¿y qué si alguien lo hizo primero?

Todo comenzó cuando la adorable Marina Taibo me pasó la siguiente comparativa entre un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen (primavera/verano 2011) y un cuadro de Remedios Varo.


A veces pasa. Hace unas semanas Héctor me llevo al Museo del Calzado (hay un post aquí) y yo sólo veía Pradas y Louis Vuitonnes primigenios por todos lados. A veces es fácil descubir la inspiración de una editorial de moda, como cuando se trata de Klimt, a veces es un poco más difícil. Lo cierto es que todos copian y si sabes mucho de moda y mucho de arte, seguro los descubres a todos. Yo no sé mucho de ninguno de los dos pero a veces es inevitable hacer asociaciones.


En esas estaba, compartiendo el link de Remedios Varo cuando Ellie Durán me pasó este sitio: Part Nouveau, hecho por una estudiante de historia de la moda. No le llamemos copia a nada, si no "reinterpretación"







Si quieres saber la historia de cada uno de los originales y de los trabajos que los siguieron, entra a Part Noveau. Yo me tiré las 17 páginas de un jalón. No me hago responsable por las horas que se te vayan ahí.

9 comentarios

  1. ¿Será que ya no queda nada original en el tintero?
    Buena recomendación y haces bien en no responsabilizarte de nuestras enajenaciones =P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El arte inspira al arte...
    Muy buena página, sí, es curioso ver como todo se remonta en la Historia...

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este post =) El arte sin duda es inspiracion para la moda.
    Saludos de Villahermosa, Tabasco, Nunca me pierdo ninguno de tus post

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post, es muy pero muy original la forma en como uno se inspira o lo reinterpreta
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito post! :)
    La verdad es que cuando leí tu Tweet sobre la comparación del vestido McQueen y Remedios Varo, no pude evitar acordarme del video de Talia en que se fusilaron una escena de un cuadro de esta pintora (este mero http://www.youtube.com/watch?v=VScAZXcBh1Q) al menos ahora fue un Alexander McQueen y no la ex Marimar cerrándole el ojo a la Sra. Varo.
    ¡Gracias por compartir esos valiosos enlaces! :D

    ResponderEliminar
  6. Siempre he buscado referencias históricas y artísticas en la moda, con esta pagina que recomendaste me has llenado de inspiración. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los refritos de la moda, hacen ver la propuesta demasiado corriente. Además pierde todo sentido

    ResponderEliminar
  8. creatividad imitada por los siglos de los siglos.....

    ResponderEliminar

Ir arriba