tratamiento de emergencia para cabello moribundo

Cuando tomo vacaciones familiares no cargo con el costal de cosméticos, me adapto. Me lavo el cabello con el champú que haya en la regadera y es habitual que prescinda del acondicionador. Este año tomé 2 buenas semanas que incluyeron largos ratos al aire libre bajo el sol quemante y el viento seco de diciembre. En vacaciones yo la paso increíble pero mi cabello no tanto. Entre el cambio de champú, las variaciones en salinidad y contenido de calcio del agua y demás factores, volví a casa con el cabello más seco que nunca y con más tendencia a enredarse.

El lunes regresé a la normalidad pero mi cabello no. Así que lo lavé con Evercrème de L'oréal (libre de sulfatos, tengo que contarles sobre toda la línea) y después me puse el tratamiento especial para cabello reseco Smooth Down Butter Treat de Redken para compensar tanto descuido.


Smooth Down Butter Treat es una especie de mascarilla que utilizas después de la regadera, secas tu cabello con toalla y lo dejas actuar 5 a 15 minutos (yo lo dejé los 15). Luego lo enjuagas. Coloqué mayor cantidad en medios y puntas, hasta saturar, y sólo un poco en las raíces (los sobrantes que van quedando en la palma de las manos).

El tratamiento contiene aceite de macadamia y promete nutrir, suavizar, dar brillo y controlar la estática. Hizo todo lo que prometió pero no me ayudo nadita a desenredar, al quitármelo tenía unos nudos horribles que me asustaron un poco. Así que decidí deshacerlos con Bamboo Smooth Pure Kendi Treatment Oil de Alterna.

Bamboo Smooth es un tratamiento de bambú y aceite de kendi orgánicos, se recomienda usarlo con frecuencia para reparar puntas abiertas. Yo lo uso en poca cantidad para peinarme cuando tengo demasiado frizz porque es -obviamente- muy graso. Aprovechando su textura muy resbalosa lo apliqué generosamente a los nudos del cabello y los deshice a mano. No esperaba que el cabello lo absorbiera pero eso sucedió. Además de todo, huele muy bonito con un sutil aroma natural.

Terminé con la melena suave y desenredada. Cuando se secó seguía suave (a veces, cuando se seca vuelve a su estado original ¿les pasa a ustedes?). Al día siguiente sólo lo lave con champú y puse un poco de acondicionador en las puntas. Lo que me decidió a escribir este post fue que Héctor me preguntó ¿Qué te hiciste en el cabello? Se te ve muy bien. Yo lo veía bien, si, pero cuando otra persona lo nota no hay que dejarlo pasar.

El tratamiento de Redken lo encuentras en salones profesionales (más info en Redken.com.mx).El aceite de Alterna lo encuentras en Sephora.


6 comentarios

  1. Hola Boti me gusto el post,ya que nos hablas de otras marcas no tan comerciales,aguas, el shampoo de Evercrème de L'oréal SÍ tiene sulfatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero. Qué bueno que te gustó el post. En efecto las marcas del post no son de venta masiva (no hay en el súper) aunque tienen la desventaja de ser caras. La parte buena es que si se usan como tratamiento una vez a la semana o algo así, duran mucho y entonces no se siente tanto el gasto.

      Investigué un poco sobre los posibles sulfatos de Evercreme y lo que encontré es que como tal no tiene sulfatos -está libre de Lauril Sulfato de Sodio y los otros más comunes- pero si tiene otros tensoactivos similares. ("Sulfoacetato", por ejemplo, suena parecido pero no es lo mismo). Una pena que no recuerde bien mis clases de química porque se antoja que sólo a ese nivel se puede esclarecer el asunto. Lo que si me quedó de química sólo me alcanza para recordar que sulfato y sulfito no son lo mismo y, como tal, ningún ingrediente de evercreme pone "sulfato".

      De todos modos me interesa mucho el tema y siempre digo que la mitad de las veces los comentarios a los posts son los que contienen la información carnosa, así que si tienes un link o te pudieras tomar el tiempo de explicarnos de Evercreme te estaría súper agradecida.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Sí, lo voy aplicar una salvadita al cabello nunca es mala.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Boti, no había pasado por el blog, en estos días estoy preparando un review de este shampoo en donde hablo de los sulfatos y las siliconas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de comprar kendi oil so tu me recomendarias usarlo a diario o cada vez que lave mi cabello? , tambien tengo una duda vi la linea entera de bamboo que es la marca , para mayor resultado me estaria bien adquirirla completa no? Yo tengo el pelo crespo y muy maltratado ademas que las puntas son un horror y ni me crece , ya estoy pidiendo a gritos ayuda , voy a probar con tu consejo a ver que pasa

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de comprar kendi oil so tu me recomendarias usarlo a diario o cada vez que lave mi cabello? , tambien tengo una duda vi la linea entera de bamboo que es la marca , para mayor resultado me estaria bien adquirirla completa no? Yo tengo el pelo crespo y muy maltratado ademas que las puntas son un horror y ni me crece , ya estoy pidiendo a gritos ayuda , voy a probar con tu consejo a ver que pasa

    ResponderEliminar

Ir arriba