaca loca), el pantano y el bosque. Sustos disponibles hasta el 4 de Noviembre. Video aquí.  
La Feria de Chapultepec también es opción, con sus invasiones zombies los fines de semana. Info en su página oficial.

El juego para tu dispositivo móvil: The Walking Dead.
Cuando tuve mi primer iPhone no sabía que apps bajar y las que he bajado desde entonces han sido siempre por recomendación: porque alguien las tuitea o las usa cuando ando por ahí cerca. Así que ahora les recomiendo unos juegos, aprovechando la coyuntura.


Precisamente en estos días Héctor y yo estamos viendo la segunda temporada de The Walking Dead la cual es, en mi opinión, muy superior a la primera temporada. Vamos por la mitad pero Héctor, que ya se chutó una buena cantidad de páginas del cómic, dice que lo de menos son los zombies, que el problema radica en lo que se están convirtiendo los humanos al hacer lo que hacen por sobrevivir. Justo eso dice la presentación de esta app: los muertos vivientes no son la única cosa a tener miedo, en una  sociedad que se desmorona. En este juego eres Lee Everett y andas por el mundo cuidando a una niña huérfana. El único inconveniente puede ser que el juego viene en inglés sin subtítulos, ahí les aviso para que no haya decepciones. Lo encuentras en iTunes.

Más juegos halloweenescos para descargar: Ghostbusters, donde eres parte del equipo de cazafantasmas; Michael Jackson The Experience, basado en los videos y cortos del Rey del Pop (obvio Thriller no podía faltar) y uno de mis favoritos: La Colección Interactiva de Edgar Allan Poe donde los relatos del escritor se mezclan con ilustraciones, música e interactividad. Si te gusta Allan Poe está app puede que te parezca bastante padre.

Aunque ¿saben lo que de verdad extraño de esta época? Acompañar a mis hermanitos -cuando eran chiquitos- y echarles un ojo, disfrazada claro está, mientras iban por el barrio pidiendo calaverita...


No hay comentarios

Ir arriba