Balobmain o tendencia tapicería

Seguro conocen la gran sección del gran blog Devil Wears Zara que se llama "nunca es tarde si el clon es bueno". He aquí que chismoseando esta conversación de twitter ví que existe una pieza digna de mención, en una marca low cost mexicana. La pieza de marras es esta ¿sudadera? de Balmain otoño-invierno 2012.


Versionada por 459 359 pesos en LOB.


Honestamente yo me la pensaría hasta con la original pero las telas con aspecto de tapicería están en tendencia (no, no es broma. No, no me interesa sumarme a la tendencia). Si necesitan un ejemplo, qué les parece la última colección de Eduardo Santana presentada en IDM otoño-invierno 2013.


No me atribuyo el crédito del ejemplo, lo dijo Manuel Vera en la conferencia de tendencias otoño-invierno 2014. Lo que si me atribuyo es la foto y su mala calidad... Ansorry. Si Héctor no está a cargo de las fotos, esto es lo que pasa.

4 comentarios

  1. Creo una cosa es sumarse a la tendencia y como marca sacar una prenda súper parecida a la que casi nadie podrá comprar (como en este caso la de Balmain) PERO otra cosa es copiarla tal cual. Simplemente imprimir el mismo motivo en la misma silueta no tiene para mí ningún tipo de valor, me hace pensar que el diseñador de LOB no fue a trabajar ese día y presentó la foto de Balmain y la llevó directo a producción. Se les hace fácil a muchos copiarlo tal cual, pero hasta Zara le pone unos cuantos cambios. No es tan difícil gente, por favor no más hagan su trabajo, no?
    Neta por esa prenda los de LOB deberían andarse con cuidado, no se pusieron a pensar en que los estampados tienen derechos de autor y que los pueden demandar por imprimir tal cual el bordado de Balmain :S
    Sólo de pensar la cantidad de demandas que tiene Forever 21 por usar los estampados idénticos a las pasarelas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me pasa ahora es que no me parece interesante llevar una prenda idéntica a la pasarela porque no es la de la pasarela. Parte del encanto de ese Balmain, si lo tiene (a mi no me gusta mucho) es la calidad de los materiales y de la manufactura. Creo que no es interesante, como consumidor pues, sumarse a la tendencia nomás porque si, porque se puede. ¿Qué gracia puede tener ser una versión low cost de Anna Dello Russo?

      Eliminar
    2. Sí! Justo eso! Igualita una prenda qué chiste tiene si no es la de verdad? O sea siempre andarás con tu prenda que quiso ser Balmain pero no le alcanzó? Neta? Tienes razón al notar que eso no tiene ni chiste.
      Insisto: una cosa es que veas algo súper cool y que notes que esté "inspirado" en Balmain y otra es ver una copia. Es como quien compra en Tepito un bolso Louis Vuitton.

      Eliminar
  2. Bueno yo creo que el diseñador de Lob si hizo su trabajo, en las empresas mexicanas es muy comun ver que estan acostumbrados a clonar prendas, tal vez no nos damos tanta cuenta porque las empresas se van a LA o NY a comprar prendas que usualmente son de marcas locales o masivas que son el clon del clon de otras cosas, muy dificilmente vemos que marcas mexicanas inviertan en prendas de diseñadores para masificarlas.

    Ese es el trabajo de un diseñador de empresas mexicanas en mexico, seleccionar prendas que consideren buenas para el mercado, copiarlas y venderlas con su etiqueta propia.

    Tal vez lo sorprendente ahora es ver que lo hicieron con una prenda de una casa de moda de ese nivel, aunque palacio de hierro ya nos habia sorprendido con su vestido clon balmain que vimos en un comercial a nivel nacional de la departamental, y ese comercial el vestido era de la marca rostan 1903 creo que se llamaba en donde clara gonzales era o es la directora creativa, pero en fin asi es esto de los clones.

    Ya viendo bien las fotos si hay mucha diferencia entre ambas prendas, si hay una variacion, en la de balmain es bordado de hilo y de material sobre la prenda, en la de lob es estampado y los motivos se ven que fueron maximizados y simplificados, lo que mas o menos se respeto fue la colocacion de las formas y motivos en la prenda.

    No se si estas variaciones ya no sea la prenda tan clon y entre dentro de las inspiraciones, que ahorita dominan en zara, porque si recordamos bien, hace unos años en zara veiamos clones identicos solo que la unica variacion era en los colores y el tipo de tela, pero los cortes y diseñenos eran casi copias calca de las prendas de diseñador, por tanta demanda legal ahora zara hace sus horrandas mutaciones y modificaciones de los grandes diseños de diseñador que en lo personal a mi no me gustan.

    ResponderEliminar

Ir arriba